Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes.
San Agustín Sigue leyendo
11 sábado Mar 2017
Posted in Pensar es sano
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes.
San Agustín Sigue leyendo
11 sábado Mar 2017
Posted in P. Manuel Martínez Cano
San Pablo escribió mucho sobre el «hombre nuevo», siguió un aluvión de hombres, ideologías, políticas etc… con la pretensión de crear ese hombre nuevo. Nadie lo ha conseguido, ni lo conseguirá. El nombre nuevo es el que vive la caridad. El que ama a Dios y al prójimo, incluso a sus enemigos.
*
El liberalismo democratista concede todas las libertades aberrantes que la loca de la imaginación inventa: asesinar niños, convertir un hombre en una mujer, etc…
Este liberalismo quiere destruir la libertad interior que confirma que somos personas creadas a imagen y semejanza de Dios.
¡Nada sin Dios!
*
Hubo un tiempo en el cual a los medios de comunicación social se les llamaba «el cuarto poder». A nuestro entender, esos medios son una sección más de las oligarquías que, desde las tinieblas de la mentira y la corrupción, quieren dominar el mundo: Todos: sencillos, ricos, pobres, debemos vivir en la verdad de Cristo. El Verbo de Dios encarnado en las purísimas entrañas de la Virgen María.
*
El votante, el individuo, el obrero, el empresario, la mujer, el hombre, son personas humanas. Y humanamente se las debe tratar. No encorsetarlas en ideologías delirantes y endemoniadas.
La Iglesia, su Magisterio Doctrinal, es experta en humanidad. El democratismo de los partidos políticos es experto en manipulación.
11 sábado Mar 2017
Posted in Meditaciones de la Virgen
Ildefonso Rodríguez Villar
Puntos breves de meditación
sobre la vida, virtudes y advocaciones litúrgica
de la Santísima Virgen María
26ª edición, Valladolid, 1965
1º Pensamiento de Cielo. -Ideas y pensamientos elevados pedíamos en la precedente meditación y, sobre todos ellos, concretábamos la elevación y dignidad de nuestros pensamientos en el de la mayor gloria de Dios. -Pero es bien claro que junto con este pensamiento tan sublime, y como una continuación o complemento del mismo, está el de la salvación de nuestra alma y la posesión, por tanto, de Dios en la eternidad. -Así dice San Ignacio, en sus Ejercicios: «el hombre es criado para alabar…, hacer reverencia… y servir a su Divina Majestad… y mediante esto, salvar su alma»… Sigue leyendo