Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 1 abril, 2015

Mis hijos me han liberado

01 miércoles Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Dios me ha dado la gracia de ser feliz en esta tierra viviendo mi vocación al matrimonio; me ha dado un esposo que me quiere con locura y el don de la maternidad, alegrando nuestro hogar nada menos que con 11 hijos y otro que ya viene de camino.Familia Sellas Vila

Ser madre te cambia la vida. A mí me la ha cambiado y he salido ganando con el cambio. Si hago un balance de los cambios que ha experimentado mi vida he de decir que no tengo ni un momento libre, mi vida social es tener largas conversaciones con mis hijos de sus ilusiones, sus estudios, sus juegos y pequeños problemas. Casi siempre estoy muy cansada, pues duermo poco. Mi vida transcurre entre las paredes de las habitaciones de mis hijos, entre sus juegos y jugar yo con ellos, en cambiar pañales y dar biberones; en fin, mi vida no es en absoluto monótona ni aburrida. Y, a pesar de todo este ajetreo soy mucho más feliz ahora que antes de que naciera el primero. El sólo hecho de pensar en ellos, en sus sonrisas, en la expresión de sus ojos cuando me preguntan sus cosas, en sus logros diarios, etc. Sí, puedo afirmar rotundamente que me siento muy afortunada puesto que, aunque la vida no haya sido un camino de rosas, cada vez que Dios me ha enviado a cada uno de ellos me ha servido para hacerme un poco mejor persona cada día.

Cuando a menudo oigo que otras mujeres no quieren tener hijos para no sentirse esclavas, para realizarse, para alcanzar eso tan cacareado de la liberación de la mujer, poniendo por delante el trabajo, la diversión u otras cosas antes que a sus propios hijos, esos hijos que pudieran haber tenido pero a los que han negado la existencia, pienso que nunca como ahora la mujer había tenido tan poca libertad a pesar de que crea ser más libre. Al trabajo de la casa se le añade el trabajo que realiza fuera del hogar, con la carga extra de las preocupaciones que todo empleo lleva consigo. Esas preocupaciones laborales se suman a los problemas de la convivencia diaria con el marido y se añaden a las obsesiones en que una se enreda cuando sólo piensa en sí misma. Pero a mí, mis hijos me han liberado. Me han liberado de obsesiones individuales o egoístas, me han liberado de preocuparme exclusivamente de mis cosas, me han liberado de centrar todo mi mundo y  mi existencia en mí, en mis problemas, en mi egoísmo y mis caprichos de niña.

Hoy en día se valora mucho el esfuerzo al que se entregan muchas mujeres para conseguir sus objetivos, largas horas entregadas al estudio y al trabajo, sacrificando el sueño y el disfrute de la familia, de la diversión y del ocio o las vacaciones. Y todo esto para conseguir, cosa muy loable, llegar a ser una buena abogada,  médico o profesora. Cuando, en cambio, todas esas renuncias se deben al hecho de ser madre, a esa mujer se la “compadece” se habla de ella en un tono de lástima: “pobrecita, ¡tiene tantos hijos!” Pues que sepan estos “compasivos” que la mayoría de estas madres escogen libremente, como la juez o la bióloga, su modo de vivir la maternidad, buscando en Dios su apoyo y sostén. Haciendo el uso más libérrimo de su libertad y poniéndose en las manos del Señor han optado por la generosidad en contra del egoísmo. Y Dios les ha dado el ciento por uno.

Muchas veces pienso que Dios me ama mucho, pues si tuviera que ganarme el cielo con mis solas fuerzas y méritos lo tendría bastante difícil, pero Él siempre viene en nuestra ayuda y, a cada uno le da aquello que necesita de dificultades y penalidades para más y mejor avanzar por el camino de la santificación. Según decía San Bernardo, “los hijos son los peldaños que Dios concede a los padres para que construyan la escalera que ha de llevarles al Cielo”. A mí y a mi esposo nos ha concedido el don de tener muchos hijos para así tener muchos peldaños para esa escalera que nos lleve al cielo.

Otro pensamiento muy consolador que acude a mi mente, y con el que me gusta meditar y comentarlo con mi marido, es el pensar que los padres colaboramos en la obra creadora de Dios, y si no nos negamos sin motivos fundados a aumentar el número de los hijos, le “permitimos” al mismísimo Dios que pueda crear más almas para que le alaben y glorifiquen en la tierra y después en el Cielo.

Cada nuevo hijo que llega me produce nuevas ilusiones, distintas a las ilusiones con que esperé el nacimiento de los anteriores, pero casi puedo asegurar que esas ilusiones y esperanzas y deseos de ver sus caritas aumentan con el paso de los años, aumentan con el paso de los hijos, y a veces pienso con un poco de tristeza que tal vez sea el último. Entonces procuro vivir mi maternidad con más intensidad y vivo y disfruto cada minuto de la compañía, las risas, los enfados, las caricias y besos de mis hijos.

¡Qué feliz me siento de ser madre!

María Lourdes Vila Morera

 Revista Ave María
nº 752, mayo 2009

Entre párvulos

01 miércoles Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Entro en la clase de párvulos de cuatro años; un alumno viene decidido hacia mí, me dice: “Jesús es hijo de la Virgen María y la Virgen María es Madre de Dios”. Y se vuelve a su asiento, tranquilamente.ninos-lectura-imagenes

Estoy en el salón de actos del hospital de San Rafael, en la entrega de premio de belenes y villancicos de la Unión Seglar de San Antonio Mª Claret. Sentado en medio de la familia Rodríguez de Mier-Ruíz. A mi derecha, la madre y el hijo de cuatro años, Santiago. A mi izquierda, Javier de 6 años y su padre, con Miguel en sus brazos. Pregunto al padre: ¿tienes caramelos? Tengo reseca la boca. No, me responde. Desaparece Javier, y antes de un minuto, me entrega dos caramelos. Se los pidió a sus abuelos.

En el recreo del colegio, los niños juegan al fútbol. Veo que cuatro niños cogen a uno que está tumbado en el campo, lo llevan corriendo a la enfermería. La cara blanca como la pared. Le digo: “ofrécelo por las misiones y por la conversión de los pecadores” –“Sí, padre, lo estoy haciendo”. Dan ganas de llorar de gozo. Volvió al colegio escayolado.

Un hijo de una antigua alumna ha hecho su Primera Comunión. Durante la comida, otro hijo más pequeño hace unos ruidos estridentes con su globo. Me voy hacia él y le digo: “Te estás divirtiendo mucho, pero esos ruidos hacen daño a los oídos de tus abuelos”. Dicho y hecho. Dejo inmediatamente de molestar. Los niños tienen entendimiento y corazón. El padre Alba nos dejó grabada en cerámica esta máxima: “Debemos educarlos. Teniendo presente que la Sagrada Escritura dice que, al rebelde se le debe tratar con vara dura y con mucho amor.

La abuela de dos niñas nuevas del colegio ha venido a fotografiar “el cuadro de honor”, de primero de primaria en el que está su nieta. La otra niña está en cuarto de párvulos, vino sin saber coger el lápiz. “No sabía nada, y en cinco meses, sabe escribir letras, oraciones y me cuenta hasta cincuenta. Estoy muy orgulloso de mis nietas. Este colegio es el mejor del mundo”. Dicho está.

Con los ojos humedecidos, me dice la madre de una adolescente de 15 años que está en el colegio desde niña: mi hija es un tesoro, me aconseja muy bien cuando tengo problemas. Sabe mucha religión y me pone explica ejemplos que me ayudan a salir de mis preocupaciones.

Ha terminado el colegio y estoy hablando con una niña de tres años en el pasillo. Llevamos diez minutos dialogando. Le digo: voy a hacer la visita a Jesús. ¿Dónde está?, me pregunta. Señalo con el dedo el techo. Arriba está la capilla en el piso superior. La niña levanta la vista y me dice: No lo veo. Me levanto y la niña me sigue. “No, tienes que esperar a tus papás”. Vuelve a sentarse. A los pocos minutos la veo entrar, cogida de la mano de su padre, enviando besitos al Señor y a la Virgen.cosas-de-niños

En tres ocasiones distintas y distantes, tres alumnas de 7,8 y 9 años me han dicho: “La Virgen grande de la capilla ha inclinado la cabeza y me ha sonreído”. Yo sonreía también, porque en esa misma capilla, me he dormido muchas veces. Estoy convencido de que las niñas no mentían. ¿Acaso la Virgen Santísima no puede sonreír a sus hijas?

Una niña: A mí me gusta ir conjuntada porque es la moda. Otra: A mí me da igual; lo que me da mucha pena son las niñas pobres que no tienen más ropa que la que llevan puesta. Otra: Pues a mí, no me gusta llevar pantalones, siempre llevo falda porque no quiero vestir igual que mis hermanos.

Mi padre dice que la democracia es muy importante porque defiende los derechos humanos. Otro: el más importante es Dios, que ha creado todo el mundo de la nada.

Esta mañana ha faltado al colegio un niño de seis años. Está “pachucho”. Una hora más tarde, se presenta en la Santa Misa del colegio, con su madre. Vuelven a casa los dos. Y el niño, que ya ha hecho su primera Comunión viene con su abuelo a la Adoración Nocturna del colegio. Esta noche es el turno de los “pequeños”. Y le toca a él los cuartos jueves del mes, adoramos a Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, durante diez horas.

Manuel Martínez Cano, mCR

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar   May »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...