La Unión Seglar estuvo en Santiago

P.albacenaCon todos los chicos y chicas del Campamento, un muy numeroso grupo de nuestra Unión Seglar estuvo en Santiago para asistir al encuentro de la Juventud europea y de todo el mundo con el Papa.

La preocupación de Su Santidad por la predicación de la doctrina cristiana y la evangelización de todo el mundo, es tan evidente que hasta sus enemigos más obstinados han reconocido en él un admirable designio de viajar que aprovecha para predicar las verdades eternas. Pero el designio de viajar del Papa obedece a una llamada interior del Espíritu Santo, que empuja al Pastor universal a predicar por todo el mundo el apremiante clamor de la Iglesia que quiere que todos los hombres se salven y hallen el camino de la verdad.

Esa íntima preocupación del Papa se centra de manera particular en Europa. Fue Europa la sede de la Cristiandad medieval. Si Europa vuelve a encontrarse con su verdadera raíz cristiana, si en ella nace con pujanza juvenil el ansia de reconstruir la Cristiandad destruida por los siglos de la Revolución anticatólica, el mundo se abrirá a la fe católica y se hará de toda la humanidad una sola familia en una única fe.

Por eso el Papa se vuelve a los jóvenes. Por eso el Papa quiere que los jóvenes tomen parte con él en una obra gigantesca cual es la de rehacer la unidad católica de las naciones de Europa, para que suene ya definitiva la hora de la conversión del mundo.

El Papa se hace eco así del clamor de los Papas de este siglo, cada vez más apremiante, porque el fin de estos últimos tiempos llega ya a su consumación. Después sonará el definitivo juicio de las naciones que no quisieron volverse a Dios. San Pío X decía: “Es todo un mundo el que tiene que reconstruirse desde sus fundamentos.” Y el Papa Pío XI señalaba los medios de esa reconstrucción, “Es preciso proclamar la realeza de Cristo sobre todos los pueblos,” Era Pío XII el que llamaba a los cristianos a ser “apóstoles de un mundo mejor, para convertirlo de salvaje en humano y de humano en divino:” Poco después, en plena agitación conciliar, Juan XXIII enseñaba: “la Iglesia, Madre y Maestra, está preparada para combatir los sagrados combates de la fe.” Asimismo, al término del Concilio, el Papa Pablo VI insistió: “La religión católica es la vida de la humanidad; la fe católica es la única explicación sublime y exacta del hombre.”

Pues bien, todo ese clamor de la Iglesia llamando a los hombres a su seno antes de que se acabe la hora undécima resuena en el Papa Juan Pablo II en su llamada “Abrid las puertas al Redentor”. “Pueblos de Europa, encontraos con vosotros mismos, en la misma raíz de vuestro ser, de vuestra fe católica, en esta frontera del año dos mil.”

Como un nuevo Pedro el Ermitaño, se ha lanzado el Papa a todas las calles y plazas del mundo para encontrarse con los hombres, para enseñarles que fuera de Cristo no hay salvación, ni siquiera es posible la misma vida del hombre.

Que haga esto el Papa nos demuestra la gravedad de la hora que vivimos. Nunca el pueblo cristiano ha sentido tan palpablemente la presencia de su Pastor universal. Nunca se ha sentido por otro lado tan abandonado en su vida diaria y en las orientaciones pastorales del momento. La confusión ha ido en aumento entre los católicos y por consecuencia en todos los hombres. Sólo Dios, que no abandona a sus hijos, nos ha deparado este regalo de sencillez y de inocencia del Papa actual. Al contemplarle ensimismado en oración, mientras evolucionaban cerca de él los posesos del Rock and Ron, la serenidad del Pontífice y su presencia nos predicaba desde el silencio las palabras de Jesucristo: “Nada temáis, yo he vencido al mundo.” Sí, el mundo será de Cristo y Europa y con ella toda la tierra entrarán en la Iglesia para la gloria de la Virgen María.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 132, abril de 1989

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
De de 7 a 11 años.
Del 2 al 12 de julio de 2015.

 ******

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Dos niveles: de 11 a 15 años
y de 16 en adelante.
Del 27 de julio al 10 de agosto de 2015.

******

Organiza: Asociación de la Inmaculada y san Luis Gonzaga
Colegio Corazón Inmaculado de María
Apdo. 97 – 08181 – Sentmenat (Barcelona)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
campamentosdelpadrealba@gmail.com
Tel. 93 715 34 08