chispicasMartínez Cano, mCR

Totalitarismo democratista  

                Al matrimonio Marius Bodnariu y Ruth, ambos ex miembros de la Iglesia Pentecostal en Bucarest, el gobierno Noruego les ha retirado sus cinco hijos por ser culpables de “radicalismo cristiano y adoctrinamiento”. Parece ser que ha sido el director del colegio, quien se quejó a los servicios de protección infantil porque los Bodnarius eran “muy cristianos” y su creencia de que Dios castiga el pecado “crea una discapacidad en los niños”.

Las autoridades dicen que Marius es violento. Ruth lo niega rotundamente. El hermano de Marius  ha escrito y dicho: “Testifico y juro con vehemencia, de Marius y Ruth han engendrado y criado una familia “normal” con valores cristianos”.

En democracia todos somos iguales y no hay discriminación.

Enviado por un lector de Contracorriente que ha condensado un artículo publicado por lnfocatólica.

Todos los bautizados somos Iglesia  

Un buen hombre ha dicho que a veces tiene la sensación de no ser iglesia. El divide las clases sociales, en su aspecto económico; clase alta, media, baja, obrera, pobre y mísera.

Nació en una familia de clase alta y él y sus hermanos aprendieron de sus padres a ser generosos con su dinero. Hacen el bien que pueden, frecuentan los sacramentos y la oración. Y dice con razón, que todos los bautizados somos Iglesia, ricos, pobres, míseros.

Sí, todos los bautizados somos hijos de la Iglesia y todos debemos ayudarnos los unos a los otros.

Elevarse a Dios  

En el intervalo de pocos días he oído decir: lo que más eleva mi alma a Dios son los árboles. Los contemplo y me suben al Cielo absorto. (Un abuelo). A mí, lo que más me ayuda a ver a Dios son las caminatas por la montaña; los cielos tan limpios y brillantes, me entusiasma. (Madre joven de cuatro hijos). Un adolescente, cuando noto el viento o el aire, me acuerdo al mismo momento de Dios.

Sí, Dios está en el Cielo, en la Tierra y en todas partes y en las almas de sus hijos e hijas.

El arte de ser madre  

Una joven madre de familia numerosa, me ha dicho muy emocionada lo siguiente: Están comiendo, sus seis hijos y el matrimonio. Comentan cosas del día, colegio, trabajo, amistades, familia. . .

Ella le dice a su esposo, tú tienes arte para muchas cosas. Escribes con arte, cocinas con arte, trabajas con arte. . . le interrumpe uno de sus hijos y le dice: mamá tú tienes el arte mejor porque tienes el arte de ser madre.

Familia muy piadosa, con frecuencia de sacramentos, oración, rosario, adoración nocturna.

Esperamos el documento final del Sínodo de la familia. La familia es el corazón de la Iglesia y de la sociedad.

Misericordia y confesión  

Muchos somos pecadores y también hay muchos santos. En este año de la Misericordia divina, experimentamos ese infinito amor de Dios, si frecuentamos la confesión donde Jesús nos espera para perdonar nuestros pecados.

El sacramento de la penitencia perdona los pecados mortales y los veniales, nos da la gracia necesaria para no volver a cometer pecados y nos aumenta la gracia para que seamos santos.

El Santo Padre Francisco, ha dicho: «Para ser capaces de la misericordia debemos, en primer lugar colocarnos a la escucha de la Palabra de Dios. . . De este modo es posible contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida» (MV 13).

«Poner en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia» (MV 17).

Permanecer junto a María, «Madre de la Misericordia. . . Madre del Crucificado Resucitado» (MV 24).