Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 10 septiembre, 2015

¿Cuándo murió san José?

10 jueves Sep 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Sin duda murió poco antes de comenzar Jesús su vida pública, pues no vemos que aparezca vg. en las bodas de Caná, que parecía cosa lógica su asistencia, ni en tantas otras narraciones de milagros y hechos de Jesús, y sobre todo cuando El muere en la cruz. El hecho de encomendar el cuidado de su Madre a San Juan, es porque ya no existía San José, sino lo propio hubiera sido encomendársela a él.

No hay duda que Jesús y María lo asistirían en el momento de su muerte y que ésta fue la de un hombre verdaderamente justo y santo. Moriría cuando contaba con unos 50 ó 55 años de edad y aceptaría su enfermedad como enviada por Dios en el momento más preciso que vio que ya había cumplido en la tierra la misión que se le encomendó.

Jesús le animaría a esperar la felicidad eterna, prometida a los que le aman y le sirven en esta vida, y que sería muy corta la separación y que pronto se volverían a ver. Su muerte fue muy apacible y tranquila como la de los hombres justos.

Dice la tradición que el cuerpo de San José no sufrió la corrupción y resucitó el mismo día de la Resurrección de Jesús, como dicen varios teólogos como Gerson. Suárez y otros, quienes lo incluyen precisamente en el número de los resucitados en aquel día (Véase Mt. 27, 53-53). Todos estos honrarían la resurrección del mismo Jesús, y el día de la Ascensión subirían con El al cielo, y el primero de todos San José por ser el padre virginal de Jesús.

La voz de los santos 11

10 jueves Sep 2015

Posted by manuelmartinezcano in La voz de los santos, Uncategorized

≈ Deja un comentario

santos-catolicos«Dejémonos transformar en Jesús por la fuerza de su amor y su compasión».

 San Francisco de Asís

«La Misa es la devoción de los santos».

San Juan María Vianney

«La oración ensancha el corazón, hasta hacerlo capaz de contener el don de Dios. Sin Él, no podemos nada».

Madre Teresa de Calcuta

«El odio no es una fuerza creativa: la es solamente el amor».

San Maximiliano Kolbe

*Sólo el Espíritu Santo puede abrirnos a la fe y permitirnos vivirla cada día en plenitud».

 Benedicto XVI

«Si las palabras no van seguidas de las obras, son como el sonido de las campanas que el viento se lleva».

Beato Pere Tarrés

«Quien no se interesa por buscar a Dios en el reposo de la contemplación, difícilmente lo buscará entre el fárrago de las ocupaciones».

San Agustín de Hipona

Pensar es sano 18

10 jueves Sep 2015

Posted by manuelmartinezcano in Pensar es sano

≈ Deja un comentario

pensar-657x360Encontrar al Señor fuera de la obediencia, es perderlo.

San Francisco de Sales

Comprobar que, su sacerdote está habitualmente unido a Dios es hoy el deseo de muchos fieles buenos. Estos razonan como el abogado de Lyon, cuando volvía de visitar al Cura de Ars. «¿Qué ha visto usted en Ars?», le preguntaron. Respuesta: «He visto a Dios en un hombre».

Juan Pablo I

«No hay ninguna vocación que no tenga sus contratiempos, sus amarguras y sus disgustos. Aparte de los que están plenamente resignados a la voluntad de Dios, cada uno desearía cambiar la propia condición por la de los otros. Los que son obispos no querrían serlo; los que están casados querrían no estarlo, y los que no lo están desearían casarse. ¿De dónde nace esta inquietud generalizada de los espíritus, sino de una cierta alergia a lo que es obligación y de un espíritu no bueno que nos lleva a suponer que los otros están mejor que nosotros?»

San Francisco de Sales

La razón acoge una verdad en virtud de su evidencia intrínseca, mediata o inmediata; la fe, en cambio acepta una verdad en base a la autoridad de la Palabra de Dios que se revela.

S.S. Benedicto XVI

Para el futuro de la sociedad y el desarrollo de una sana democracia, urge pues descubrir de nuevo la existencia de valores humanos y morales esenciales y originarios, que derivan de la verdad misma del ser humano y expresan y tutelan la dignidad de la persona.

S.S. Benedicto XVI

El mundo sólo será salvado por la belleza, y la belleza es Cristo.

Fiodor Dostoyesvky

El consenso fue determinante para controlar la voluntad nacional… la Constitución sirvió de regla de juego y para controlar la sociedad dando al Estado la apariencia de Estado de Derecho.

Dalmacio Negro

La voluntad del pueblo, la voluntad general son ficciones. La vida política democrática es la lucha competitiva entre los partidos por los votos de los electores.

Felipe Giménez Pérez

Tampoco sirve argumentar que es necesaria “mayor educación sexual”. En Suecia la educación sexual es obligatoria desde 1956 y tiene la tasa de abortos más alta de Europa Occidental.

José Alberto Palma, médico

Chispicas 33

10 jueves Sep 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

chispicasUNIÓN CON SU HIJO HASTA LA CRUZ

                Así avanzó también la Santísima Virgen en la peregrinación de la fe, y mantuvo fielmente su unión con el Hijo hasta la cruz, junto a la cual, no sin designio divino, se mantuvo erguida (cf. Lo. 19-25), sufriendo profundamente con su Unigénito y asociándose con entrañas de madre a su sacrificio, consintiendo amorosamente en la inmolación de la víctima que ella misma había engendrado; y, finalmente, fue dada por el mismo Cristo Jesús agonizante en la cruz como madre al discípulo con estas palabras: Mujer, he ahí a tu hijo (cf. Lo. 19-26-27). (Lumen Gentium 58)

V CENTENARIO SIN PAR

                Durante mi precedente visita a esta ciudad de Zaragoza me referí a una cita inminente, a la que la Iglesia no podía faltar: la conmemoración del V Centenario del descubrimiento y de la evangelización de América. Precisamente el comienzo de la preparación espiritual de dicho acontecimiento hace que esté encaminado mis pasos hacia la República Dominicana, donde se inició la evangelización del Nuevo Mundo.

                Siendo éste el motivo de mi viaje, era un deber histórico, además de un impulso natural del corazón, que me detuviera antes en tierra española. Porque fue España la que abrió la comunicación entre Occidente y el Continente americano y la que, en gran parte, llevó al mismo la luz de la fe en Cristo, junto con Portugal, al que también desde aquí envío mi cordial saludo. En efecto, de Palos de la Frontera partieron las primeras carabelas, de vuestros lares salieron los primeros evangelizadores, a los que tantos otros han seguido hasta nuestros días. Desde los primeros momentos fueron gentes de España entera.

                He venido por ello a esta ciudad, a postrarme ante la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, para dar gracias a Dios por esta gesta y por la contribución esencial de los hombres y mujeres de España en una sin par obra de evangelización. (San Juan Pablo II)

EL VATICANO Y LA CRUZADA

                Deducir de ello que la Santa Sede vacilaba sobre el carácter de la causa nacional, como si no suscribiese su valor de Cruzada, va contra los hechos. Y atreverse, como hace otro historiador, a poner la exposición de algunos incidentes, que causaron en su momento perplejidad, bajo el título “El Vaticano contra la cruzada” es falsear la historia. Pues nada de eso cambiaba la línea fundamental de bendición, expectación y creciente confianza en Franco. La misma discusión diplomática, en plena guerra, desmiente el título mencionado. El año 1938 en una conversación del Embajador Yanguas Messia con el Cardenal Pacelli (Secretario de Estado de Pío XI y próximo Papa él mismo con el nombre de Pío XII) el primero resumió sus quejas como el reproche cariñoso de un “hijo que no se siente debidamente comprendido y amado por el Padre, ya que nuestra guerra es una cruzada”; y el Cardenal respondió: “Lo comprendo. Es un impulso de amor. Y también para mí trátese de una Cruzada”. (Mons. José Guerra Campos)

SACRIFICIOS HUMANOS

                “el Señor me dijo. . . Han construido recintos sagrados a Baal para quemar a sus hijos como holocaustos en honor de Baal” (Jeremías 19, 5) Siempre los falsos dioses, los ídolos inspirados por Satanás, han pedido que se les ofrezca en sacrificio víctimas humanas.

                La diosa democracia, el ídolo de los democratistas es el fetiche más diabólico de la historia. Millones y millones de niños y niñas inocentes son quemados, destrozados, decapitados en los abortorios democratistas. Y este holocausto en la era del desarrollo, el progreso, el cientifismo, la tolerancia y la luz. La luz de Lucifer a quien invocan ciertos masones.

LA MUJER

Edith Stein

                Si frente a la imagen de las cualidades puramente desarrolladas de la esposa y madre deseamos saber cómo debe ser según su misión natural, contemplemos a la Inmaculada. En el centro de su vida está su Hijo. Espera su nacimiento con alegre expectación, protege su infancia, lo sigue en todos sus caminos cercanos y lejanos como él desea, lo sostiene muerto en sus brazos: ejecuta el testamento de quien ha partido. Pero todo esto no lo hace como cosa suya, en eso es la esclava del Señor, hace lo que Dios le ha ordenado. Y por eso considera al Hijo no como su propiedad: lo ha recibido de manos de Dios, lo pone de nuevo en las manos de Dios para ofrecerlo en el templo, para acompañarlo hasta la muerte de cruz. Consideremos a la Madre de Dios como esposa: una confianza silenciosa, sin límites, que cuenta con una confianza infinita; obediencia callada; una unión fiel en el dolor, todo esto bajo la sumisión a Dios que le ha dado al esposo como protección humana y cabeza visible.

EL HOMBRE DE VERDAD

                Cuando el hombre es hombre de verdad, cumpliendo todos los deberes propios, familiares, profesionales, sociales. Y, presidido por una vida en gracia de Dios, y con intención recta de hacer su voluntad, nos consigue la salvación de nuestra alma. Dios quiere que seamos eternamente felices. Depende de nuestra respuesta a su plan. Por esto salvar el alma es lo más personal, potestativo, importante, para cada hombre. De él depende la felicidad eterna o la eternidad en el infierno. Con la  gracia santificante, en cualquier estado y situación, podemos honradamente cumplir todos los deberes. Sin la gracia, incluso en lo humano y temporal, el hombre es impotente para llegar al colmo de sus obligaciones. Recordemos la frase de Chesterton: “Quitad lo sobrenatural y sólo os quedará lo antinatural”.

                No hay hombre verdadero, realizado, sin la aspiración de seguir a Jesucristo, Redentor y Rey de todos los hombres. Una quinteta muy antigua expresa esa verdad elocuentemente: “La ciencia más alabada – es que el hombre bien acabe; – porque al fin de la jornada – aquel que se salve sabe, – y el que no, no sabe nada”.

FAMILIA EJEMPLAR

                Hace cincuenta años, conocí a una familia en Barcelona. Matrimonio católico que ha tenido 13 hijos. ¡buen número!, una carmelita, un sacerdote diocesano y un misionero. La madre de 85 años, han ingresado varias veces en el hospital. La semana pasada, fue la última. La señora enferma que había en la misma habitación, también de 85 años le dijo: “usted tranquila, ya me han operado 21 vez. Tres veces, he estado en el gran túnel de la muerte. La última no quería volver a la vida, porque estaba muy a gusto. Ahora no quiero morir porque mi hija necesita mi paga.

                Este matrimonio católico de Barcelona, tiene 30 nietos y 56 biznietos y los que están esperando. Familias sencillas y obreras que están siempre contentos. Sí, quedan ejemplos a imitar.

Padre Manuel Martínez Cano, mCR

Mensajes de fe 51: estilos de morir

10 jueves Sep 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

La prensa mundial informó que el banquero sueco Marc Wallenberg, el hombre más rico de Suecia, fue encontrado muerto en un bosque al sur de Estocolmo. Se había suicidado de un tiro con una escopeta de caza. Marc Wallenberg, de 47 años era el más destacado hombre de las finanzas suecas y uno de los propietarios del consorcio familiar «Enskilda Banken». Formaba parte de los consejos de administración de 65 sociedades. En treinta y cinco de ellas era presidente o vicepresidente del consejo de administración. He aquí una noticia a todas luces detonante y sórdida. Y un mentís a las teorías de todo materialismo y del progreso indefinido. No es lo mismo el progreso material, técnico e incluso científico que el mejoramiento real del hombre. Y esto es lo único trascendental.

Sigue leyendo →

← Entradas anteriores
septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...