Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 1 octubre, 2015

Lo que dijeron dos carmelitas sobre san José

01 jueves Oct 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

1. Isabel de la Cruz en su dicho para la beatificación de la Santa en el Proceso de Salamanca, se expresó así: «Era particularmente devota de San José y he oído decir se le apareció muchas veces y andaba a su lado».diasanjose-g-190313

2. Ana de Jesús (Lobera) también en dicho Proceso habla de la aparición de San José cuando iban camino de Beas de Segura para una nueva fundación en aquella villa. Lo cuentra ella, testigo del hecho como una de las ocho religiosas que acompañaban a la Madre en dicha fundación.

En su largo relato describe así, emocionada, lo que se refiere al glorioso San José: «Perdidos en los riscos de Gualdinfierno, abocados a unos precipicios horrorosos de corte vertical de unos 300 metros de profundidad, la Santa recomienda a las ocho monjas que pidan a Dios y a nuestro Padre San José que nos encaminen, porque íbamos perdidos, y en esto oyen una voz potente que sale desde la abisal hondonada, «una hondura muy honda», que les dice:

«Teneos, teneos, que vais perdidos y os despeñaréis si pasáis de ahí». Con las indicaciones del misterioso personaje, surgido de improviso, se encuentran en camino franco; algunos quieren ir a buscar al hombre para agradecerle el haberles salvado la vida.

Mientras ellos buscan al hombre, la Santa dice a sus monjas con mucha devoción y lágrimas: No sé para qué les dejamos ir, que era mi padre San José y no le han de hallar». Realmente San José iba al lado de la Santa para protegerla.

La voz de los santos 14

01 jueves Oct 2015

Posted by manuelmartinezcano in La voz de los santos, Uncategorized

≈ Deja un comentario

santos-catolicos«Es propio de la fe hacernos humildes en los sucesos felices e impasibles en los reveses».

Santa Clara

«Dadnos, Señor, esa lucidez necesaria para que se agudice en nosotros el deseo de Ti»

Noel Quesson

«Con las obras de caridad nos cerramos la puertas del infierno y nos abrimos el paraíso».

 San Juan Bosco

«El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir».

Albert Einstein

Jesús, “sigue golpeando nuestra puerta en el rostro del hermano, en el rostro del vecino, en el rostro del que está a nuestro lado”.

Papa Francisco

“Ninguna persona es un verso suelto, sino que formamos todos parte de un mismo poema divino, que Dios escribe con el concurso de nuestra libertad”.

San Josemaría Escrivá

«No hay camino más excelente que el del amor, pero por él sólo pueden transitar los humildes.»

San Agustín

Pensar es sano 21

01 jueves Oct 2015

Posted by manuelmartinezcano in Pensar es sano

≈ Deja un comentario

pensar-657x360La reforma católica se apoyó sobre dos ejes sustanciales: la obediencia al Papa o, lo que es lo mismo, radical defensa de la unidad eclesial, y la vida contemplativa: mantener un diálogo con Dios.

Luis Suárez Fernández

Un hombre entregado a Dios debe despojarse de la criatura, formarse con Cristo y transformarse en Dios.

Enrique Suso

Materialmente, la constitución europea es farragosa e intervencionista: pretende planificar la vida colectiva de los europeos.

Dalmacio Negro

La democracia en Europa corre el riesgo de quedar reducida a una competencia entre élites (alias partidos) que manipulan las preferencias del consumidor al modo en que lo hacen las empresas.

Larry Siedentop

“Hacer memoria” de Cristo es aceptar vivir bajo el signo de la cruz y en la esperanza de la resurrección. Es aceptar el sentido de una vida que llegó hasta la muerte por amor a los demás.

Gregorio Celada Luengo

La liturgia no busca la belleza, la produce; como tampoco busca la alegría, ella rebosa. Y en los sacramentos brindan e imparten salud, belleza y alegría.

Miguel Isibertegui O.P:

La Eucaristía no es, por consiguiente, un camino entre otros, sino el camino privilegiado para encontrarse con el Dios de Jesucristo, y experimentar la riqueza y la transformación que este encuentro trae consigo.

Miguel Ángel Martínez

La ideología liberal ni admite ni quiere reconocer principio alguno de autoridad, sea religiosa, intelectual o política.

Evaristo Palomar

Para la ideología liberal no existe la verdad en sí, sino la relatividad absoluta. Y necesariamente, tampoco ni el bien ni el mal.

Evaristo Palomar

Un ideólogo marxista de los años veinte del siglo pasado, Antonio Gramsci, afirmaba que la verdadera revolución no consistía tanto en alterar las estructuras sociales como un cambiar el sentido común de la gente. Esto último es lo que ha ocurrido en época reciente, con la decisiva ayuda de los medios de comunicación social.

José Orlandis

Chispicas 36

01 jueves Oct 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

chispicas  MARÍA MEDIANERA

Uno solo es nuestro Mediador según las palabras del Apóstol: Porque uno es Dios, y uno también Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó a sí mismo para redención de todos (1 Tim. 2, 5-6). Sin embargo, la misión maternal de María para con los hombres no oscurece ni disminuye en modo alguno esta mediación única de Cristo, antes bien sirve para demostrar su poder. (Lumen Gentium 60)

  CRISTO DEBE REINAR

En democracia, los demócratas, sólo pueden repetir “lo correctamente político”, como papagayos, loritos y loritas: “Todo es relativo, nada es verdad”, Cristo dice: Yo soy la VERDAD.

Los católicos debemos seguir sólo a Cristo y a su Iglesia. Cristo es la verdad. Y la verdad de Cristo tiene que reinar en el mundo entero, como reinó en el Imperio Español. “Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano” (San Juan Pablo II). Debemos ser fieles sucesores de nuestros antepasados que evangelizaron medio mundo.

LA MUJER

                     Edith Stein

Pero esto no la debe llevar al abandono de las tendencias buenas y puras, ni a una especialización unilateral, ni a la esclavitud por un campo de cosas que pertenece a la típica deformación de la naturaleza del varón. Qué tanto por ciento alcanza este remedio natural lo muestran la madurez y armonía de muchas mujeres que tienen una elevada formación de espíritu, o que por las necesidades propias de la vida se vieron sometidas a una estricta actividad profesional.

PODEMOS Y DEBEMOS

 He leído: “Ya soy viejo para cambiar”; También: “cuando sea mayor ya cambiaré”. Podemos y debemos cambiar, mejorar, hoy mismo. Con la gracia de Dios uno puede ser santo seglar, santa madre, santo hijo, santo sacerdote, santa religiosa, santo Vicario de Cristo. Solos no podemos. Con Jesús y María lo podemos todo.

¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA CRISTO REY

Los que posteriormente pretenden juzgar si aquello fue Cruzada o no, o hacen distinciones entre guerra civil y cruzada, están fuera de la historia real. Lo que aquello fue lo determinan los que así lo vivieron, no lo que otros opinen acerca de la bondad o la pureza de tal actitud. Papas, Obispos y fieles –los que la vivían- pensaban que la guerra era Cruzada religiosa o lucha por la Fe, sin que dejasen de usar también la denominación “guerra civil”. Así la vivieron los combatientes más lúcidos. “Millares de españoles han dado la sangre al grito de: ¡Viva España!, ¡Viva Cristo Rey!”. (Mons. José Guerra Campos)

DIVORCIADOS Y CATECISMO

                Me he preguntado una y mil, veces los supuestos divorciados vueltos a casarse, eran de Misa diaria o jamás pisaron una iglesia.

Me temo que en esta cuestión hay mucha falsedad, mucho error, mucha mentira, muchos diablos.

Miren ustedes, si en verdad quieren ser misericordiosos con esos hombres y mujeres explíquenles las catorce principales obras de misericordia, como aprendimos en el catecismo de niños. En este caso creo que basta con enseñarles las tres primeras obras de misericordia espirituales: La primera, enseñar al que no sabe. La segunda, dar buen consejo al que lo necesita. La tercera corregir al que yerra.

Enseñen el Catecismo. Balmes decía que en el Catecismo es el resumen de todo lo divino y humano que mujeres y hombres podemos saber

 

ORACIÓN POR LOS MISIONEROS DE ESPAÑA

“En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Dios misericordioso y eterno:

Mira a tu Iglesia peregrina,

Que se dispone a celebrar

el V Centenario de la Evangelización de América.

Tú conoces los caminos que siguieron

los primeros apóstoles de esa evangelización.

Desde la isla de Guanahani hasta las selvas del Amazonas.

Gracias a las semillas de la fe que sembraron,

el número de tus hijos ha crecido ampliamente en la Iglesia,

y santos tan insignes como Toribio de Mogrovejo, Pedro Claver,

Francisco Solano, Martín de Porres, Rosa de Lima, Juan Macías

y tantas otras personas desconocidas

que vivieron con heroísmo su vocación cristiana,

han florecido y florecen en el Continente americano.

Acoge nuestras alabanzas y gratitud

por tantos hijos de España –hombres y mujeres-,

que dejándolo todo han decidido dedicarse por entero

a la causa del Evangelio.

Sus padres, algunos aquí presentes,

pidieron para ellos la gracia del bautismo,

los educaron en la fe,

y tú les concediste el don inestimable

de la vocación misionera.

Gracias, Padre de Bondad.

Santifica a tu Iglesia

para que sea siempre evangelizadoras.

Confirma en el Espíritu de tus apóstoles

a todos aquellos,

Obispos, Presbíteros, diáconos,

religiosos y religiosas,

catequistas y seglares,

que dedican su vida, en tu Iglesia,

a la causa de nuestro Señor Jesucristo.

tú los llamaste a tu servicio,

hazlos, ahora perfectos cooperadores de tu salvación.

Haz que las familias cristianas

eduquen intensamente a sus hijos

en la fe de la Iglesia

y en el amor del Evangelio,

para que sean semillero de vocaciones apostólicas.

Vuelve, Padre, también hoy

tu mirada sobre los jóvenes

y llámalos a caminar en pos de Jesucristo, tu hijo.

Concédeles prontitud en la respuesta

y perseverancia en el seguimiento.

Dales a todos valor y fuerza

para aceptar los riesgos de una entrega total y definitiva.

Protege, Padre Todopoderoso,

a España y a los pueblos del Continente americano.

Mira propicio la angustia

de cuantos padecen hambre, soledad o ignorancia.

Haznos reconocer en ellos a tus predilectos

y danos la fuerza de tu amor,

para ayudarlos en sus necesidades.

Virgen Santa del Pilar:

desde este lugar sagrado

alienta a los mensajeros del Evangelio,

conforta a sus familiares

y acompaña maternalmente

nuestro camino hacia el Padre,

con Cristo, en el Espíritu Santo.   Amén

(San Juan Pablo II)

Padre Cano, mCR

Mensajes de fe 54: Gustavo Biosca

01 jueves Oct 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

bioscaLa fe es un don de Dios. Tiene fe todo aquel que no pone obstáculos a la misma. Es cosa cierta que el que tiene fe y la vive, disfruta de esta certeza que nos da el saber que venimos de Dios, que vamos a Él, y que siempre nos ama. Por esto, los que no tienen fe, aunque lo disimulen, sienten la ausencia y el vacío de algo que no pueden llenar. Ningún hombre que tiene fe la abandona para ser mejor, más bueno, más honrado, más moral, más limpio, más caritativo. Y son innumerables los hombres que al superar su ateísmo, su escepticismo, sus cadenas morales, no. pueden menos que manifestar la alegría de conocer, vivir, trabajar y esperar en Jesucristo.

Gustavo Biosca, tan conocido por su brillante historial deportivo en el Club de Fútbol Barcelona; y su más reciente etapa de entrenador, ha manifestado, sin pedanterías triunfalistas ni intimismos arrogantes, con sencillez admirable, su experiencia religiosa personal. Es un abrirse cordial y honrado a la opinión pública, sin moralismos ni coacciones. Biosca distingue dos etapas en su vida privada. Y declara sin rodeos: «Ahí sí que no tengo la menor duda, de unos años a esta parte. Hubo otras épocas en mi vida. Tiempo pasado. Época donde Gustavo Biosca pudo dar una imagen que me esfuerzo en borrar. El Biosca de entonces, sí que pudo ser un hombre totalmente fracasado. Tanto, que he llegado a avergonzarme de mí mismo, siendo eso lo peor que le puede ocurrir a una persona. Gracias, empero, a otras circunstancias de mi vida, aquella imagen ya no es para mí más que un mal recuerdo. Hoy, en cambio, me siento un hombre distinto, completamente nuevo en todos los aspectos. Un nuevo Gustavo Biosca, nacido hace cinco años. Nuevo, y tremendamente alegre y feliz. Por tanto, un hombre positivamente triunfador». El contraste entre el ayer y el hoy, lo valora el mismo Biosca: «Vivía entonces un mundo interior radicalmente distinto al de ahora. La vida tenía para mí muy distinto significado. Todo había sido fácil. La suerte, la fortuna, acompañaban mi existencia. Disfrutar de ello era mi objetivo. Me parecía lógico ser envidiado. Y lo cierto es que en el fondo era un infeliz. Que la verdadera felicidad, la auténtica alegría de vivir, es la que ahora he hallado. Algo bien distinto a lo de entonces, pese a que en aquella época ni remotamente pudiera sospecharlo… Todo era frívolo, todo vacío. Nada de aquello merece la más mínima añoranza. Ahora, en cambio, cosas insignificantes al criterio de muchos, me hacen a mí muchísimo más feliz. Y en cuanto a la adulación de entonces, te aseguro que ahora me adulan de muy distinta forma, personas que realmente me quieren, pero cuya adulación, cuya admiración es sana, es sincera y es reflejo del cariño que me profesan. Como mi esposa, mis hijos. y otras personas que nunca pude pensar que ni siquiera llegara a merecer su interés por mí». Con lenguaje viril y humano, Biosca añade: «Todos cometemos errores. Y yo, por inmaduro, por insensato, por lo que fuera, cometí muchísimos, tan graves que nunca podré olvidar, y de los que me arrepiento profundísimamente. Pero quiero aclarar algo. No todo era negativo en el Biosca de entonces. Tenía, creo, algunas cualidades buenas que ahora intento mejorar cuanto me es posible. Al igual que me he esforzado en librarme de las otras.»

Gustavo Biosca, en Pontevedra, donde se encontraba como entrenador, después de una tarde en que su equipo perdió contra el San Andrés, en plena noche, en el Balneario de Cuntis. le brotan en su interior deseos «de ser alguien digno de vivir la vida». Y nos detalla Biosca: «Es bien cierto que esa noche de Cuntis, llovía torrencialmente. Todavía no sé cómo pasó. Pero de golpe, me hallé en mitad de la calle, bajo la lluvia, en plena tormenta. Dos jugadores del Pontevedra me vinieron a buscar. ¿Qué era lo que me ocurría? Pensé ql!e bien podría ser un aviso del Señor para darme a entender que lo de antes no podía continuar… Es una historia muy íntima para mí, muy hermosa. Trascendental. Y me dolería enormemente que alguien pudiera tomársela a risa. En fin, retorné a la habitación. Pasé la noche reflexionando. Al día siguiente, era otro. Físicamente estaba hecho una piltrafa. Trabajé con los jugadores en el campo, de un modo increíble. Al nuevo día no podía ni siquiera incorporarme, roto como estaba por las agujetas. Pero una fuerza interior me ayudó. ¿Quién, sino Dios, pudo dármela?» Biosca abona su testimonio para desmentir toda posible escapatoria de ficción estudiada: «En asunto tan serio, imposible fingir constantemente durante años. ¿Y para qué fingir? ¿De qué me serviría? No. Además, que en algo para nada cambié. Siempre fui sincero, lo cual más de un disgusto me ha costado. Y quienes me conocen de tiempo, quienes saben de esta innata cualidad de mi carácter, no pueden dudar. Además, ellos saben que soy ahora feliz como nunca… Y que ahora tengo una vida interior que antes no tuve. Vida interior que dándome la auténtica felicidad, me ha hecho cambiar radicalmente».

Gustavo Biosca ha tenido sus peripecias profesionales. Y ahora realiza lo que él califica su auténtica vocación. La analiza maravillosamente así: «Ahora sí que siento verdadera vocación. La siento cada día con más fuerza. Pero no precisamente como entrenador de fútbol profesional, sino más y mejor como educador de la juventud… Algo de eso y desinteresadamente hago ya en la Escuela Deportiva Brafa, con cuyos propósitos, objetivos e idea me siento plenamente identificado, podré quemar muchas de tales horas haciendo lo que realmente me apasiona, educando deportivamente a los muchachos. Por cierto, ¡qué poco se conoce a Brafa! iQué poca importancia se da a la gran labor pedagógica que altruísticamente se da a tantos niños barceloneses!» Biosca puede repetir con Chesterton: «Soy el hombre que, con la audacia más absoluta, descubrió lo que ya había sido descubierto». Biosca ha encontrado a Cristo. Ha probado lo que dice San Agustín: «Es inútil huir, porque Él está en todas partes». ¿Se puede desear mayor bien para tanta juventud y hombres que buscan orientación decidida y no la encuentran? De ahí la inmensa lealtad de Gustavo Biosca, con su humildad y con su alegría que ofrece a tantos que, frustrados por el materialismo, no las saben hallar.

Cuando hay problemas de fe, crisis morales, tristezas en la vida, enigmas sin resolver, interrogantes angustiosos, no debemos desesperar. Sea cual sea nuestra situación, nuestro pasado, nuestro presente, podemos encontrar a Dios. Si en la vida dedicáramos unos pocos días a practicar Ejercicios Espirituales en completo retiro, con un buen director, fácilmente encontraríamos soluciones que iluminarían toda nuestra vida. Lo que es imposible imaginar que sea normal es que con la enseñanza primaria del catecismo tengamos los conocimientos necesarios de religión para toda la vida. Si nos desarrollamos física, intelectual y culturalmente, ¿por qué nos quedamos con nociones de párvulo ante lo más trascendente de la existencia humana? Y Dios nos juzgará por el conocimiento que hemos podido tener de Él, y por nuestra pereza, vicios, indiferentismo, tonterías de todo género, no hemos alcanzado. Dios es infinitamente bueno, y nos llama continuamente mientras vi vimos. No nos hagamos sordos a sus llamamientos. Gustavo Biosca es un ejemplo viviente de que escuchar a Dios es el mejor negocio y la más perenne felicidad para nuestra vida.

«¿NO HE DE AMAR A LA VIRGEN MARÍA, SI ES MI MADRE?», decía muchas veces el heroico y formidable joven San Estanislao de Kostka. Esto es de sentido común. Por esto un cristiano de verdad se consagra cada mañana y cada noche con las TRES AVEMARÍAS. ¿Qué menos y qué más precioso para lograr las gracias de la salvación eterna?

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10

← Entradas anteriores
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...