José

pensar-657x360El Estado y la Sociedad son dos conceptos inventados, artificiales.

Dalmacio Negro

La sociedad actual, concretamente entre 1987 y 2001, es ocho o diez veces más peligrosa y violenta que la que existía entre 1963 y 1977, y la violencia de género o doméstica sobre la mujer se ejerce en mucha mayor medida en las parejas de hecho que en las parejas matrimoniales.

Antonio de Mendoza Casas

La ideología liberal ni admite ni quiere reconocer principio alguno de autoridad, sea religiosa, intelectual o política.

Evaristo Palomar

El terror no es otra cosa que la justicia expeditiva, severa, inflexible; es pues, una emanación de la virtud. Es mucho menos un principio contingente, que una consecuencia del principio general de la democracia aplicada a las necesidades más urgentes de la patria.

Robespierre

La proliferación del divorcio, como fenómeno social, es más grave que la despenalización del aborto, porque éste es un crimen y así lo ha advertido cualquier conciencia no deformada; el divorcio, en cambio, destruye el mismo tejido de la sociedad.

Álvaro D’Ors

Comencemos por Benito, nacido en Nursia, la tierra áspera que forma el corazón de Italia. Su obra es mucho más importante que la de cualquier fundador de Imperios. El construyó un modelo de vida válido para quienes querían seguir el que la Iglesia llama camino de perfección, extensible sin embargo a todos los seres humanos.

Luis Suárez Fernández

La democracia, cuyo principio es la libertad política, sin nadie que la defienda, empezando por los gobiernos, se ha transformado así en Europa en demagogia.

Dalmacio Negro

No cabe duda de que el nivel de conciencia cristiana está en relación directa con la participación o el abandono de la venerable costumbre del pueblo cristiano de la celebración dominical de la eucaristía.

Gregorio Celada Luengo O.P.

El crédito de la República se desvaneció en pocos días. La quema de iglesias y conventos, la persecución de las creencias religiosas. La trituración del Ejército, la entrega a la masonería, el desorden social, la anarquía del campo. La persistencia de las leyes de excepción empujaron a la defensa a los distintos sectores de la sociedad.

Francisco Franco

Si miramos objetivamente los hechos, creo que queda claro que en esos cinco años Franco nunca faltó a la disciplina militar ni se inmiscuyó en política, que no sólo no participó en movimientos golpistas, sino que impidió tres posible intentonas de ese tipo.

Pío Moa

Yo creo que a los hijos hay que exigirles. Con cariño, que se sientan queridos, pero exigirles. El mayor mal que se le puede hacer a un hijo es no exigirle, es equivalente a no quererlo, aunque parezca duro. Siga exigiendo a su hijo lo que deba.

José Mª Contreras