Nació 19-X-1909 – Lorca (Murcia)

+ 29-VII-1936 – Cervera (Lérida)

hno eliasEl siervo de Dios Fr. ELÍAS Mª. GARRÉ EGEA nació en Lorca (Murcia), el 19 de octubre de 1909. Era de oficio sastre modisto. De exquisita sensibilidad, le gustaba la vida solitaria y de piedad. A pesar de la oposición encontrada, decidióse por la vida religiosa, y así el 4 de septiembre de 1935 vestía el hábito como postulante en Barcelona, en donde había vivido desde niño. El 7 de mayo de 1936 vestía el hábito de novicio en el convento de Tárrega, en donde le sorprendió la persecución religiosa. En la tarde del 28 de julio de 1936 fue detenido cuando iba a tomar el tren. Fueron conducidos, él y sus compañeros de martirio, aquella misma noche a la vecina ciudad de Cervera, y en sus inmediaciones en la madrugada del 29 caían gloriosamente al grito de «Viva Cristo Rey» segadas sus vidas por las balas de los milicianos.

Oración

¡Oh, Dios, que por tu Providencia infinita otorgaste a tu Siervo ELÍAS el don de la vocación religiosa en la Orden de la Santísima Virgen María, junto con una gran fortaleza en el sacrificio de su propia vida! Concédenos, por su intercesión, la gracia de la perseverancia final y el favor (dígase cual) que te pedimos, si es para tu mayor gloria y provecho de nuestras almas. Amén.

Récense tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias a la Santísima Trinidad, terminando con la invocación: «Madre y decoro del Carmelo, ruega por nosotros.