En el discurso del Santo Padre a la Curia Romana, el Papa nos recordaba a todos que San Ignacio enseñaba: “es propio del mal espíritu morder (con escrúpulos), entristecer y poner obstáculos, inquietando con falsas razones para que no pase adelante; y propio del buen espíritu es dar ánimo y fuerzas, consolaciones, lágrimas, inspiraciones y quietud, facilitando y quitando todos los impedimentos, para que siga adelante en el bien obrar”.
Sería una gran injusticia no manifestar un profundo agradecimiento y un necesario aliento a todas las personas íntegras y honestas que trabajan con dedicación, devoción, fidelidad y profesionalidad, ofreciendo a la Iglesia y al Sucesor de Pedro el consuelo de su solidaridad y obediencia, como también su generosa oración”.
Cardenal Rivera
Estamos en el Año de la Misericordia, “lo que hace necesario poner el corazón en las miserias de los demás, como Dios lo hace con cada uno de nosotros, pues si bien las leyes son necesarias para la convivencia social, no bastan para que podamos vivir en paz como comunidad».
Cardenal Velasio de Paolis
Se ha realizado en modo evidente aquella fracción entre la fe y la razón que, al decir del Beato Pablo VI, ha sido el drama de la época moderna particularmente para la Iglesia.
Cardenal Vingt-Trois
Esta prueba extraordinaria a la que se vio sometido el pueblo armenio tiene también otro significado, un significado de testimonio, porque prefirieron mantenerse fieles a su fe en lugar de rechazarla o renegar de ella. Un significado de propagación, porque desde entonces un número importante de armenios se dispersó por Europa y el mundo, donde han sido los portadores y los testigos de una cultura original y específica y de una fe indisociable de esa cultura.
Cardenal Carlo Caffarra
¿Hasta qué punto la Iglesia tiene conciencia del hecho de que la teoría del género es un verdadero tsunami, cuyo objetivo no es principalmente el comportamiento de los individuos sino la destrucción total del matrimonio y la familia?
Obispo Munilla
“Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común, una palabra que ha ido desapareciendo del vocabulario político. Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis”.
Para el obispo, la necesidad de que los partidos pacten para formar gobierno, será una buena ocasión «para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos.
Por desgracia, los partidos cada vez piensan más parecido al ir respondiendo todos a una ideología única, la ideología de género y otras ideologías liberales.
El prelado también cita una frase del Papa Francisco en la encíclica «Laudato Si” que, a su parecer, es «perfectamente aplicable» a la situación de España tras las elecciones: «Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común«. (Monseñor Munilla en el programa “Sexto Continente” de Radio María).
