jesusMontserrat

Soy amada

“Cuando Jesús me fascinó con su belleza y me atrajo a sí, entonces vi lo que no le agradaba en mi alma y decidí eliminarlo a toda costa y con la ayuda de la gracia lo eliminé en seguida. Esta generosidad le agradó al Señor y desde aquel momento Dios empezó a concederme gracias superiores. No hago ningunos razonamientos en la vida interior, no analizo nada por cuáles caminos me lleva el Espíritu Divino; me basta saber que soy amada y que yo amo. El amor puro me permite conocer a Dios y comprender muchos misterios. El confesor es para mí un oráculo, su palabra es sacrosanta para mí, estoy hablando del director espiritual.” Santa Faustina Kowalska, Diario de Santa Faustina Kowalska, nº 293.

No hay progreso sin tradición

“Que la tradición, en último análisis, se identifica con el progreso y no hay progreso sin tradición, ni tradición verdadera sin progreso. La tradición quiere decir transmisión de un caudal de ideas, de creencias, de aspiraciones, de instituciones, de una generación a otra, fundada en un derecho y en un deber: el derecho que tiene la generación que ha producido el patrimonio o parte del patrimonio espiritual y material de un pueblo, a que pase a las generaciones venideras; y el deber que tiene la generación de desarrollarle, no de mermarle ni destruirle, y privar de él a los venideros. Sobre este derecho de la generación anterior y sobre este deber de la generación que la sigue está el fundamento jurídico, de la tradición, que no puede ser negado sin asesinar a la Patria.” Juan Vázquez de Mella, El Verbo de la Tradición, pp. 57 y 58.

Administraciones liberales y masónicas

“Es España, en definitiva, la que rehabilita la potestad India a sus dominios, y si se estudia el cómo y el cuándo esta potestad se debilita y vulnera, no se encontrará detrás a la conquista ni a la evangelización ni al descubrimiento, sino a las administraciones liberales y masónicas que traicionaron el sentido misional de aquella gesta gloriosa. No se encontrará a los Reyes Católicos, ni a Carlos V, ni a Felipe II. Ni a los conquistadores, ni a los encomenderos, ni a los adelantados, ni a los frailes. Sino a los enmandilados borbones iluministas y a sus epígonos, que vienen desarraigando a América y reduciéndola a la colonia que no fue nunca en tiempos del Imperio Hispánico.” Antonio Caponetto, www.statveritas, Revista Empenta, nº 99 (2º Trim 2015), p. 24.

Decadencia de la Cristiandad

“El proceso histórico de decadencia de la Cristiandad y ascenso de la modernidad está marcado por la liberación -paulatina, gradual- del poder de las normas que lo legitimaban ordenándolo al principio rector del bien humano. Perdido el norte de la ley natural -ahora incognoscible o reducida a la potentia Dei, por lo tanto relativizada- el poder se reduce a voluntad y se legitima en su eficacia; y la sociedad política ya no es natural al hombre sino que éste entra voluntariamente en ella (contractualismo), creándola consensualmente como garantía y límite de sus derechos (libertades negativas).” Juan Fernando Segovia, Revista Verbo, nº 535-536, mayo-junio-julio 2015, p. 427.

Franco Jefe de Estado

“En nuestra época contemporánea, después de la cruenta Guerra Civil, la formación del Estado nuevo favoreció un discurso neoimperialista de restauración de los principios que en el pasado habían hecho grande a España, favorecidos por el liderazgo fuerte del general Franco, quien como Jefe de Estado se había convertido en el fundamento principal de poder.” José Luis Orella, Revista Razón Española, nº 193, septiembre-octubre 2015, p. 217.

Liberalismo dogmático

“Nació este funesto error de un deseo exagerado de poner conciliación y paz entre doctrinas que forzosamente y por su propia esencia son inconciliables enemigas. El Liberalismo es el dogma de la independencia absoluta de la razón individual y social; el Catolicismo es el dogma de la sujeción absoluta de la razón individual y social a la ley de Dios. ¿Cómo conciliar el sí y el no de tan opuestas doctrinas? A los fundadores del Liberalismo católico pareció cosa fácil. Discurrieron una razón individual ligada a la ley del Evangelio, pero coexistiendo con ella una razón pública o social libre de toda traba en este particular.” Félix Sarda y Salvany, El Liberalismo es pecado, p. 16.

España acosada

“Finalizando la guerra mundial, una España doblemente triunfadora pero empobrecida, política y económicamente aislada, y acosada internacionalmente, tuvo que hacer frente a dos ambiciosas agresiones armadas: la invasión desde Francia del Valle de Arán y la intermitente actividad de grupos de bandoleros o maquis en las zonas más abruptas de la geografía española. La invasión fue rápida y contundentemente derrotada por la absoluta falta de colaboración de la población aranesa y la eficaz actuación del Ejército, cuyo papel en la erradicación de los elementos subversivos armados tuvo más bien el carácter de apoyo, asumiendo la Guardia Civil (con la colaboración de la Policía Armada y los Somatenes) el cometido principal en la erradicación de una pretendida guerra de guerrillas.” Blas Piñar Gutiérrez, Revista Razón Española, nº 194, noviembre-diciembre 2015, pp. 334 y 335.