Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 9 abril, 2015

Carta tras el fallecimiento de mi hija

09 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

Sentmenat, 1 de abril de 2007

 Queridas hermanas en Cristo:

Escanear0007 Jesús nos dice “estrecha sobre tu corazón tu cruz. Viene de Mi, no es una cruz cualquiera, es la tuya, la que Yo he elegido para ti”. Desde que nació mi niña María Lourdes continuamente la había ofrecido a Dios, le decía que era la flor más bonita que me había dado y que era la flor más bonita que yo podía ofrecerle. Dios aceptó este ofrecimiento y se la llevó con Él al cielo.

Cuesta mucho devolverle a Dios lo que en realidad nunca fue mío, pero Él en su divina bondad nos dejó el regalo de su presencia por un breve, brevísimo, tiempo. Era la alegría de nuestra casa pues siempre estaba contenta y hacía que todos los que estaban a su alrededor estuvieran contentos. Seguramente que sentía el amor y cariño de sus padres y hermanos y nos lo devolvía con sus sonrisas y parloteos.

Antonio y yo hemos comentado muchas veces que nunca, en los dieciocho años de casados, habíamos sido tan felices como en los ocho meses que nuestra niña estuvo con nosotros. Ella cambió nuestras vidas haciéndonos un poco más sacrificados, generosos y cariñosos con nuestros hijos. Gracias a María Lourdes hemos aprendido a valorar las cosas pequeñas de la vida y agradecerle a Dios lo que nos ha dado a lo largo de nuestra vida, especialmente agradecerle el haber recibido el gran don de la fe que nos ha permitido vivir la experiencia del fallecimiento de nuestra hija con una visión cristiana y con una aceptación de su divina Voluntad. Si no tuviéramos esa fe, nada de esto sería posible. Lo que a ojos del mundo ha sido y es una experiencia de muerte, para nosotros es una gozosa experiencia de Vida, la Vida plena y sin fin de la que ya goza nuestra queridísima María Lourdes. El inmenso dolor que sentimos por la añoranza de nuestra pequeña sólo puede soportarse con el auxilio de la fe, y ello nos lleva a constantes actos de amor a Dios por esta fe recibida y a rogarle que nunca nos falte su auxilio y que, como Padre amoroso, nos lleve en sus brazos.Mª Lourdes Sellas

Al repasar los acontecimientos que han rodeado la vida y la muerte de nuestra hija nos damos cuenta de que Dios había escrito una historia para ella, que su vida tan corta tenía grabada un designio de salvación del que sólo en el cielo podremos llegar a tener conocimiento pleno. Creemos, sin temor a equivocarnos, que era una niña muy especial, distinta a las demás, como lo demuestra el hecho de que, desde el mismo momento en que se fue al cielo,  muchísimas personas nos han contado que se encomiendan a nuestra niña en sus problemas o dificultades, que le piden favores (a veces muy grandes) que ella ha concedido ya. Parece que hubiera venido a este mundo para obtener del Cielo, como “otra” Santa Teresita del Niño Jesús, una lluvia de rosas para este tiempo.

El vacío que ha dejado la muerte de nuestra pequeña María Lourdes es tan grande que nadie podrá llenarlo nunca, pues era una niña tan especial que su recuerdo quedará siempre grabado en nuestros corazones; como dice Antonio, añoramos los besos y abrazos que nos iba a dar, y las primeras palabras y caricias que de ella esperábamos recibir. Como madre sufro, y a veces me pregunto porqué Dios se la ha llevado de mi lado y de mi cariño. En estos momentos de dolor y angustia sólo puedo hacer lo mismo que hizo la Virgen: guardar todas las cosas en mi corazón y meditarlas.

En todo este tiempo de prueba nunca nos hemos sentido solos. Sentíamos los efectos de la oración de tantos hermanos que rezaban por nosotros. Por esto estamos tan agradecidos por sus oraciones y nos atrevemos a pedirles que sigan encomendándonos en sus oraciones, del mismo modo que les invitamos a que se encomienden a nuestra pequeña misionera en su labor apostólica, pidiéndole que multiplique los frutos de sus trabajos por la extensión del Reino de Cristo.

Con todo mi agradecimiento y el de mi esposo, reciban en el Corazón de Jesús y de María un afectuoso abrazo de su hermana en Cristo.

 María Lourdes Vila Morera.

“Tú quieres, mi buen Jesús, que yo ame a todos mis hijos, pero no quieres que mi corazón se detenga y ponga en ellos mi morada. Tú quieres, mi Señor, que los ame como de paso, yendo y volviendo de tu Corazón.  Lo sé, lo veo y no lo hago, es culpa mía; perdóname. Es dolencia de mi amor; fortalécelo. Es mi íntima bajeza; levántame. Más no me arrojes jamás, Señor, de tu Corazón. Que sea mi nido de amor. El bálsamo de mis llagas, el consuelo de mis sufrimientos, y ame sólo en Ti, por Ti y para Ti.  AMÉN.”

 

Chispicas 11

09 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

chispicasLa guerra española de los años 1936-39, fue una guerra santa –una cruzada- en el sentido propio del término. La teología, filosofía y la historia lo confirman. Leed lo que escribieron los Sumos Pontífices y los obispos españoles en su Carta Colectiva en plena guerra. A mi entender, hoy necesitamos guerras santas, para defender a nuestros hermanos católicos que, en distintas naciones, están asesinando a millones de cristianos.

* * *

El ecumenismo no es solo las reuniones de representantes de la Iglesia con los representantes protestantes. El fin del ecumenismo, es la vuelta a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de todos los bautizados, que la abandonaron. Cristo fundó una sola Iglesia, sobre Pedro. Y sólo la Iglesia Católica tiene la lista de los Sumos Pontífices sucesores del apóstol Pedro.

* * *

Lutero y los protestantes se quitaron de encima la soberanía del Sumo Pontífice. Y cayeron en la esclavitud de sus pasiones desordenadas. Después llegaron las guerras de religión con millones de muertos. Danton, Marat, Robespier y revolucionarios franceses se quitaron de encima la soberanía divina. Impusieron a Francia la soberanía de la razón, corrupta y corruptora. Asesinaron a más de cuatro millones de inocentes, y los mismos revolucionarios, unos a otros. Después vinieron las revoluciones antidivinas. La comunista en Rusia, con más de ciento veinte millones de muertos; y la socialista nazi de Alemania, con seis millones de muertos.

* * *

Maritien y los demócratas cristianos se quitaron de encima la Soberanía Social de Jesucristo, nuestro Rey y Señor. Demócratas cristianos, que se hundieron en el estiércol de Satanás, legalizando el divorcio, el aborto, etc. Después vinieron las dos guerras mundiales. Y ahora estamos en “la tercera guerra mundial por etapas”, como ha dicho el Sumo Pontífice, Francisco. El fundamento de todas las revoluciones está en “la razón podrida” de los hombres corruptos contra la Revelación Divina. Satanás maneja a todos los revolucionarios siempre contra la ley de Dios.

* * *

A mí, eso de los derechos humanos, siempre me ha olido a podrido. Porque esos democratistas paganos nunca hablan de los derechos de Dios. Dios tiene derecho a que los hombres le amemos con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas. Dios tiene derecho a que el hombre, la sociedad y las naciones, le rindan culto públicamente… Dios tiene todos los derechos sobre el hombre, creado a su imagen y semejanza. Sin Dios, el hombre no es más que una mota, una de materia del universo.

* * *

Obispos hubo que prohibieron rotundamente que partidos políticos españoles se autocalificaran “católicos”. Obispos hubo y hay que alaban a partidos de “inspiración cristiana” que tienen en sus proyectos políticos abortos, divorcios, homosexualismo, etc. Es para bilotontearse, volverse dos veces tonto.

* * *

Los partidos políticos democratistas no se preocupan en absoluto del bien común de los pueblos. A ellos sólo les preocupa sus intereses crematísticos. De ahí que la corrupción está a la orden del día.

Padre Cano, mCR

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar   May »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...