P. Manuel Martínez Cano m.C.R.
Jesús dijo a los Apóstoles: “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda humana criatura, enseñándoles todas las cosas que Yo os he enseñado; el que creyere y fuere bautizado se salvará, el que no creyere se condenará”. Esta es la misión de la Iglesia: salvar almas. Como nos recordó S.S. Benedicto XVI.
En el Nuevo Orden del Mundo se habla de la multiculturalidad, del respeto a las religiones, de la convivencia fraterna. Se dice que la Jornada Mundial de los Jóvenes Católicos ha sido un ejemplo extraordinario de encuentro de culturas y fraternidad. No. La Jornada de Cracovia fue un encuentro con el Vicario de Cristo. Han sido unas Jornadas de convivencia de jóvenes católicos. Un ejemplo de piedad, devoción y religiosidad. Cristo estaba allí vivo en la Eucaristía y en cada uno de los diversos grupos de jóvenes.
Estamos viendo que las diferentes culturas no culturiza la fraternidad entre ellas. Cada hijo de vecino sigue la suya. Y hay quienes atentan contra otras culturas con actos vandálicos y terroristas. Una sociedad multicultural es una Babilonia, que se entiende porque así lo quieren los que detentan el poder, los amos de este mundo.
San Pablo escribe a los Colosenses (3, 5-11): “Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría, todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes, y que también vosotros practicasteis en otro tiempo, cuando vivíais entre ellas. Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca. No os mintáis unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras, y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador, donde no hay griego y judío; circuncisión e incircuncisión; bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo y en todos”.
Si no hay renovación a imagen de nuestro Creador, nuestro Padre del Cielo y en Cristo que lo es todo y en todos, no habrá convivencia multicultural fraterna ni vida virtuosa. Seremos un rebaño de cosas ovejas que manipulan los sabios de este mundo. Los que no quieren enterarse que hay una vida de eterna felicidad en el Cielo y una vida de eterno sufrimiento en el Infierno.
