Isabel

El secreto de María

La tercera es celebrar todos los años con devoción particular la fiesta de la Anunciación, que es la fiesta principal de esta devoción establecida para honrar e imitar la sujeción en que el Verbo eterno por amor nuestro se puso.

La cuarta práctica externa es rezar todos los días (sin que haya obligación bajo pena de pecado por faltar a ello) la coronilla de la Santísima Virgen compuesta de tres Padrenuestros y doce Avemarías; rezar, frecuentemente el Magníficat, que es el único canto que tenemos de María, para dar gracias a Dios por sus beneficios y para atraer otros nuevos; sobre todo no se ha de dejar de decir después de la Sagrada Comunión, para dar gracias, como según opina el sabio Gersón, la Santísima Virgen lo decía. (San Luis Mª Grignion de Montfort)

La mujer

Edith Stein

Donde se requiere ánimo, intuición, sensibilidad y capacidad de adaptación, donde se dedica al hombre en su totalidad, para curarlo, formarlo, ayudarlo, comprenderlo y, también ayudarle a expresar lo que es … este es el campo de acción adaptado profundamente a la actividad femenina; por eso en todas las profesiones educativas y asistenciales, en el trabajo social, en las ciencias que tienen por objeto al hombre y la actividad humana, en las artes que representan al hombre, y en la vida de negocios, en las administraciones estatales y cívicas en cuanto sea necesario el contacto con los hombres y su atención.

Crisis

La realidad no ha tardado en pasar factura. La crisis moral ha llevado a la crisis económica y social que el mundo está viviendo actualmente. Hay quien se engaña creyendo que se puede poner remedio a esta crisis adoptando las mismas líneas de acción y transitando los mismos caminos que el popularismo. Se ha jugado con la moneda y las divisas, con la especulación financiera, con las estafas del Estado (no pagando las deudas y no reembolsando las obligaciones). Se ha teorizado el recurso a la doctrina económica keynesiana. (Miguel Ayuso – VERBO)

¡Prudencia!

San Agustín se lamenta: A muchos hemos visto y de otros hemos oído decir que habían subido hasta el Cielo y puesto su nido entre las estrellas. Y con temor me acuerdo. ¡Cuántas de estas estrellas han caído del Cielo! ¡Cuántos que estaban sentados a la mesa de Dios y comían Pan de Ángeles han venido a desear henchir sus vientres de manjares de puercos! ¡Cuántas castidades, más finas y hermosas que el marfil antiguo, han sido tiznadas y convertidas en carbones de fuego! (Jaime Solá Grané – La castidad, ayer y hoy)

¿Podemos?

¿Qué modelo persigue, entonces, Podemos?, ¿la socialdemocracia nórdica, que muestra signos de “estar de vuelta” en no pocos aspectos del marxismo, o el “socialismo bolivariano del siglo XXI”? Sus máximos dirigentes son marxistas-leninistas, venimos afirmando, ergo sus objetivos finales siempre serán revolucionarios. (Fernando José Vaquero Oroquieta – RAZÓN ESPAÑOLA)

Homosexualidad y esperanza

Bergler: En poco menos de treinta años he concluido con éxito el psicoanálisis de cien homosexuales… y he visto cerca de quinientos casos en interconsulta. En base a la experiencia adquirida, puedo hacer una declaración firme que la homosexualidad tiene un pronóstico excelente en el tratamiento psiquiátrico-psicoanalítico de uno a dos años de duración, con un mínimo de tres sesiones por semana – siempre que el paciente realmente quiera cambiar. Un número considerable de colegas han obtenido éxitosimilar.

Bieber: Hemos seguido algunos pacientes por hasta veinte años que se han mantenido exclusivamente heterosexuales. Se estima actualmente que el cambio se logra de un 30 % a un optimista 50 %. (Asociación Médica Católica – AMCA)

León XIII y la democracia

Fue León XIII, en la encíclica “Graves de communi”, de 18 de enero de 1901, quien se hace suya la democracia cristiana, exclusivamente acogida en este sentido: “Aparte de algunas particulares opiniones sobre la naturaleza y eficacia de esta democracia cristiana, en las cuales hay exageración o error, nadie habrá que censure esa acción que sólo aspira, según la ley natural y divina, a ayudar a los que viven del trabajo de sus manos, a hacerles menos penoso su estado y proporcionarles medios para atender a sus necesidades; a que, fuera como dentro de sus hogares, cumplan libremente los deberes de las virtudes y de la religión; a que se persuadan de que no son animales, sino hombres; cristianos, no paganos; y de esta manera se dirijan al último bien; para el que todos nacimos. Esto es, en verdad, el fin, ésta la empresa de los que entrañablemente quieran aliviar a la plebe cristiana y preservarla incólume de la peste del socialismo”. En León XIII la democracia cristiana se sintetiza en una acción benéfica y de ayuda social. No tiene sentido político la democracia cristiana, en el magisterio de León XIII. (Mn. José Ricart Torrens – Catecismo Social)