Todas las anteriores crisis financieras han reunido dos características principales: el recrudecimiento de la desigualdad de las rentas; y el predominio del romanticismo sobre el racionalismo, la emoción sobre el sentido común, y el deseo de aventura, el pensamiento irracional y el deseo de juego sobre unos valores en descomposición.
Vicente Verdú, escritor
Con el sufrimiento puedes hacer dos cosas: desespérate y hundirte, o invertirlo en la mejor banca que puede existir, donde los intereses son infinitos: la banca de los méritos de Cristo. Tu paga sirve para salvar vidas, para salvar personas, para hacer felices no a una persona, sino a miles.
Marcela de María, fundadora de la Misión Hope
Hay entre los católicos un deseo de espabilar; muchos estamos decididos a decir quiénes somos, qué creemos y por qué. Estamos contentos de lo que somos y de creer en lo que creemos.
José González Horrillo, escritor
El Occidente cristiano está dominado por la ideología de lo islámicamente correcto. Es más islámico que los propios islámicos, y hace para ellos lo que no hace para sí mismo. El miedo nos ha llevado a echarnos atrás ante los musulmanes.
Magdi Cristiano Allam, escritor y político
La paganizante religión nacionalista es el mayor enemigo y rival del cristianismo, cosa que hay que tener muy presente en todo esto.
Dalmacio Negro
Hay sin embargo una cuestión reiterada en la doctrina de León XIII que no ha reclamado Juan Pablo II y es el Estado confesional católico. Mi íntima convicción es que tampoco en esto hay diferencias. El Estado católico sigue siendo el ideal.
Pero el hecho cierto es que no se reivindica la confesionalidad del Estado. Expresamente lo ha manifestado Juan Pablo II en relación a la construcción de la Unión europea en la Ecclesia in Europa. Ahí podemos leer: “En las relaciones con los poderes públicos, la Iglesia no pide volver a formar parte del Estado confesional” (nº 117). No creo que se considere torticero y sesgado concluir que “no pedir” no es lo mismo que “rechazar” y, menos aun, que “condenar”.
Estanislao Cantero



