Pablo

Mal obligatorio

Todos ven que este umbral ha sido ya superado en muchos casos. Ha sido superado cuando, por ejemplo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos obligó a todos los estados federales a aceptar por ley el matrimonio entre personas homosexuales. O cuando el Parlamento francés aprobó la ley Taubira acerca del «matrimonio para todos» sin conceder la objeción de conciencia a los alcaldes. Lo hemos visto cuando en Italia se aprobó la ley Cirinná sobre las uniones civiles. A partir de este momento, de hecho, cualquier política familiar beneficia siempre a las uniones civiles. El resultado es, por consiguiente, que ninguna administración pública puede eximirse de hacer el mal: todas están obligadas a hacerlo. En Italia ha sido recientemente obligada cuando el Hospital San Camilo de Roma convocó unas oposiciones sólo para médicos abortistas. (Stefano Fontana)

Satanismo sexual

Aparecen asociaciones que defienden la legalización del poliamor (un eufemismo de poligamia), otras quieren la aprobación del incesto. En Alemania hay una potentísima asociación que quiere legalizar el animalismo. Dicen que así se lograría que los animales no sufrieran cuando se tuvieran relaciones con ellos… ¿Para qué seguir? Qué la juventud es más corruptible que la adultez ya lo decía Aristóteles, pues el joven aún no ha pasado por las arideces de la vida que forjan el carácter. Siempre me acuerdo de la tremenda frase del Evangelio: «Hay de quien escandalizare a estos pequeñuelos…». (Javier Barraycoa – AVE MARÍA)

El demonio existe

¿Cuál ha de ser la actitud espiritual y práctica del creyente en relación al demonio?

Lo primero es tomar conciencia de que el demonio existe, es nuestro enemigo y nos quiere destruir. Pero no hay que temer, pues aunque el demonio es un ser espiritual superior a nosotros, Jesús ya lo venció en la Cruz. Por tanto debemos buscar a Dios, pues solo en Él estamos a salvo de todo ataque. Hay que llevar entonces una vida sacramental, leer y vivir su palabra, mucha oración, recurrir a los santos y a los ángeles, usar sacramentales. También la caridad ayuda. Recomiendo a los lectores que lean Efesios 6, 10. En mi libro encontrarán varias enseñanzas que testimonio sobre el cómo defenderse y combatir al demonio. En lugar de estar viendo televisión, en lugar de estar metido en la Internet, en lugar de estar metido en las redes sociales, ¡recen, recen! , ¡Adoren a Dios! (Portaluz –MERIDIANO CATÓLICO)

Masonería secta Satánica

Pues bien, no han engañado a ningún advertido. Los papas han condenado la masonería, apenas una década después de su nacimiento (1717). Y un siglo más tarde, en 1829, el Papa Pío VIII definía así a la masonería: «secta satánica que tiene por única ley la mentira y por su dios al demonio». Pero Alberto Bárcena, el que nos cuenta todo esto, sabe traer el pasado al presente. Por eso le recuerda al cardenal Gianfranco Ravasi (de la curia, de la puñetera curia) su carta abierta a los hermanos masones con quien Ravasi considera que la Iglesia debe dialogar.

Ya saben: ante todo, diálogo.

Para ello, se apoya en que Anderson, el clérigo fundador de la masonería moderna, aunque sostiene que no puede haber ateos en sus filas (¿qué más dará si creen en el estúpido dios-relojero, que ni crea, ni ama ni redime?) pero Ravasi olvida otras afirmaciones del reverendo Anderson, el primigenio, donde nuestro clérigo ya habla de la reverencia debida al «portador de la luz», a la sazón el tal Luzbel, Lucifer para los amigos. (Eulogio López – HISPANIDAD)

22  Pudor y castidad

El pudor en las religiosas y en las cristianas seglares ha de ser pleno, total, aunque se manifieste en modos diversos.

– Las religiosas fieles a su vocación son dóciles al Espíritu de Jesús en todos los aspectos de su arreglo personal, al que no dedican más atención que la estrictamente necesaria. Sus hábitos reúnen las tres cualidades evangélicas precisas: expresan el pudor absoluto, la pobreza conveniente y la dignidad propia de los miembros de Cristo. Son, pues, plenamente gratas a Cristo Esposo, porque viven según su Espíritu. (José María Iraburu)

La Iglesia es tradición

Dios “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2, 4). Por ello, comunica al ser humano una serie de verdades sobrenaturales a recibir por fe, y otras que, aun siendo accesibles por la razón natural, necesitan de la gracia y la Revelación, dada la condición caída del hombre. La Iglesia guarda estas verdades, las custodia, las protege, las predica. Las transmite de generación en generación. Por eso, siendo, entre otras cosas, la Tradición la transmisión de la ley natural de generación en generación, odiar la Tradición es odiar la ley natural. Y odiar la ley natural es odiar a la Iglesia, porque la Iglesia es Tradición. (Alonso Gracián – INFOCATÓLICA)

Cuidado especial

Recomendaciones a las instituciones educativas católicas. Los colegios católicos, reconoce el informe bioético, están bajo una creciente presión externa para «tratar a los estudiantes en consonancia con su identidad de género auto-seleccionada» tanto en los trámites burocráticos como en el trato (con pronombres o nombres distintos a su sexo) así como en la participación de actividades escolares o el uso de baños y vestuarios.

Por ello, advierte a los pastores y responsables de estos centros católicos de que deben «tener un cuidado especial en la educación católica de los niños y jóvenes. Tiene que hacer todo lo posible, con la colaboración de los fieles para que el mensaje del Evangelio llegue también a los que han abandonado la práctica de su religión». Y hace otro recordatorio importante: «toda la educación religiosa está sujeta a la autoridad de la Iglesia. Claramente, cooperar con la “transición” de la juventud es incompatible con estas obligaciones”. (National Catholic Biothics Center)