La llamada Constitución formalmente, según las reglas elementales del derecho Constitucional, es en realidad una carta otorgada, al no haberse convocado expresamente una Asamblea constituyente para que la discutiera y redactase.
Dalmacio Negro
Famosillos y famosetes han expulsado del podio a los merecedores del nombre de artistas, y han usurpado el papel del intelectual. Se arrogan el poder de dirigir a la sociedad y reclaman que el poder los proteja frente a ella. Los incapaces se autoproclaman autoridad moral para que papá gobierno les compense.
Cristina Losada, periodista
El único remedio para una fe que decae o desvanece es la Comunión… La frecuencia de comunión tiene una eficacia muy alta. Siete veces a la semana alimenta más que siete veces con intervalos (es decir sólo los domingos).
Tolkien, autor de El Señor de los anillos
La democracia, dice Gentile, es forma de gobierno, pero en cuanto se constituye en fundamento de la comunidad política, la destruye, ya que la mayoría no puede ser garantía de justicia, de virtud, ni de la comunidad política misma.
Luis Mª Bandiesi
Una mujer que se acueste con quien le dé la gana, no por eso está liberada. Menuda moto nos han vendido Zapatero y todos sus secuaces. No me veo reflejada en ninguna mujer del Gobierno. Que la igualdad consista en que, además de abogado se diga abogada, y en la píldora del día después y el aborto…es una estupidez.
Rosetta Forner, escritora
Queda patente la superficialidad que el Gobierno da a la sexualidad al recordar el vergonzoso espectáculo que ha ofrecido Extremadura impartiendo talleres de masturbación. Queda patente en qué manos están nuestros hijos.
Luis Carbonell, presidente de Concapa
Un estado neutro respecto a los valores es una ficción, a menudo utilizada con un objetivo propagandístico. No se pueden combatir los problemas políticos luchando contra la religión. El fundamentalismo antirreligioso se hace cómplice del fundamentalismo religioso cuando provoca con la intolerancia.
Martin Kugler, historiador
El problema de la corrupción, como por lo demás casi todos los problemas que sacuden a nuestra época, tiene un aspecto poliédrico, pero un fondo de naturaleza moral: y ese fondo es la ausencia del sentido de lo sacro que invade la política.
Juan Manuel de Prada
