Quién se acostumbra a perder tiempo va por el camino ancho que lleva a la perdición.
*
San Juan de la Cruz enseña que la práctica de la virtud de la esperanza, purifica la memoria.
*
Los destellos radiantes de la belleza, única, de la mujer son el pudor, la modestia y la pureza.
*
Dios es Amor. El Ser subsistente eterno, que creó por amor. Sin amor a Dios y al prójimo no somos nada.
*
Muchos contemporáneos están tristes. Han reducido sus vidas a satisfacer sus instintos. Tienen enferma el alma.
*
Un niño de seis años, me dice: mi madre me ha «pedio» una medalla «bendecia». Así hablamos también en mi pueblo.
*
Cristo ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Estemos preparado. No seremos los primeros en morir en un instante.
*
Un filántropo mediático es aquel que ama al mundo en general, y vive en un mundo virtual. Ni se da cuenta de los pobres que le piden limosna.
*
Las ventanas del Cielo en la tierra son las miradas inocentes y alegres de los niños y de las niñas. Y de los ancianos que conservan su inocencia.
*
Dios es amor. Dios da su amor a todos los que le aman con todo su corazón. Con el amor de Dios podemos y debemos amar al prójimo.
