En el parlamento que se reúne todas las tardes laborales, en la única parada de autobús del pueblo, un anciano ha dicho: los politiqueros de hoy son marionetas que ponen en marcha los poderosos ocultos de este mundo.
*
Hoy hemos enterrado a un familiar de un buen amigo. Y una vez más he pensado que el tiempo no pasa. Pasamos nosotros de una vida temporal a una vida eterna.
*
El ateísmo se reviste de mil formas políticas, sociales, culturales, ideológicas, etc. Es el odio de Satanás que sale del infierno y abrasa las mentes y los corazones de los viciosos y corrompidos.
*
Hay católicos que afirman que la Iglesia ha empezado a ser misericordiosa en nuestros días. No han leído la Historia de la Iglesia. Desde su fundación, la Iglesia ha sido siempre misericordiosa.
*
He preguntado muchas veces en clase ¿Quién es el más importante en la Iglesia? Siempre me han contestado lo mismo: el Papa. Mi respuesta siempre ha sido la misma: El Papa es quien tiene la máxima autoridad en la Iglesia. El más importante es el más santo.
*
A veces, nos representamos el juicio universal como algo terrorífico, insoportable. Cambiemos la imagen. En el juicio divino resplandecerá la justicia y misericordia infinita de Dios.
*
Todos seremos juzgados por nuestras obras. Nadie se condena eternamente sin culpa suya. A obras buenas, felicidad eterna, a obras malas condenación eterna.
