La libertad del error es el enemigo de la libertad de las inteligencias.
Henri Ramière, S.I.
El gran enemigo de la Iglesia en este momento es el cesarismo democrático, cien veces más opresivo que el cesarismo monárquico de los siglos pasados.
Henri Ramière, S.I.
Una media de 50.000 abortos legales en España, en seis años de gobierno, da igual que sea socialista o centrista. Se matan tres veces más vidas de las que se perdieron en la cruel guerra civil, sumando las bajas y ejecuciones de ambos lados.
Luis Mª Sandoval
Mentid, mentid, como el demonio, ni tímidamente, no sólo por un tiempo, sino valientemente y siempre. Mentid, amigos míos, mentid.
Carta de Voltaire a D’Alembert
Mentir fue la táctica de Voltaire, de la Ilustración seductora y de los déspotas ilustrados, y esto es el peor daño que han causado en Hispanoamérica ¡ Ha costado tanto y sigue costando tanto salirse de entre las marañas de sus mentiras! Esto, creo, es el mayor problema para recobrar nuestra identidad hispanoamericana.
Inés de Cassagne
Una vez que hayamos destruido a los jesuitas, será fácil hacerlo con la Infame (Iglesia).
Voltaire
Lo que es más grave es la deformación de la historia, que ha persistido: los “horrores de la conquista”, la “hidra de la Inquisición”, el “imperio jesuítico” son tópicos volterianos que siguen repitiéndose, así como las invenciones de su amigo, el cura apóstata Raynal sobre “el genocidio de las minas del Perú”, etc.
Inés de Cassagne
Hoy en día, no se distingue aún claramente entre la España de Isabel la Católica y de los “Habsburgos”, y la España de los “Borbones”, entre la verdadera madre patria y la madrastra.
Inés de Cassagne
Hoy, en Occidente, el ambiente espiritual e intelectual sigue determinado por los sucesores de aquellos intelectuales que silenciaron los crímenes de Stalin, mientras quienes decían la verdad acerca de la Unión Soviética, el más totalitario de los Estados, que tenían razón, siguen sin ser escuchados.
Miguel Ayuso
Palpar mi miseria no me quita el envidiar a los santos su amor y en esto no quisiera ser menos que ellos.
Beata Maravillas de Jesús