“Los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Tradición venerable manifiestan de un modo cada vez más claro la función de la Madre del Salvador en la economía de la salvación y vienen como a ponerla delante de los ojos. En efecto, los libros de Antiguo Testamento narran la historia de la salvación, en la que paso a paso se prepara la venida de Cristo al mundo. Estos primeros documentos, tal como se leen en la Iglesia y tal como se interpretan a la luz de una revelación ulterior y plena, evidencian poco a poco, de una forma cada vez más clara, la figura de la mujer Madre del Redentor”. (Lumen Gentium 55)
POR LOS FRUTOS
“En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (S. Mateo 7, 15). Hoy los falsos profetas quieren destruir la Iglesia de Cristo. El Papa Francisco nos ha dicho que debemos defender la Iglesia. Los enemigos están dentro de sus instituciones, y muchos de ellos se saben quiénes son por sus venenosos frutos. Escribo esto el día de Nuestra Señora del Carmen. El profeta Elías degolló a 450 falsos profetas.
HISPANIDAD
El diez de octubre de 1984, San Juan Pablo II dijo en Zaragoza: “He venido (. . .) a postrarme ante la Virgen del Pilar, Patrona de Hispanidad, para dar gracias a Dios por esa gesta y por la contribución esencial de hombres y mujeres de España en una sin par obra de Evangelización” Algunos no se enteran. El historiador López Gomara, triturando “la leyenda negra” les dice: “La mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la Encarnación y la Muerte del que la creó, es el descubrimiento y colonización de las Indias”. Gracias a España, la gran mayoría de los católicos hablan y rezan en español.
YO NO SOY DEMÓCRATA
El ateísmo es demócrata, el agnosticismo es demócrata, el relativismo es demócrata, el liberalismo es demócrata, el laicismo es demócrata, el laicidadismo es demócrata, el masonismo es demócrata, el modernismo es demócrata, el progresismo es demócrata, el marxismo es demócrata, el socialismo es demócrata, el comunismo es demócrata, el populismo es demócrata, el abortismo es demócrata, el eutanasianismo es demócrata, el divorcismo es demócrata, el homosexualismo es demócrata, el lesbianismo es demócrata, el enchufismo es demócrata, el señoritismo es demócrata, el papanatismo es demócrata, el independentismo es demócrata, el anticoncepcionismo es demócrata, el arribismo es demócrata, el clericalismo es demócrata, el tontolismo es demócrata, el conservadurismo es demócrata, el etcétera es demócrata.
Yo no soy demócrata. Soy del Partido de Dios. Lean los documentos del Papa San Pio X. También la doctrina social y política de la Iglesia.
ORDEN SIN DIOS
“El aspecto más siniestramente típico de la época moderna consiste en la absurda tentativa de querer reconstruir un orden temporal sólido y fecundo prescindiendo de Dios, único fundamento en que puede sostenerse” Sin embargo, la experiencia cotidiana, en medio de los desengaños más amargos y aun a veces entre formas sangrientas, sigue atestiguando lo que afirma el Libro inspirado: “Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los que la edifican” [San Juan XXIII, Encíclica Mater et Magistra (217; 15-V61)]
LA IGLESIA Y FRANCO
Un Prelado español en noviembre de 1977, tras evocar junto a la tumba del Generalísimo los motivos de la alabanza de la Iglesia a la actitud y la obra de Franco, proclamó: “Por todo ello la Iglesia sintió a Franco como muy suyo, al igual que, sin entrar en controversias históricas, sigue teniendo por muy suyos al rey San Luis de Francia y al rey San Fernando de España”.
LA MUJER
Edith Stein:
“Queremos delinear sólo brevemente la actitud típica del alma femenina que a todas nosotras fundamentalmente se nos ha confiado. La orientación de la mujer va a lo personal-vivo y va a la totalidad. Custodiar, proteger, conservar, nutrir, alimentar, favorecer, ayudar al crecimiento: ésta es su exigencia natural y sustancialmente materna. Lo inerte, la cosa le interesa en primera línea en cuanto sirve a lo personal vivo; no tanto por sí misma. De aquí depende juntamente lo demás: la abstracción en todo sentido le es ajena por naturaleza”.
Padre Cano, mCR
