chispicasLa mota, la viga y los cerdos

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros. (Mt 7, 1-6)

Madre de los hombres

El sagrado Concilio, al exponer la doctrina sobre la Iglesia, en la que el divino Redentor obra la salvación, se propone explicar cuidadosamente tanto la función de la Santísima Virgen en el misterio del Verbo encarnado y del Cuerpo místico cuanto los deberes de los hombres redimidos para con la Madre de Dios, Madre de Cristo y Madre de los hombres, especialmente pe los fieles. (Lumen Gentium 54)

Confusión y Cielo

Estamos en los tiempos de la gran confusión, vivimos una gran tribulación en la Iglesia. Paz y gozo, hermanos. “La paciencia todo lo alcanza…, Dios no se muda… Quién a Dios tiene nada le falta”. Y cada día que pasa estamos más cerca del Cielo. “Vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar… Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos…» (Ap 7,9.14-17)

Infierno y mar de llamas

La Virgen de Fátima, en el año 1917, después de que los videntes presenciasen la visión del infierno, dijo: «Muchas almas van al infierno porque no hay quien se sacrifique y rece por ellas».

El cardenal Ratzinger al interpretar el tercer secreto de Fátima por encargo de San Juan Pablo II, escribió: «La llamada de la Virgen para salvar almas, coincide con la Sagrada Escritura: ‘la meta de vuestra fe es la salvación de las almas’».

«El ángel, con la espada de fuego a la derecha de la Madre de Dios, representa la amenaza del Juicio que incumbe sobre el mundo […].»

«La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas, en un mar de llamas, hoy no es pura fantasía. El hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego.»

Patrona de la Hispanidad

“Que Dios bendiga a España. Que Dios bendiga a todos los españoles con la concordia y la comprensión mutuas, con la prosperidad y la paz. Al Apóstol Santiago, Patrón de España, me encomiendo. E invoco la protección de la Virgen Santísima del Pilar, Patrona de la Hispanidad, para que ella bendiga este viaje”. (San Juan Pablo II, 31 de octubre de 1982 en Madrid)

El padre Garrido y Franco

Los monjes del Valle de los Caídos atestiguan el hecho de abundantes conversiones. En 1988 escribe el Padre Garrido: “Su tumba sigue siendo venerada con gran fervor por grandes multitudes”… “He sido testigo de cómo su sepulcro es meta de continuas visitas y de oraciones fervorosas, incluso de manifestaciones de gratitud por los favores recibidos gracias a su intercesión”

Tolerantes intransigentes

La historia muestra que el tolerante liberalismo católico, con el paso del tiempo, se convirtió en el peor enemigo de la Iglesia de Cristo: divorcio, aborto… Todo lo necesario para no ser tachados de intransigentes. Por ser tolerantes con el mundo, se hicieron relativistas, subjetivista, laicistas, etc.

El liberalismo tiene sus raíces profundas en el protestantismo. Lutero se liberó de la autoridad del Sumo Pontífice. Hay que liberarse del todo. Sobre todo de Dios y de su Iglesia.

En la democracia sin Dios, nada es verdad ni mentira, es lo que el parlamento diga. Un cuento. Es lo que el capitalismo salvaje decida.

Padre Cano, mCR.