La civilización contemporánea, tiende a sustituir por doquier imágenes en el lugar de la realidad, representaciones en lugar de cosas y personas… En ella se difumina la diferencia entre la mentira y la verdad, a lo cual ayuda en el hombre medio que tiende a preferir el suceso falso al verdadero, si el primero halaga sus aficiones o sus repulsiones.
De Corte
La televisión se dirige casi exclusivamente al dominio sensorial e imaginativo, la televisión no concede a la inteligencia sino un papel marginal: ésta permanece pasiva, soñolienta, inútil, en fin, o muy laxa.
Eugenio Ionesco
Sobre todo desde la Revolución Francesa se advierte el efecto que tienen los periódicos en la opinión pública, y aprovechanse de tal efecto los bandos opuestos.
Mario Soria
El hombre sin cultura, aunque esté instruido, carece de un conjunto de conocimientos que le permitan situar y valorar los datos que le suministra la información.
Vallet de Goytisolo
El primer dogma de esta religión democrática esculpido en las tablas de la ley de los derechos del hombre y del ciudadano de la Revolución Francesa, es que no existe la verdad.
José Javier Echave-Sustaeta
La verdad jamás puede ser limitada por el tiempo y la cultura; se conoce en la historia, pero supera la historia misma.
San Juan Pablo II
Deberé tener muy en cuenta este carácter sugestivo de las transmisiones televisivas en lo íntimo del santuario familiar, de donde se seguirá un influjo inalcanzable en la formación de la vida espiritual, intelectual y moral de los miembros del hogar y, ante todo, de los hijos, que experimentarán inevitablemente el atractivo de la nueva técnica.
Pío XII
Se piensa con frecuencia que el Concilio Vaticano II marca una época nueva en la vida de la Iglesia. Esto es verdad, pero a la vez es difícil no ver cómo la Asamblea conciliar ha tomado mucho de las experiencias y de las reflexiones del período precedente, especialmente del pensamiento de Pío XII.
San Juan Pablo II