chispicasP. Martínez Cano, m.C.R.

“Naturalmente esto también exige oración y milicia, trabajando, con la asistencia de la gracia, por el Reinado Social de Cristo; para que se respete el orden de la creación y el orden de la redención; todo tal y como enseña el Papa Francisco, el Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica y el resto del Magisterio de la Iglesia sobre esta materia”. (Febrero 2016)

Agradezco de todo corazón a Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que en su carta pastoral “Misericordia con todos, también con los embriones” haya usado la expresión “Reinado Social de Cristo”. En lo que va de siglo XXI es la primera vez que la leo en un documento episcopal. (Febrero 2016)

*

Fui a celebrar la Santa Misa a un pueblo cercano. En la puerta del templo había una joven madre con su hijita de cuatro meses en su carrito. Miro al bebé y le digo a la madre: los niños es lo más grande que tenemos en la tierra. No padre, me dice ella: esto es un milagro.

No podemos decir que es un milagro, pero sí que es una prueba de la existencia de Dios. Del Dios eterno, infinitamente misericordioso, poderoso, sabio… infinitamente bello, que da la vida y la belleza a sus hijos. Y hay malvados que los asesinan.

*

La politiquería contemporánea parte de la idea de que las normas de convivencia social la inventaron hace una tira de años unos hombres ignorantes. Debemos cambiar todo.

“Todos tienen derecho a la vida”. Lo que hay en el vientre de una mujer en estado de bienaventuranza es un conjunto de células se elimina y paz.

El matrimonio es el emparejamiento de parejas un hombre con otro hombre; una mujer con otra mujer. Debemos suprimir la familia. Perjudica la salud social.

Los hijos que nacen son del Estado, no sus padres. Vamos a formarlos democráticamente, vamos a corromperlos. Nuestros negocios democratistas no se acabarán nunca.

No es verdad que los politiqueros prescindamos de Dios. Es que nosotros somos superdioses. En hacer pi pi, todos somos iguales.