chispicasMartínez Cano, m.C.R.

Santo Tomás de Aquino dice que la obra de misericordia más importante es enseñar al que no sabe. Educar es formar hombres y mujeres honra de la patria y gloria de Dios.

Hoy como nunca debemos ser catequistas, enseñar el catecismo a niños y mayores, Santa Faustina Kowalska, mensajera de las Misericordia divina, vio como sufrían las almas en el infierno. Impresiona leer lo que escribió: “muchos están en el infierno porque no creyeron que existe el infierno”. ¡Todos catequistas!

*

Un periodista católico ha dicho que estamos en los tiempos de la alianza entre el dinero y la política. Estoy de acuerdo. Yo digo que estamos en los tiempos de la alianza del capitalismo salvaje y la politiquería.

En España hay hombres y mujeres ricos, responsables, nobles, empresarios con cualidades naturales y sobrenaturales para gobernar. Para hacer una realidad el bien común de nuestra patria.

En todas las naciones hay hombres y mujeres honrados y cabales que pueden cambiar el rumbo de la Historia para que Cristo reine en la sociedad y en las instituciones. ¡Nada sin Dios!

*

El pueblo de Dios es el descendiente de la fe de Abraham en el único Dios todopoderoso.

No basta con ser israelita para ser pueblo de Dios. A unos judíos que le dicen a Jesús que ellos son hijos de Abraham, el Señor les contesta: Vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo.

Cuando leo versículos del mismo tono en el Nuevo Testamento recuerdo las palabras del Apóstol San Juan: vosotros sois de la Sinagoga de Satanás.

*

Ancianos de distintas partes de España, me han dicho que la mayoría de los obispos españoles, elegidos después de la muerte del Generalísimo, no fueron agradecidos a Franco que salvó de la ruina total a la Iglesia. Franco se merece tener una estatua o imagen en todos los lugares de culto de España. Sin Franco y los católicos españoles España sería un desierto espiritual. Y Europa, probablemente también.

*

Hace unos quince años que una antigua alumna me dijo: Ya estoy hasta las narices de tantos “valores”. Todo son valores. Hasta el aborto es un valor democrático: En el colegio nos enseñaron a practicar las virtudes teologales y morales.

Hace unos días me dijo: Estoy muy contenta de todo lo que aprendí en el colegio. Lo que aprendió se lo está enseñando a sus hijos. “La universidad no educa nada”. Una buena alumna que aprendió a vivir cristianamente y lo transmite a sus hijos.

*

No solo el supuesto Estado islamista es terrorista. En ortodoxa doctrina, los musulmanes tienen el deber “sagrado” de matar a todos los que no se sometan al Islam.

El racismo exterminador de Hitler era de inspiración Talmúdica-Kabalista que quiere exterminar a todo gentil.

Sólo Cristo, Dios hecho hombre, nos manda a todos los católicos “amarás a tu enemigo”.

*

San Pedro Poveda, mártir de Cristo y misericordioso como el que más, decía: quien no ama a los niños tiene un corazón muy duro.

Los niños nos recuerdan la inocencia, la sonrisa de Dios la alegría eterna, la paternidad divina, la maternidad de María Santísima.

¿Qué diría hoy nuestro Santo de los asesinos que matan a los niños y niñas en las entrañas de sus propias madres ? No sé lo que diría. Yo siempre digo que están bajo el influjo de Satanás.