chispicasUNIÓN INMEDIATA CON CRISTO
Pues todo el influjo salvífico de la Santísima Virgen sobre los hombres no dimana de una necesidad ineludible, sino del divino beneplácito y de la superabundancia de los méritos de Cristo; se apoya en la mediación de éste, depende totalmente de ella y de la misma saca todo su poder. Y, lejos de impedir la unión inmediata de los creyentes con Cristo, la fomenta. (Lumen Gentium 60)

A LOS FAMILIARES DE LOS MISIONEROS
Queridos padres, madres y hermanos de los misioneros y misioneras que trabajan en Hispanoamérica:
Es para mí motivo de gran alegría tener con vosotros este encuentro personal, aquí a los pies de la Santísima Virgen del Pilar.
Hemos orado juntos por vuestros hijos, hermanos o familiares, que, siguiendo la llama del Señor, han dejado su tierra natal para ir a sembrar la semilla del Evangelio en el continente americano. Pasado mañana inauguraré en la República Dominicana los actos de preparación del V Centenario de la evangelización de América.
Como Pastor de la Iglesia universal deseo agradecer profundamente la generosidad ininterrumpida con la que, desde hace casi cinco siglos, tantas familias han entregado a sus hijos e hijas, para que llevaran la luz de Cristo a los pueblos del Nuevo Mundo. (San Juan Pablo II)

“ES CRUDO OÍRLO, PERO ES ASÍ”
El médico barcelonés Dr. José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), tras reunirse con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano, afirmó, en una entrevista concedida a ACI Prensa, que “el aborto es la misa del diablo”.
Además el experto denunció que el aborto quirúrgico es una práctica “despiadada y muy cruenta”, que consiste en abrir con una especie de abrelatas el vientre de la madre, inyectar un ácido que destruye el líquido amniótico para quemar el niño, y triturar sus huesos incluida la cabeza para que salga más fácilmente del útero de la mujer, “es crudo oírlo, pero es así”, lamentó.

LA ECOLOGÍA DE SAN FRANCISCO
Es verdad que San Francisco de Asís contemplaba a Dios en todas las cosas, hasta en la hermana muerte. San Francisco es el santo de la alegría, siempre sonreía. Vivía siempre en la presencia de Dios, amándolo con todo corazón, con toda el alma, con todas sus fuerzas.
Pero también es verdad que era humilde, muy humilde y quería que sus monjes vivieran en humildad, en la verdad. El Santo escribió: “Encarecidamente pido, como puedo, al hermano H., mi señor ministro general, que haga que la Regla sea inviolablemente guardad por todos. . . a los hermanos que no quieran guardar estas cosas no los tengo por católicos, ni por hermanos míos. Tampoco quiero verlos ni hablarles hasta que se arrepientan”.

CAPITALISMO Y COMUNISMO ES LO MISMO
“Ya Chesterton nos advertía de la similitud de capitalismo y comunismo, puesto que ambos implican una centralización impersonal y anhelan degradar los limpios anhelos del pueblo, hasta convertirlos en los anhelos sórdidos del populacho. Fracasado el paraíso estalinista, a los comunistas decadentes sólo les resta degradar (¡todavía más!) al pueblo con “una labor educativa importante”; y no vacilan en ceder edificios municipales vacíos para ello. (Juan Manuel de Prada)

FRANCO, LOS PÁRROCOS Y LAS RELIGIOSAS
Fue grande el número de Párrocos que acertaron a proporcionar puestos de trabajo, particularmente a las jóvenes de sus feligresías, en formas modestas pero humanamente adaptadas a la realidad. En 1952 la Iglesia animaba 26 sociedades benéficas constructoras de viviendas para el pueblo. Y es de justicia registrar una obra que no cesa: la de cerca de 20.000 religiosas y religiosos entregados a cuidar a los menesterosos, enfermos o desvalidos, logrando en algunos casos formar con los que parecerían “desechos de la sociedad” unos hogares llenos de alegría incomparable. (Mons. José Guerra Campos)

EL MISMO NEGOCIO
La ideología marxista de la lucha de clases esclavizó, y esclaviza hoy, a la clase obrera. Sus jefazos viven como reyes.
La ideología de género, lucha de mujeres degeneradas contra los hombres tontorrones, reduce a la mujer a un conjunto de instintos animales, que producen muchos votos a los partidos políticos degenerados.

LA MUJER
Edith Stein
Tenemos aquí el paralelo con la imagen del perfecto caballero que trazó una vez Newman en la “Idea of a University”: una formación de la personalidad que parece confundirse con la verdadera santidad. Pero aquí se trata sólo de una semejanza: la naturaleza dominada sólo por medios educativos, conserva la formación exterior hasta cierto punto; pero cuando llega la prueba, rompe las barreras. La naturaleza caída no se modifica desde fuera, sino sólo la desarraiga y reforma desde dentro la fuerza de la gracia. Cómo sucede esto en la naturaleza femenina lo consideraremos después.

P. Cano, mCR