P.albacenaRvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 206, mayo de 1996

Este mes de Abril que celebramos el día de la Revista AVE MARÍA quienes, alegría y ro someter a vuestra consideración que mucho amor a la Virgen y mucha es decir a vuestra generosidad un plan caridad y compasión para con apostólico.

Al volver de Lourdes cuatro muchachas de nuestro Colegio, se vistieron un jersey azul con las letras bien visibles impresas en él de AVE MARÍA, y se pusieron a repartir en la plaza del Pilar de Zaragoza y en las calles adyacentes, revistas de AVE MARÍA atrasadas y hojas de suscripción a la misma.

En menos de media hora se repartieron centenares de ejemplares y otras tantas solicitudes de inscripción.

Este pequeño ejemplo de chispazo apostólico, puede incendiar muchos corazones vuestros para animaros a trabajar por la Virgen que es trabajar por la instauración del reinado de su Corazón Inmaculado.

Hoy que no se escuchan muchas veces sermones de fondo y forma doctrinales y de vida cristiana, que los católicos han abandonado la oración mental y la lectura espiritual, inmersos en la avalancha de las publicaciones, radios y TV. sin ningún contenido religioso, más que nunca es actual y urge una revista sencilla y sin pretensiones espectaculares que llegue a los hogares con el mensaje de un mundo nuevo que hay que construir y cuya piedra fundamental es el comenzar desde María.

Hoy AVE MARÍA supera los nueve mil suscriptores. Imaginaros si periódicamente en fines de semana, dos misioneros, se trasladaran a las poblaciones del contorno de Barcelona, a las ciudades más próximas, a Zaragoza, Tarragona, Valencia, Madrid,… etc, y consiguieran nuevos adeptos a la Revista.

AVE MARÍA, sería cada vez más misionera, e iría dando la respuesta a tantos millares de almas apartadas de Dios, porque nadie les ha hablado de su Madre, la Santísima Virgen María.

¿Qué se necesita? Ilusión, un coche, cuatro corazones, alegría y mucho amor a la Virgen y mucha caridad y compasión para con nuestros hermanos tristes y fríos porque no sienten el calor de una MADRE.

¿Cuándo empezamos? En mayo.

Que en vuestras reuniones de grupo tratéis este proyecto. Entre los españoles de Lourdes, de Fátima, de Roma, de cualquier lugar de la Patria, hay almas que esperan. Con vosotros puede llegar pronto AVE MARÍA a duplicar sus lectores. Y seguir avanzando su proyección misionera… ¡Que gloria para nuestra Madre, y cuántas almas en camino de salvación!