Pensar-demasiado4El Rosario: “Esta oración mariana tan popular es un precioso medio espiritual para crecer en la intimidad con Jesús, y para aprender, siguiendo la escuela de la Virgen Santa, a cumplir siempre la voluntad divina”.

Benedicto XVI

El matrimonio es una comunión de amor indisoluble. Por ello, cualquier ataque a la indisolubilidad conyugal, a la par que es contrario al proyecto original de Dios, va también contra la dignidad y la verdad del amor conyugal.

Juan Pablo II

Mi expulsión del PSOE es una exigencia del nacionalismo vasco al Gobierno. También soy católica, y sé que eso molesta a Zapatero, que nos está encaminando hacia un laicismo que en España, en realidad, no lleva a ningún sitio, porque la mayoría de los ciudadanos se declaran católicos.

Gotzone Mora

Hasta la III Restauración borbónica, jamás se había producido en España, con la excepción relativa del paréntesis de la guerra civil en la zona republicana, un intento sistemático de erradicar el êthos tradicional, o lo que llama Menéndez y Pelayo “el gran principio de la unidad católica en España, ciertamente muy superior al monárquico, para sustituirlo por otro ideológico”.

Dalmacio Negro

Me impresionó de la sociedad vasca que la gente se haya acostumbrado a que algunos de sus miembros vayan siempre con guardaespaldas. El terror se incrusta en la vida cotidiana, y nadie dice nada, nadie se subleva. La convivencia con el mal se produce de forma natural, cediendo al chantaje de una minoría.

Manuel Gutiérrez  Aragón, director de cine

Hay que rechazar la ideología democrática que afirma la idea de autodeterminación de la sociedad política. El autogobierno  o autodeterminación de la sociedad política es utópico por imposible.

Gustavo Bueno

Los diputados elegidos no representan a los electores, como pretende la teoría demoliberal del mandato; se representan pues, a sí mismos,  y, eventualmente, a unos intereses de clase o grupo.

Gonzalo Fdez. de la Mora

El gobierno es la expresión de las cúpulas de los partidos. El debate de las cámaras es una reproducción de lo acordado por la dirección de los partidos, así como por los grupos de presión que apoyan al mismo.

Álvaro Rodríguez Núñez