«Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció antes a mí primero que a vosotros. Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece».
Jn. 15,16-18
La democracia moderna necesariamente genera escepticismo; pues, conforme uno de sus dogmas, sólo es verdadero, bueno y justo lo que vota la mayoría de sus diputados. Esto excluye -según la doctrina democrática moderna- cualquier verdad, divina o humana, y se sobrepone al bien común que no se concibe ultra legen.
Juan Vallet de Goytisolo
Un plan masónico que, después de conocer la muy documentada y objetiva obra de Francisco José Fernández de la Cigoña, no nos cabe la menor duda que abrigaba propósitos internacionales ya que, exactamente en los mismos años en que Juan Álvarez Mendizábal aplicaba la desamortización en España, aquí en México hacía lo mismo el masón Valentín Gómez Parias.
Nemesio Rodríguez Lois
Los partidos políticos son los que encuadran el cuerpo electoral. Pero quedan sin representación, en régimen de Cámara única, los intereses de los productores. Lo que debe hacerse es crear una organización en la que tengan representación los intereses económicos de la nación.
Gonzalo Fdez. de la Mora
Jamás he hecho un trabajo más penoso que este trabajo parlamentario. ¡Y estar horas y horas oyendo sandeces sin cuento! Yo me pregunto de dónde puede salir esta gente. Si por ellos ha de medirse el nivel intelectual de España, es desconsolador.
Julián Besteiro, dirigente socialista
También emergieron en excelente forma de la «oprobiosa» las regiones con más separatistas, Vascongadas y Cataluña, que al final del franquismo estaban a la cabeza de España en cuanto a prosperidad y desarrollo económico.
Juan Despierto
Los partidos políticos dirigen a los diputados eliminando el mandato representativo y sustituyéndolo por el mandato imperativo merced a la disciplina de voto del partido. Los partidos políticos son el fondo de la vida política. La democracia es el gobierno del político. El poder popular se reduce a ser un poder electoral.
Felipe Giménez Pérez
Zapatero es el peor presidente que ha tenido España desde los tiempos de Witiza, pero es el mejor manejando la propaganda.
Amando de Miguel
