librosPablo

Matrimonio gay

No sólo estamos ante un lobby realmente poderoso como es el lobby gay. Me atrevería a decir que -aunque cuenta con muchos recursos y ocupa lugares muy privilegiados a altos niveles políticos- ése no es el tema. De hecho, la reivindicación homosexualista de los años 70, tenía un carácter de transgresión, de segunda vida, la emoción de ser perseguidos. Cualquier homosexual serio de los años 70, como se quejó el propio Michael Foucalt, vería como un absurdo la reivindicación del matrimonio gay. Precisamente todos los gays de los 70, al igual que los hippies, estaban contra el matrimonio. No querían adoptar, ni visibilizarse, ni normalizarse. Eso sí que era una «pose» alternativa. (Javier Barraycoa – AVE MARÍA)

14  Pudor y castidad

Las causas que silencian hoy el Evangelio del pudor, ésas mismas son las causas del impudor actual. Señalo solamente algunas de ellas, aunque, lógicamente, todas se implican entre sí: -el hedonismo, el horror a la Cruz, hoy autoriza a los cristianos a gozar lo más posible del mundo presente, sin diferenciarse en nada de aquellos que “no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino a su vientre” (Rm 16, 18). Se avergüenzan del Evangelio del pudor y de la Cruz (Rm 1, 16) aquellos predicadores y aquellos fieles cristianos infieles, que no quieren sufrir por el pudor la marginación, el rechazo o la burla de los mundanos. (José María Iraburu)

Tiempo sangriento

El pasado siglo XX fue un tiempo sangriento, el actual no parece haber cambiado los planteamientos. Las guerras se generalizan, las revoluciones, los episodios de violencia nos envuelven. En fin, la atmósfera que respiramos, es francamente hostil. Bueno se ría, quizás, abrir el Eclesiastés: «El violento arrebato no quedará sin castigo, la cólera furiosa lo precipitará en la ruina. El hombre magnánimo espera su tiempo, pero al fin triunfa con gloria”. Bueno se ría hacer el esfuerzo de recordar. ¿Recordar, qué y para qué? Para recobrar lo salvable de nuestra historia. (Alfonso Menoyo Camino – EL PAN DE LOS POBRES)

Violencia musulmana

Es cierto que no todos los musulmanes son – violentos, salta a la vista, pero también es verdad que el Corán está lleno de mandatos para extender la Umma a través de la violencia. Su historia, desde el minuto cero hasta la actualidad, lo confirma. No dudo de que sea bienintencionado, pero no es justo ni es verdad negar esta realidad. (Jorge Soley – MERIDIANO CATÓLICO)

Pisar la Cruz

El iniciado debe escoger entre la cruz cristiana o Baphomet… El masón iniciado en el rito 29 debe «ahora escoger entre la cruz cristiana, símbolo de muerte y destrucción y la de la Luz y la Vida, en forma de X, asociada a Baphomet, dios de la Luz. La elección se manifiesta pisando la cruz (cristiana) con el pie izquierdo y con el derecho en este orden. (…) A continuación, el candidato recita la fórmula del juramento con los brazos en forma de X sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo. (Alex Rosal – Alberto Bárcena – REL)

Los niños soldados

Los salesianos han presentado este jueves en Roma el documental “Alto el Fuego” con el cual narran el drama de los niños soldados en Colombia. Historias tremendas, de pequeños que han debido asesinar a sus familiares, niñas de 9 o 10 años violadas o usadas como esclavas sexuales, vida bajo disciplina paramilitar que les lleva a aniquilar su personalidad, niños que quedan analfabetos o que nunca fueron a la escuela. «Cambia su futuro» es la campaña de recuperación de los salesianos. «La educación es nuestra herramienta» indican, porque aseguran que “los niños son nuestra prioridad». El documental recoge testimonios de adolescentes, que han vivido en ese infierno y rescatados reconstruyen su vida sin por ello eliminar enteramente las heridas. (ZENIT – Roma)

Realeza de Jesucristo

El calendario romano determina que la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se celebre el último domingo del año litúrgico, acentuando su importancia escatológica. Al final de la primera guerra europea en 1918 impresiona la desaparición general de los grandes imperios o monarquías europeas, que tanto habían influido en la historia del cristianismo europeo y mundial. La misma Iglesia “institución” estaba ya recluida en el pequeño recinto del Vaticano, y la religión cristiana vuelve a sufrir duros golpes y persecuciones. Por eso es un acierto la decisión de Pio IX, en 1925, que anuncia al mundo, dominado por el mal, esta fiesta llena de esplendor sobre la realeza de Jesucristo. (José Díaz Rincón – PADRE NUESTRO)

 

 

 

Escandaliza

Esto, a día de hoy, escandaliza bastante más -al menos a mí, lo digo con absoluta sencillez- que unos hechos que ocurrieron, por ejemplo, hace 500 años. Hechos que, por cierto, se nos quieren «re-inscribir» y «reinterpretar», cerrilmente, en contra de la realidad histórica, falsificando los hechos y su significado, así como sus consecuencias; y, para más, inri, hacerlo en contra de la misma Iglesia Católica, que -por si alguno lo duda- fue la única ofendida, la única maltratada y la única abandonada: es decir, la única que sufrió. Porque es la única Madre y no hay otra. (José Luis Aberasturi)

Plaza para un mártir

Una multitud conmovida tomó parte el domingo pasado, en la ciudad de Ermont, en la ceremonia de inauguración de la «Plaza padre Jacques Hamel», el sacerdote de 86 años asesinado el 26 de julio de 2016, por dos jóvenes extremistas islámicos mientras celebraba misa en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, cercana a Rouen. El municipio de Ermont, a pocos kilómetros de París, al dedicarle una plaza ha querido rendir homenaje a un hombre de reconocida bondad, de gran carisma y a un fiel servidor de la Iglesia. (ZENIT – Roma)

La Posverdad

Representa el triunfo del emotivismo y del voluntarismo sobre la razón. Vivimos una especie de nuevo Romanticismo irracionalista, subjetivista, voluntarista, emotivista y sensiblero, en el que la razón y la realidad deben ajustarse al capricho de cada cual. Siguiendo los postulados de otro insigne romántico, Friedrich Nietzsche, Dios ha muerto y con Él, también han muerto la moral («el hombre está por encima del bien y del mal») y la razón (el Lagos). Por eso, nuestra sociedad ha normalizado lo absurdo, lo «ilógico», el sinsentido y la necedad; la perversión y la inmoralidad. Buen ejemplo de esa necedad y de esa inmoralidad son buena parte de los políticos que supuestamente nos representan. Vivimos rodeados de descerebrados, de papanatas, de pazguatos políticamente correctos que repiten como mantras los eslóganes que dictan los lobbys.