Amor
“El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas bellas y agradables a Dios. El amor de Dios hace al alma libre; es como una reina que no conoce el constreñimiento del esclavo, emprende todo con gran libertad del alma, ya que el amor que vive en ella es el estímulo para obrar. Todo lo que la rodea, le hace saber que solamente Dios es digno de su amor.” Diario de Santa Faustina Kowalska, nº 890.
Medios recomendados en la actualidad por la masonería
En 1958, en la Cuarta, Conferencia Interamericana de la Masonería, realizada en Santiago de Chile, se manifestó que «La Orden presta ayuda a sus adeptos para que puedan alcanzar altas jerarquías en la vida pública de las naciones”; y luego se desarrolla el temario titulado: «Defensa del Laicismo». Señalóse a continuación la nueva táctica de la masonería, «con la que coinciden también las últimas consignas del comunismo internacional. Los masones deben procurar el laicismo en todos los órdenes, y los comunistas la subversión del orden social como terreno apto para sus intentos finales. La consigna es la siguiente: «Intensificar la campaña laicista por intermedio de los diversos partidos políticos influenciados. Tratar de apaciguar la alarma de la Iglesia Católica contra la masonería, evitando la acción masónica directa. Incrementar la acción conducente al quebrantamiento de la unidad de los movimientos obreros, para apresurar luego su copamiento. La masonería y el comunismo persiguen momentáneamente el mismo objetivo en América Latina; por lo cual debe procurarse la mayor armonía en la acción, sin que aparezca públicamente su alianza”. Verbo mayo 1959, Episcopado Argentino 1959.
Leyenda negra
Pierre Chaunu, historiador de hoy, fuera de toda duda por ser calvinista, escribió: «La leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica.» Vittorio Messori, Leyendas negras de la Iglesia, p 22
Educación y marxismo
“La Ley de Educación, y la política ministerial que la acompañó sirvieron a la expansión del marxismo desde la Universidad hada los Institutos de Enseñanza Media, los Institutos de Ciencias de la Educación, y a través de las escuelas de formación de profesorado de EGB, se expansionó hacia los colegios nacionales o privados. El predominio del marxismo en muchas ciudades industriales catalanas se ha conseguido por los caminos mencionados.” Francisco Canals, La actualidad catalana, p. 150.
Luchar por Dios y por España
“«Me anuncian que estáis luchando, como es vuestro deber de cristianos y de patriotas: con valor, por Dios y por la Patria. Mi enhorabuena. Vuestros padres y toda vuestra familia se alegran de que hayáis ido a la guerra a defender a Cristo, a la Patria que están ligados a nuestros bienes espirituales y temporales. Tened en cuenta, que si en tiempo de paz debéis estar bien con Dios, hijos míos, en la guerra debéis de estar mucho más unidos con El. El tiempo de guerra no es de pecados ni de vicios, es de privaciones; es tiempo de cristiandad, de sufrir privaciones, de sobriedad y de alma serena y alegre, patrimonio del alma en gracia santificante.[…]»” Juan Rey S. J., Por qué lucho un millón de muertos, p. 127.
Democracia y democracia
“La más bella definición de democracia dice que es «el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo». Paralelamente proclamamos la Monarquía Tradicional como «el gobierno del pueblo, para el pueblo y por una familia secularmente consagrada al servicio del pueblo». El fallo de la democracia está en ese «por el pueblo» final. La realidad demuestra que el pueblo no ejerce, ni ha ejercido, ni ejercerá nunca el poder. Siempre interviene una persona o un grupo reducido.” Ahora Información.
