pensar-657x360Hemos hecho a los niños tiranos. Se trata de un problema de límites, agravado por el consumismo. Si no se ponen límites, el problema se alargará hasta la adolescencia. Muchas conductas delictivas tienen que ver con el quiero esto y lo quiero ya.

Roser Pérez Simó, psiquiatra infantil

No se debe poner toda la carga de la educación sobre los profesores. La educación inicial, la que sirve al niño para vivir, corresponde a los padres. Tener un hijo no consiste sólo en poner un ser vivo en el mundo. Es algo más.

Miguel Delibes, escritor

Educación para la ciudadanía enmascara la tentación totalitaria de educar a los niños para que en el futuro voten al Partido Socialista. Una educación así repercutirá en la cultura. La manipulación socialista tiene, entre otros, un objetivo: descristianizar España. Corresponde a los padres, no al Estado, educar a sus hijos.

Luís María Ansón, periodista

Al delincuente lo hacen la familia, la escuela y la sociedad. La televisión destruye: está creando una juventud, no reflejándola, con series como «Física y química» o «Los Serrano», donde es normal que dos hermanastros se líen entre sí. La tele dice que todo vale, que no hay obligaciones.

Emilio Calatayud, juez de menores

Los esclavos de la moda son los desertores de la eternidad.

Gustave Bribón

La actitud hacia los niños que se fomenta actualmente es la de consentir. Los Gobiernos no están preocupados por la mala educación y por la infantilización de la sociedad, ya que todo eso la hace más fácilmente manipulable.

Aldo Naouri, pediatra y escritor

Es absurdo retirar los crucifijos. El Crucifijo es un símbolo histórico, teológico y artístico que forma parte de nuestra cultura. Quitar el Crucifijo es quitarse el vestido; los que quieren hacerlo son unos indoctos.

Gustavo Bueno, filosofo

Educación para la ciudadanía intenta imponer una ideología que desarrolla el marxismo hasta sus últimas consecuencias.

Jesús Trillo

La corrección política da por buenas las familias con padres de un solo sexo, al margen del interés de los menores y sin comprobación institucional alguna. ¿Por qué los heterosexuales son sometidos a inspección, y los homosexuales no? ¿Por qué tienen bula de adopción los homosexuales?

Cristina López-Schlichting, periodista

La santidad es una imitación de Cristo en las circunstancias que cada uno tiene. La religión católica es sacramental y sin sacramentos no hay santidad.

Javier Paredes, Catedrático de Historia

Muchos artistas y políticos se hacen la foto con niños con síndrome de Down y luego hacen lo posible para que no nazca ni uno. El aborto es una muestra de fracaso social. Todo el mundo sabe lo que hay detrás del tercer supuesto: un coladero. Es cruel empujar a una mujer a matar a su hijo.

Alicia Latorre, presidenta de Provida