chispicas  MARÍA REINA UNIVERSAL

                Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores (cf. Apoc. 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte. (Lumen Gentium 59)

  MOLOCH Y BAAL

                Ya lo han conseguido en muchos lugares de la Tierra. El Presidente de los médicos católicos del mundo, el español Simón Castellví, ha dicho que el aborto “es una misa negra, un culto al diablo”. Un holocausto permanente, de un pueblo politizado por el príncipe de este mundo. El diablo y sus secuaces odian, destruyen. Los hijos de Dios, bajo la bandera de Cristo Rey y la protección de María Santísima, a reconstruir, a amar hasta a nuestros enemigos. A SALVAR ALMAS.

                Está claro, pero muy ocultado, que la guerra cultural, declarada por los enemigos de Dios, de la Iglesia y de la verdad a todas las naciones, tiene como fin destruir hasta el más mínimo vestigio de la civilización cristiana, la obra de Cristo y de su Iglesia. No hay más. Los bárbaros contemporáneos quieren regresar a sus orígenes demoniacos, el culto a los ídolos, a la violencia de las hordas. A los sacrificios humanos.

  COMUNIDAD HISTÓRICA ENTRE NACIONES

El hecho que nos congrega: el centenario del descubrimiento y de la evangelización de América, tuvo una enorme trascendencia, para la humanidad y para España. Para ésta constituye una parte esencial de su proyección universalista. Allí se inició una gran comunidad histórica entre naciones de profunda afinidad humana y espiritual, cuyos hijos rezan a Dios en español y en esa lengua han expresado en gran parte su propia cultura.

Sería imposible y deformante presentar una historia verídica de esa gesta española haciendo abstracción de la Iglesia y de su labor. Más aún: me pregunto con tantos de vuestros pensadores si sería posible hacer una historia objetiva de España sin entender el carácter ideal y religioso de su pueblo o la presencia de la Iglesia. (San Juan Pablo II)

  DEMOCRACIA PARA TODOS

En 1936, ningún partido político, y ningún gran líder político, creía en la democracia. (Hoy hay que tener mucho hígado para creer en eso) “Basta leer los discursos de los dirigentes y los artículos de sus periódicos para convencerse de ello,” dice el historiador francés Arnaud Imatz. Sólo el partido Radical de Alejandro Lerrous se presentó como “centro-liberal-democrático”. Partido dominado por los masones, que fue desacreditado por escándalos financieros. El pequeño partido comunista estalinista, arrastró a otros partidos en su odio a Dios y a la Iglesia. Pero es significativo, -muy significativo- que el pequeño partido Radical, dominado por los masones, haya impuesto su democracia liberal y anticristiana a todos los partidos que no eran en aquellos años democráticos, (Hoy tampoco. Son cínicos). Esto huele a infierno.

  EL CARDENAL VIDAL Y BARRAQUER Y FRANCO

Vidal y Barraquer estaba de acuerdo con el contenido de Carta Colectiva, y desde su refugio en Italia había transmitido su saludo a Franco; pero creía inoportuna la publicación, preocupado por la reacción anticlerical de los anarquistas, en cuyas manos quedaba Cataluña cuando él huyó con ayuda de la Generalitat para salvarse de la muerte, y a cuyas manos sucumbieron asesinados poco después su Obispo Auxiliar y centenares de sacerdotes. En 1938, alarmado porque arreciaba la presión bélica en la zona portuaria de Cataluña, escribe al Cardenal Pacelli: “Los últimos momentos de desespero de los anarquistas me espantan. Por ello no dejo de pedir a Dios. . . que nos depare un arreglo cristiano, a base de Franco”. (Mons. José Guerra Campos)

  PÉRDIDA DEL SENTIDO DEL PUDOR

Cada año observo cómo la mujer lleva menos ropa encima durante el verano y como va perdiendo el sentido del pudor. Nadie habla de eso, parece que todo es normal y que no pasa nada. Pero a mí me parece que sí pasa algo, que sí tiene transcendencia todo esto. Voy pensando sobre este tema y me atrevería a decir que la pérdida del sentido del pudor da lugar a la desaparición del sentido del pecado y, a partir de aquí, cuando ya no hay pecado, ¿qué frutos pueden esperarse? Indiferencia religiosa, iglesias vacías de jóvenes, etc.

Recordamos que después del primer pecado, Adán y Eva corrieron a taparse. Ahora, en cambio, algunas mujeres se destapan como si ellas hubieran vuelto a un estado de inocencia original. (Mª Trinitat Reina)

 LA MUJER

                           Edith Stein

¿Cómo puede la mujer en el espíritu y en la acción alcanzar la elevación de esta ética, ya que en la naturaleza caída se oponen poderosos instintos que la impulsan a otros caminos? Un buen remedio natural contra todos los defectos típicamente femeninos es un trabajo fundamentalmente objetivo. Exige de por sí la represión del desmesurado interés por lo personal, vence la superficialidad no sólo en el propio campo de trabajo sino que suscita un rechazo general hacia ella, condiciona la sumisión a las leyes objetivas y es por eso una escuela de obediencia.

Padre Cano, mCR