Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 16 abril, 2015

Chispicas 12

16 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

chispicasUn amable lector nos ha interpretado mal, pésimamente mal. Nosotros no condenamos a nadie al infierno. En el catecismo aprendimos que Dios premia a los buenos dándoles el Cielo y castiga a los malos condenándoles al  infierno. Jesús nos dijo que el camino de la salvación es estrecho y son pocos los que entran por él. Y en su primera carta, San Pedro escribe: “Y si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y pecador (4, 18)?”. La Virgen María dijo en Fátima que son muchos los que se condenan. Esto es lo que nosotros recordamos.

                                               *                 *                 *

                La política es la constitución natural de una comunidad que busca el bien común. La Revolución Francesa destruyó la política con el terror y la guillotina. Y, con esta democracia que se convierte en totalitarismo, ha impuesto la anarquía y el bien particular de los partidos políticos.

                                               *                 *                 *

                Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que no está conmigo está contra mí (Mt. 12, 30). La política, también. Los partidos y sus votantes que no fundamentan sus programas políticos en la Doctrina Social y Política de la Iglesia, están contra Cristo y militan bajo la bandera de Satanás.

                                               *                 *                 *

                No es verdad que la violencia es mala, “venga de donde venga”. Tenemos el deber cristiano de defender nuestra vida, hasta el extremo de matar al que viene a matarme. Tengo el deber moral de defender la vida de mi madre, aunque para ello, mate al loco que intenta matarla, si no hay otra manera de inutilizarle. Tengo el deber sagrado de defender a mi patria, con toda clase de violencia justa, contra los enemigos que intentan invadirla.

                                               *                 *                 *

                Las libertades democráticas modernas no tienen límites. Son libertades luciferinas. El “non servian“ de Luzbel. Destrucción del niño en el seno materno, destrucción de la familia, destrucción de la sociedad y construcción de muchas estructuras de pecado que llevan a los hombres y mujeres a su perdición.

                                               *                 *                 *

                Nos pregunta un joven valiente: “¿Se puede dialogar con los asesinos que martirizan a millones de católicos? ¿O debemos responderles, disparando contra ellos?”. Tenemos la obligación de defender a nuestros hermanos católicos y a las naciones católicas. Los Macabeos  lo hicieron contra los paganos; los cruzados contra los musulmanes y nuestros compatriotas contra el comunismo salvaje y antidivino. Joven, esto no depende de ti, depende de las autoridades políticas. Recemos para que asesinos y corruptos se conviertan y se salven.                                                                 *                 *                 *

                Un anciano, que ha convivido muchos años con su madre, sus hermanas, sus hijas y, ahora, con sus nietas, nos ha dicho que las mujeres han cambiado mucho. Antes les gustaba ir elegantemente vestidas, atrayentes, guapas. Ahora, muchas van vestidas igual que los hombres. Entre ellas, se dicen que van muy monas, pero esas mujeres no despiertan admiración en los hombres. Dice: que me perdonen, que yo no quiero molestar a nadie, pero para mí, van ridículamente vestidas.

                                               *                 *                 *

                 Los democratístas suelen recordar a los católicos que Jesús dijo que si nos dan una bofetada en una mejilla, pongamos la otra. Si, si pero cuando insulten o calumnia a la Iglesia, o a uno de los bautizados, tenemos la obligación de defendernos cara a cara; sin estúpidas interpretaciones.

                                               *                 *                 *

                He conocido “Hispanidad”. La Web de Eulogio López. Extraordinaria. Me entusiasman sus “Enormes minucias”. Léanlas, amigos. A mi entender, solo he constatado un desliz la semana pasada. Indiscutiblemente: Sin Dios no hay creación, diga lo que diga Kip Thorne sobre el big bang “que nos empieza a contar la película por la mitad. Con Dios la visionamos desde el principio”. Pues bien, para mí, los valores no negociables (vida familia, libertad de enseñanza y bien común) es empezar la política por la mitad. Dios es la fuente y origen de todo poder político: “No tendrías ninguna autoridad sobre mí  si no te la hubieran dado de lo alto”. Lo dijo Jesús a Pilato (Ju. 19, 11). El principio de toda autoridad política es la Ley eterna, grabada por Dios en la naturaleza humana

    Padre Cano  m. C. R.

 

Beatificación de Juan Pablo II

16 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Hace relativamente poco, en una multitudinaria y magnífica ceremonia que fue retransmitida por televisión, la Iglesia beatificó al Papa Juan Pablo II, ya canonizado. Fue una Jornada de gozo para todos los que le amábamos, aunque por desgracia, no fue una jornada de gozo para todos.papa juan pablo ii (2)

El Papa polaco fue muy querido en vida, pero también fue muy odiado y combatido. Como lo es el Papa actual. Los enemigos de Dios y de la Iglesia nunca le perdonaron su coherencia, ni su valentía en denunciar los errores del mundo. A pesar de las multitudes que le seguimos por todo el mundo, estimulados por su ejemplo y su valentía, no faltaron personas que le denigraron cuanto pudieron, incluso dentro de la misma Iglesia. Lo triste es que muchos de estos sacerdotes y laicos que, llamándose católicos, critican al Papa en lo que éste pudiera tener de criticable y algunos incluso en lo que no se puede criticar porque pertenece al cuerpo de la enseñanza perenne de la Iglesia, muchos de ellos obran así –dicen- en defensa de la recta doctrina y de la misma Iglesia.

El mismo día de la beatificación un amigo muy querido, de Misa y comunión diaria, me sorprendió diciéndome que a él no le gustaba que beatificaran al Papa del cambio de siglo. Argumentó en favor de su tesis que a juicio de él, el nuevo beato había cometido errores en su pontificado que eran motivo para dudar de su santidad, y que creía que con esa beatificación la Iglesia -y el Papa Benedicto- cometían un error. Me expuso unos cuantos de esos “errores” de Juan Pablo II. Todos ellos pertenecían a las decisiones de gobierno de la Iglesia, en las que el Papa, como hombre que es, puede equivocarse. Aunque eso importa poco, pues pecadores somos todos, y es Dios quien nos ha de juzgar. Lo primero que pensé al escucharle fue en todas esas pláticas sobre la acedia que escuchamos no hace mucho en retiros sucesivos. Pensé, y así se lo dije, que una beatificación, sea quien sea la persona beatificada, es una alegría siempre, porque significa que a uno de nuestros hermanos de la Iglesia triunfante se le han reconocido virtudes heroicas que dan mayor gloria a Dios, y que la Iglesia nos lo propone como modelo para nuestra santificación. Y lo mismo respecto a una canonización. Ambos dan gloria a Dios, y aunque la persona beatificada o canonizada no tiene porque ser santo de mi devoción, SIEMPRE ES MOTIVO DE GOZO que un hermano nuestro merezca un reconocimiento público de sus virtudes y nos sea propuesto como ejemplo.

No olvidemos que beatificación y canonización son dos cosas distintas. La primera autoriza la veneración pública del nuevo beato, que por su vida, virtudes y muerte parece digno de la gloria de los altares. La segunda reconoce esas virtudes, le otorga el derecho del culto debido a los santos al inscribirle en la lista de los mismos, y en esa decisión la Iglesia actúa por su magisterio infalible.

Más tarde, ya en casa y dándole vueltas al tema, pensé con disgusto que con demasiada frecuencia tendemos a juzgar a los demás. A juzgar de todo y de todos. En parte es uno de los defectos de nuestra época, en que todos y a todos nos piden nuestro juicio en todos los temas que se ventilan en la prensa y medios audiovisuales, tengamos conocimiento de ellos o no, estemos formados en la materia o no. Mi amigo, cargado -no lo dudo- de buena intención, se permitía juzgar a Pedro y a la Iglesia, y se atrevía a condenarlos sin apelativos, e incluso no tenía reparo en manifestarlo. Creo que no se daba cuenta de la soberbia que implicaba su actitud. Su juicio le parecía más valioso y certero que el de la Iglesia que, sin duda, al decidir sobre una beatificación, y el Papa al firmarla, cuenta con todos los datos necesarios, pruebas, testimonios favorables y desfavorables, conocimiento, discernimiento y, naturalmente, con la asistencia del Espíritu Santo, más que ninguno de nosotros. Que mi amigo me perdone, pero prefiero confiar en el criterio de la Iglesia que en el suyo, e incluso que en el mío propio.

Cada año la Iglesia beatifica y con frecuencia canoniza a hermanos nuestros que han traspasado a la Casa del Padre. Todas y cada una de ellas son motivo de alegría. Y no tengo duda que todos los beatificados y canonizados son santos de la devoción de alguien, así como todos y cada uno de ellos nunca serán invocados particularmente por muchos cristianos, y solo les invocaremos cuando pidamos la intercesión  de «TODOS LOS SANTOS Y SANTAS DE DIOS» en la letanía de los santos. Reconozco que, al menos, ése es mi caso.

Mª Pilar Frigola

Mujer sé tu misma

16 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

El 8 de marzo, Día de la Mujer, grupos feministas, políticos, intelectuales,… se llenan la boca de reflexiones y demandas, muchas de ellas «contra natura», reivindicando los derechos de la mujer.

Sin embargo, la identidad de la mujer, su dignidad, su distinción y complementariedad con el hombre, su realidad cotidiana; en definitiva, «¡por el hecho mismo de ser mujer!», no parece que sea un tema de profunda reflexión para este colectivo de «mentes pensantes y mediáticas».

De ahí que aproveche este blog para promover una gran iniciativa -«políticamente incorrecta»-mucho me temo que no verála luz en muchos medios de comunicación.

Setrata de la Declaración Women of the World puesta en marcha por Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude.

Su objetivo es «mostrar al mundo entero que las Mujeres del Mundo están alzando su voz para romper con la ideología de género y el discurso feminista radical que ha marcado tendencia durante las dos últimas décadas dentro de los organismos internacionales.

Muchas mujeres de muy diverso origen piensan y exigen que es momento de revertir esta tendencia y devolver a la identidad femenina y la maternidad su auténtico valor».

Declaración Women of the World

Nosotras, las Mujeres del Mundo, y miembros de las entidades abajo firmantes, declaramos que:

  1. Los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia, del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto.
  2. Existe la identidad femenina que se desarrolla en su plena dimensión en complementariedad y reciprocidad con el hombre.

III. La mujer aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien común.

  1. Se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.
  2. La maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable.
  3. Hoy en día, las mujeres son discriminadas en occidente en por razón de su maternidad.

VII La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad.

VIII. La maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.

  1. El trabajo en el hogar y la dedicación exclusiva o prioritaria a la familia suponen un valor social y económico indiscutible.
  2. La auténtica emancipación femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en términos de mujer.

Por ello exigimos:

  1. El reconocimiento universal y el respeto de la identidad femenina, su dignidad y la auténtica igualdad entre el hombre y la mujer en su complementariedad y reciprocidad.
  2. Políticas internacionales de defensa de la libertad de elección de la mujer, lo cual implica la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral.
  3. El reconocimiento en la legislación internacional del valor del trabajo silencioso y, aparentemente invisible, de la mujer en su familia y el tratamiento del término «dedicación exclusiva a la familia» como categoría laboral.
  4. La creación de un marco de políticas internacionales de protección de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que está dedicada parcial o exclusivamente a su familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra ellas.
  5. La prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad tanto de la madre como del niño. Dicha práctica es una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas que convierte a los niños en un producto comercial.

Reme

Mensajes de fe 29: el pecado

16 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Un automovilista circula por una carretera a una media de ochenta kilómetros por hora. La carretera tiene señales diversas: unas, triangulares y con fondo azul, invitan a la prudencia (curvas peligrosas, cruces, escuelas. etc.); otras, redondas, con fondo rojo y el signo en blanco o azul, son imperativas (dirección prohibida. estacionamiento prohibido, paso prohibido a los vehículos de más de treinta toneladas). Todavía tenemos las señales de indicaciones simples, que son informaciones para los transeúntes o viajeros (nombre de los pueblos que se atraviesan, etc.) ,-o favores que se les pide (¡Silencio! Hospital). señalesTodas estas señales no se han colocado allí por capricho del Ministerio de Obras Públicas; éste no crea el peligro, sino que lo señala. La carretera tiene sus peligros para vosotros y para los demás; cuando el peligro es particularmente para vosotros, se os previene; cuando el peligro o dificultad es para los otros, se os advierte también. Si desobedecéis os arriesgáis a ser sancionados, como os pasa cuando os metéis en una calle de dirección prohibida o si os estacionáis en un lugar prohibido.

Esta es la historia del pecado. No seguir el plan de Dios conduce al sufrimiento y al desorden. El pecado no es un mal porque Dios lo ha prohibido, sino que Dios lo ha prohibido porque es malo y crea el desorden. Pecar, en el fondo, es no tener en cuenta las señales, que son los mandamientos, es faltar a nuestra vocación, es traer el sufrimiento a la tierra. El sufrimiento viene siempre del pecado. Dios, que es un educador maravilloso, ha querido hacérnoslo comprender por la misma vida de la humanidad. Él creó al hombre exento de sufrimiento, y es por el pecado que el sufrimiento vino al mundo. «Por el pecado entró en el mundo la muerte» (Rom 5, 12). El que comete un pecado, por más secreto que sea, esparce sufrimiento en el mundo.

***

Juanita es una joven sirvienta, ingenua y sencilla, pues acaba de llegar de su pueblo. Está sirviendo en casa de un director de negocios más o menos sucios, pero muy lucrativos. En un momento de debilidad se dejó seducir por el «señorito»; ahora, como ella es culpable, la despiden: está esperando un niño. A la hora del alumbramiento, vive postrada en una crisis de sombrío desespero, repitiéndose continuamente: «He hundido mi vida».

No, mi pobre Juanita, no llores así. Es cierto, has cometido una falta de la cual tú misma eres culpable, a pesar de que te han engañado y han abusado de tu ingenuidad. Tú has llorado tu falta, tú has pedido perdón a Cristo a causa de la pena que Le has dado y Él te perdona. Olvida, ya no existe la falta; es como si nunca hubiera ocurrido nada. Ahora queda este pequeño ser que acaba de nacer; ¿sabes?, es algo verdaderamente bello ser madre, es algo muy grande, y una madre joven debe alegrarse para que más tarde el niño no sea tímido, no viva triste. Hay grandes obispos que nacieron en condiciones parecidas, antepasados de Cristo también. En tu vida, Juanita, habrá, sin duda alguna, más sufrimiento que si no hubiera habido la falta, te será necesario hacer un mayor esfuerzo, pero si tú quieres, esta vida podrá ser mucho más hermosa, mucho más bella que antes, ¿oyes? Entonces, seca tus ojos y di al Señor: «Dios mío, que me has llevado a los 18 años a una vida hermosa de muchacha cristiana y que me quieres restablecer, después de mi pecado, sí, quiero amarte, en una vida de madre soltera, todavía bella, tengo confianza en Ti.

***

No se ha perdido nada, uno puede levantar una bella vida; uno puede volver a empezar. Los últimos no son los que se quedan con las sobras. Recordemos la parábola de los obreros de la última hora. Los pecadores arrepentidos, en la Iglesia, no son personas a quienes se tolera y que serán unos cristianos de segunda categoría; ellos han dado tantos santos que hasta parece que Cristo les tenga una predilección: ved sólo la vuelta del hijo pródigo y cómo Cristo nos describe la bondad del Padre.

***

Érase una vez una muchacha de mala vida que había dado que hablar en todo el pueblo, y a la que llamaban la Prostituta… Por lo visto había ganado mucho dinero en su comercio infame, pues gastaba perfumes de mucho precio. Sin embargo, su vida no estaba totalmente perdida, ella podía levantarse, podía rehacer su vida y vivir más limpiamente como si nunca hubiera pecado. Vio a Cristo, se fue a Él, arrepentida, y Él no la rechazó. La defendió contra los que la despreciaban y esta mujer llegó a ser María Magdalena, la santa cuyo arrepentimiento será ejemplo en todas partes donde se predique el Evangelio.

Este es el misterio de la bondad divina. Podemos servirnos de ella y de todos nuestros pecados pasados y perdonados, para hacer de nosotros esta obra maestra que el Padre desea. En eso nos parecemos a los coches: la marcha atrás no es tan rápida que no pueda recuperarse en poco tiempo el camino andado…

“HE ENCONTRADO PUEBLOS REBELDES AL EVANGELIO SIEMPRE QUE HE HABLADO DE JESUCRISTO Y SU PASIÓN, Y ME HE OLVIDADO DE HABLAR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN», decía San Francisco Javier, en una de sus cartas. ¿Un cristiano de verdad puede olvidarse cada mañana y cada noche de rezar las TRES AVE MARÍAS?

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10

Meditación 42: primeros adoradores

16 jueves Abr 2015

Posted by manuelmartinezcano in Meditaciones de la Virgen, Uncategorized

≈ Deja un comentario

1º Los Pastores. -Son los elegidos por Dios como los representantes de la humanidad, para hacerles la primera manifestación de Jesús. -La razón de ser ellos los elegidos; fue su sencillez… Jesús Niño se comunica a los corazones sencillos como de niños. -La sencillez encuentra a Dios por los caminos más simples y más directos. -La sencillez es fe que todo lo cree, como los pastores…, es obediencia ciega, como la de aquéllos.ildefonso rodriguez villar

Los pastores, ni siquiera se enorgullecieron por ello…, oyen la voz del ángel y aceptan con sencillez la invitación…; es todo lo contrario del amor propio, que todo lo quiere pensar y calcular a su modo. -Pon la dosis de amor propio de tu corazón en los pastores y no hubieran ido a Belén…, a lo mejor hacían el ridículo…, a lo mejor era mentira…, etc. -Así habla el amor propio. -¡Qué distinto de la fe, de la obediencia y de la humildad propias de la sencillez! -¿Cómo está esta virtud en tu corazón?

2º Alegría de la Virgen. -¡Qué alegría recibiría la Santísima Virgen cuando les vio y escuchó lo que le contaron! -En premio de su fe y sencillez, Ma­ría toma a Jesús, se lo enseña… y se lo da…, para que se recreen con el Niño. -¡Qué premio el de la sencillez y el de la obediencia! -¡Poseer a Jesús!… Pero advierte que quien da a Jesús es Ma­ría. Es la primera manifestación de Jesús y quiere que sea por medio de su Madre… Es la primera entrega que hace de Sí mismo a los hombres y se entrega por medio de Ma­ría. -Eva comió el fruto prohibido…, se lo enseñó a Adán…, se lo dio Y nos perdió… Ma­ría enseña el fruto de su seno purísimo a los pastores… y en ellos a todos los hombres, se lo da y nos salva.

Jesús es el Salvador, pero por medio de Ma­ría…, ni se recibe sino de Ma­ría ni hay otro camino para llegar a Él sino Ma­ría Nunca se halla a Jesús sin Ma­ría, como dice San Buenaventura. -Y por tanto, no es posible aislar a Jesús de Ma­ría… Hallaremos a Jesús en brazos de Ma­ría, como los pastores y al postrarnos como ellos a los pies de Jesús, también nos postraremos, a la vez, a los pies de Ma­ría…

3º Los Reyes Magos. -Una revelación especial les lleva a Belén…, una estrella aparece en el Cielo y una inspiración suena en su corazón… y dóciles a este llamamiento, se ponen en camina. -Mira qué docilidad y qué prontitud en su obediencia… 1 reyes magos  (1)_thumbEn seguida lo dejan todo…, patria, casa, familia, comodidades, por emprender un camino largo y sumamente penoso. -Humanamente esto era una locura..; Convéncete de una vez, que para el mundo y para la prudencia de la carne, parecen locuras las cosas de Dios… y, no obstante, tú debes amar y buscar esas divinas locuras. -Recuerda el momento de ocultarse la estrella… ¡Qué dudas!…, ¡Qué vacilaciones!…, ¿Se habrían equivocado?… ¿No sería mejor volverse para atrás? Piensa qué hubiera sido de los Magos, si así lo hubieran hecho. ¡Qué lástima!…, estar a las puertas de conseguir su destino y al fin de su viaje… y volverse perdiéndolo todo… ¡Qué imagen más perfecta de tu inconstancia!…. No olvides que sólo el que persevera, triunfa y que la constancia es distintivo del amor…

4º Llegada a Belén. Mírales ya en Belén. Él triunfo es completo…, la estrella vuelve y les guía hasta la misma cueva donde está el Niño. -Otra dificultad. Ellos, Reyes que buscan un Rey, ¿van ahora a entrar en una cueva de animales?, ¿van a adorar a un Niño que no tiene más cuna que un pesebre? -He aquí el mérito de la fe: no se guía por apariencias y cree lo que no ve… A través de aquella pobreza, los Magos descubren la divinidad y la adoran.

Contémplales en el momento de ofrecerle sus dones y medita en su significado… Aquí todo habla de sacrificio y todo nos anima a él. Sacrificio por amor, que representa el oro… Sacrificio por la oración, que simboliza el incienso… Sacrificio por la mortificación y penitencia exterior, que significa la mirra. -Sólo por el sacrificio se encuentra a Jesús. -Sólo el sacrificio es el don que agrada a Jesús.

5º La Madre con el Hijo. –Dice el Evangelio: «y encontraron al Niño con su Madre, María». -No despreciemos este detalle… Otra vez tenemos que el Evangelio nos lo recuerda: «el. Niño está con su Madre»… Ma­ría aquí aparece instruyendo a los gentiles por primera vez… Por Ella entran los Magos y con ellos el mundo pagano en el Cristianismo. -A Ella debemos nuestra fe… Aprendamos a adorar y amar a Jesús siempre en los brazos de su Madre y por medio de Ella, ofrezcámosle hayal Niño querido, nuestros dones y nuestro corazón.

Pensemos que también para nosotros hay una estrella…, una vocación que hemos de seguir a pesar de todas las dificultades…, aunque llegue a ocultarse y no veamos el término a donde vamos a parar. -Seamos fieles en seguir esa vocación y constantes a toda prueba. -No desechemos ninguna inspiración del Cielo, que tantos bienes nos puede traer.

En fin, veamos que para nosotros hay también otra estrella que siempre luce y brilla…, que nunca se oculta y que si queremos, siempre la podemos seguir… Esta estrella es Ma­ría, nuestra Madre querida. -Ella nos guiará y nos alentará en los momentos difíciles. -No tienes más que levantar los ojos y mirarla y siempre la verás alumbrando los pasos de tu vida y guiando los movimientos de tu corazón. -«Mira a la estrella siempre, invoca a Ma­ría», dice San Bernardo.

Ildefonso Rodríguez Villar
Puntos breves de meditación
sobre la vida, virtudes y advocaciones litúrgica
de la Santísima Virgen María
26ª edición, Valladolid, 1965

← Entradas anteriores
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar   May »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...