testigosjehovaObra Cultural

En el mes de octubre de 1975, los esposos Bienvenido Pérez e Isabel Dacosta, en la parroquia de San TorcuaJo, de Zamora, bautizaron -a sus dos hijos. Bienvenido Pérez, obrero, trabajando en Francia se alistó en los testigos de Jehová y fue un entusiasta propagandista de los mismos. Al cabo de unos años, comprobando anomalías y errores bíblicos en los mismos, resolvió volver a la Iglesia católica. Dirigió una carta pública a sus antiguos amigos, que reproducimos.

«El que os escribe estas líneas es uno que ha estado más de ocho años en la secta que vosotros estáis en la actualidad, llamados de los testigo!? de Jehová, y en honor a la verdad tengo que deciros que así como yo fui movido a obrar sinceramente dentro de la secta creyendo que era cierto lo que estaba practicando, de igual modo al presente, al reconocer que he obrado engañado, me veo impelido por mi celo a rectificar y desenmascarar los errores que hay dentro de la misma secta.

Yo aprecio el trabajo o la obra que estáis llevando a cabo, como yo la realicé durante tantos años y sin duda con el mismo fanatismo yendo de casa en casa y molestando a muchas familias hasta llegar a desunirlas, llegando a cometer fraudes espirituales por el engaño y el error de las falsas doctrinas que aún seguís profesando, y solo con el fin de asegurar miembros para la secta egoísticamente. También los mismos testigos de Jehová han sido defraudados materialmente por cuanto han llegado a perder puestos de trabajo e incluso en los de gobierno por dedicarse a la enseñanza de las doctrinas erróneas que les inculcan y hasta quedar abandonados culturalmente muchos hijos, debido a que como estaba tan cerca el fin anunciado, no merecía la pena continuar carrea alguna, y ¿quién es el responsable de tantos males causados que se notan entre muchos pertenecientes a la secta sino aquel o aquellos que incitan y hasta coaccionan perdiendo tiempo en servicio de precursorado abandonando y desatendiendo los deberes familiares por la enseñanza fanática inculcada de sus jefes superiores?

¿QUÉ RELIGIÓN PROFESAN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

No es fácil decirlo porque atacan todas las religiones, mayormente la católica con todas sus creencias. Muchos les agrada sacar a relucir los fallos morales de algunos católicos, especialmente en su revista Naturalmente tiene que haber más fallos en los católicos que pasan de seiscientos millones que en ellos que son una minoría insignificante.

En los años que he estado entre los testigos de Jehová, no he visto prácticamente cosas positivas en ellos, sino ciertas exterioridades, el ir con apariencia de piedad Gasa por casa para decir que se acerca el fin… y quieren impresionar con textos rebuscados de su Biblia, hablando de cosas que «dicen y no hacen»…

Quieren pasar por hombres sanos e intachables, y luego en su vida particular son belicosos, de genio arrebatado… y los más son personas ignorantes, que no practican religión alguna, siendo arrastrados por la novedad y el engaño, A muchos les agrada decir: «Soy testigo de Jehová, y mi religión me lo prohíbe», vg. el participar en el servicio militar, el fumar o cosas parecidas. ¿Qué les puede conducir a creer en estas cosas sino es la ignorancia y la falsa interpretación de la Escritura?

NO OBRAN CONFORME A LA BIBLIA – Veamos algunos ejemplos:

1) Hay muchos pobrecitos que se pasan su tiempo en cárceles porque dicen que su religión les impide ir al servicio militar, y así viven engañados, pues esto no es bíblico, ya que la misma Biblia habla de los militares en Lucas (3, 14): «Le preguntaban también los soldados: Y nosotros, ¿qué hemos de hacer? Y les respondía: No hagáis extorsión a nadie ni denunciéis falsamente y contentaos con vuestra soldada». Como veis, no se les dijo que salieran del servicio de las armas. Ahora es lamentable error el ver sufrir a muchos debido a seguir doctrinas de falsos profetas.

2) Los testigos de Jehová obran además contra la misma Escritura que dice: «Cuando no os reciban en una casa o ciudad, salid de allí y marchad a otro lugar…» (Lc, 10); pero ellos vuelven y vuelven a la misma casa y molestan cada vez más, haciendo ridícula la doctrina que predican y el mismo nombre de Dios, Jehová.

EL FRACASO DE SUS PROFECÍAS – Este fracaso ya es bastante elocuente y pone de manifiesto la falsedad de la secta.

¿Quién de los llamados testigos de Jehová no ha recibido una revelación especial para profetizar como la recibió Moisés y otros profetas audiblemente boca a boca?

Todos saben que su predicación principal es sobre la venida de Jesucristo, la que han ido señalando en fechas determinadas… y ya os cansaréis de esperarla, ya que nadie puede saber ni el día ni la hora de su venida (Mt 24, 36)…

¿No es ridículo que profeticen en el nombre de Dios y profanen así el santo nombre de Jehová precisando fechas que quedan sin cumplir?

¿Qué les movió a decir que en el año 1975 se cumplirían los 6.000 años de gobernación humana y que sería comienzo ese mismo año del milenio de Cristo? Esta fecha sin duda la señalaron, después del fracaso de 1914, año en el que Carlos Taze Russell, fundador de la secta, anunció la venida de Cristo. Sabido es que al no tener éxito en sus profecías, su sucesor Rutherford, se ingenió para hacer creer a sus seguidores, profundamente decepcionados, que Cristo en realidad vino en 1914, pero que había sido «en forma invisible». Como después precisaran que la fecha propia de la venida de Cristo sería en 1975 al no cumplirse, ¿qué inventarán ahora para ir desvirtuando esta fecha, que está bien claramente consignada en el libro «Libertad de los hijos de Dios?», página 29, y en la «Atalaya», tomo 1968, página 559, y en el tomo de 1970, «Atalaya», página 561, etc.).

SIN APOYO DIVINO

Amigos testigos de Jehová, si hemos de ser sinceros, estas profecías son meramente humanas sin apoyo divino, y con este engaño, ¿es posible que podáis seguir abrazados al error y sembrando confusiones entre familias, hermanos y padres? Es una pena ver que los dirigentes de la secta se aprovechan de estos medios, o sea, de vuestra propaganda con re-; vistas y biblias, para sus fines, y que muchos de vosotros sigáis en la secta movidos, como yo, por la ignorancia y el engaño.

INTERESES DEMASIADO HUMANOS

Yo he notado el interés que se pone en la «Escuela del ministerio» para ver cómase debe hacer la presentación de casa en casa y cómo se les debe hablar al visitarles, y el énfasis que debe ponerse en cómo hay que «colocar» las revistas, la Biblia…, y en cambio ¡qué poco interés en atender a huérfanos y viudas o gente necesitada!, como nos dice el apóstol Santiago (1, 27). En esto no se preocupan, pero sí en agrandar las fábricas de imprentas para sus negocios, y así vemos que viven el presente y no se preocupan del futuro, del fin que se avecina y mandan predicar. Yo me digo: si estaban tan ciertos que en 1975 llegaba el fin indicado, ¿por qué se entretenían en acaparar fondos y en recoger dinero y pasar boletos, lo que equivale a poner cuotas, y no dedicarse a atender a los necesitados? ¿Para qué hablar tanto de amar a los hermanos, si todo queda en palabrerías y no en verdad? ¡De tal árbol tal fruto! Así nos lo dice la Biblia en Mateo (12, 34-35): «¡Raza de víboras! ¿Cómo podéis vosotros decir cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, de su buen tesoro saca cosas buenas, pero el hombre malo, de su mal tesoro saca cosas malas» Amigos testigos: No debierais perder tiempo y dinero apoyando a la obra mientras haya en la secta quienes se apoyen en profecías no hechas por Dios. Como no hay veracidad en sus dichos, no pueden ser recomendados por Jehová. Lamento que muchos preferís seguir engañados a que se os diga la verdad.

BIENVENIDO PÉREZ Ex testigo de Jehová» »

“A MARÍA SIEMPRE LA IMAGINO COMO MADRE, Y LA DEVOCIÓN A ESTA VIRGEN VA SIEMPRE UNIDA EN MÍ A LA DEVOCIÓN POR MI MADRE. A ELLA PIDO PAZ PARA EL MUNDO Y UNA BUENA MUERTE PARA MÍ», decía el gran dramaturgo español Jacinto Benavente. Como que la Virgen es Madre, cada mañana y cada noche pidámosle su luz y amor con las TRES AVE-MARÍAS bien rezadas.