cosicasIsabel

María modelo de virtudes

Mientras la Iglesia ha alcanzado en la Santísima Virgen la perfección, en virtud de la cual no tiene mancha ni arruga (cf. Eph. 5, 27), los fieles luchan todavía por crecer en santidad, venciendo enteramente al pecado, y por eso levantan sus ojos a María, que resplandece como modelo de virtudes para toda la comunidad de los elegidos. (Lumen Gentium 65)

Enfermos de Alzhéimer y ternura

La religiosa teresiana Hna. Francisca que atiende y acompaña a personas enfermas y que cuidó, en todo, a su padre enfermo de Alzhéimer durante 7 años, me decía:

«Si dichos enfermos/as reciben un buen trato, afecto, cariño, ternura están calmados y pacíficos. Ríen y sonríen. Se les ve felices. Si por el contrario no reciben un buen trato, ni calor humano, ni cariño, ni ternura… se ponen nerviosos.»

– Nos es necesaria más ternura en los ojos.

– Necesitamos más ternura en las manos.

– Nos es necesaria más ternura en el corazón.

– Nos falta más ternura en la vida.

El gran escritor y apologista católico francés Georges Bernanos afirmaba,  a los que pretendemos seguir a Jesús: -«Si los cristianos de hoy no sois capaces de dar alegría, esperanza, amor – ternura -, retiraos: no tenéis nada que ofrecer». San Agustín lo resumía así: «Camina a través del hombre… y llegarás a Dios». (José María Alimbau)

No hay matrimonio homosexual

Clément Borioli es uno de los referentes públicos de Homovox, asociación homosexual francesa que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y ha apoyado en los últimos años las masivas movilizaciones de Manif pour Tous a favor de la familia.

 La Iglesia es también la familia de todos, incluso de todos los que no pueden, con sus propias fuerzas, fundar una familia. No porque la Iglesia se lo prohíba, sino porque el derecho de un niño a crecer rodeado de un padre y una madre prevalece por encima de su padre y su madre. Y sabemos cuán difícil es, para un niño que no tiene un padre que le ama, comprender el amor de Dios Padre, así como es difícil, para el que no tiene madre, comprender el amor de la Iglesia. Lo que vivimos en esta tierra prefigura lo que viviremos en el cielo. Espero que los que experimentan el sano deseo de paternidad encuentren en la Iglesia a los hijos e hijas que pueden llevar hasta Jesús.

Oración e intimidad

Tenemos, pues, que es igual el alma de la mujer y del hombre. Tenemos que por disposición divina los hombres pueden ser sacerdotes y las mujeres no. Y tenemos finalmente que Dios no es aceptador de personas (Rom. 2, 11; Ef. 6, 9; Col. 3, 25 ; Hech.10, 34). Por lo cual para compensar a las mujeres, les concede con más frecuencia y más abundancia los dones de oración e intimidad divina. Con lo cual salen mejor libradas las mujeres, porque el sacerdocio es una gracia gratis data, es decir, en provecho del prójimo; mientras que la contemplación infusa es una gracia gratum faciens, ordenada al provecho propio. Más aún, las gracias místicas, concedidas también al sexo fuerte, llevan a veces el matiz de servicio, que es de dureza; mientras en las concedidas a las mujeres predomina el del matrimonio espiritual, que es más tierno y regalado. (P. Jesús González-Quevedo, s.j.)

La vocación sobrenatural de la mujer

Hemos considerado el círculo de tareas de la mujer en la vida doméstica y pública. Un campo de trabajo rico y fecundo. Pero con esto de ninguna manera se agota su acción. Ahora, como en todos los tiempos desde que existe la Iglesia de Cristo, llama el Señor a los que ha escogido, de la familia y de la actividad profesional, para un servicio sagrado ¿Puede tomarse la vocación al estado religioso como vocación de la mujer? La llamada se dirige ciertamente a hombres y mujeres. Y es una llamada sobrenatural: viene de arriba, del más allá y exige que uno se eleve sobre lo terreno y natural. Y así parece como si aquí las diferencias naturales de los sexos no debieran tener importancia. (Edith Stein)

Verdadera pastoral

Ninguna pastoral -es bueno tomar nota- puede Transforma el mal en bien con una simple operación nominalista: el divorcio es un mal y tal permanece, como el adulterio, las convivencias more uxorio, las convivencias homosexuales, etc. La verdadera pastoral no se preocupa de conciliar la doctrina cristiana con el “mundo”, sino de la conversión de las personas; apunta a inducirlas a abandonar la vida inmoral; debe ayudarlas (indicándolas en primer lugar claramente el  camino) a vivir según el orden ético natural y en el amor de Cristo: si me amáis, observar mis mandamientos (Jn. 14, 15), que no son barreras contra libertad. (Daniele Mattiusi – Verbo)

Homosexualidad y Esperanza

Hemos recibido la DECLARACIÓN SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD de la ASOCIACIÓN MÉDICA CATÓLICA – AMCA. –HOMOSEXUALIDAD Y ESPERANZA”. 53 páginas de ciencia, sabiduría y caridad. Dios mediante, iremos publicando algunos párrafos de la misma.

AMCA apoya las enseñanzas de la Iglesia Católica, como ha sido expuesta en la versión revisada del Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente las enseñanzas en materia de sexualidad. «Todos los bautizados están llamados a vivir la castidad» (CIC, n.2348) «Los casados están llamados a vivir la castidad matrimonial; los demás viven la castidad en forma de continencia» (CIC 2349) “… la tradición ha afirmado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados… No pueden ser aprobados bajo ninguna circunstancia.» (CIC 2333)

 Es posible, con la ayuda de la Gracia de Dios, para todas las personas el vivir la castidad, incluyendo aquellos que sienten atracción homosexual, como el Cardenal George, Arzobispo de Chicago, ha expresado en lenguaje muy fuerte, en su discurso a la Asociación Nacional Diocesana Católica para el ministerio a Lesbianas y Homosexuales. «Negar que el poder de la Gracia hace que aquellos que experimentan atracción homosexual, puedan vivir la castidad, es negar, en efecto, que Jesús ha resucitado de entre los muertos» (George, 1999).