Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 5 diciembre, 2012

Derechos de Dios y del hombre

05 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

moises y las tablas de la leyUn intelectual adolescente, me dijo: Los mandamientos de la ley de Dios ya están superados. Lo que importa ahora es luchar en defensa de los derechos del hombre, la ecología, la libertad…. Hoy, como ayer, le dije, los primeros derechos que debemos cumplir son los derechos de Dios, los Mandamientos de la Ley de Dios. Es lo mejor para el hombre y para la sociedad. Él responde que el primer derecho del hombre es el derecho al aborto. Estoy seguro que no se ha parado ni un solo minuto a pensarlo. La moral católica enseña que el primer derecho que Dios da al hombre es el derecho a la vida, y el aborto es asesinar niños y niñas inocentes e indefensos.

Si no se reconocen los derechos de Dios se cae necesariamente en lo infrahumano y en la práctica sistemática de la violencia privada y política (Cornelio Fabro). Lo estamos viendo, si se dejan de lado los derechos de Dios, se sustituyen por los llamados derechos democráticos, que han salido del infierno. El principio y fundamento de las ideologías modernas es la rebelión contra Dios. Es la misma actitud que tuvo Luzbel en el Cielo: Non serviam.

Esto que llaman el estado del bienestar en el que se asesinan cada año a millones de niños, ancianos y enfermos es diabólico. Sólo entienden de prosperidad material. Pero sólo para los superdotados, que saben de todo lo que les conviene. Los bienes espirituales y religiosos van desapareciendo. Muchos han sustituido el amor a Dios por el amor al dinero, a los bienes materiales. La virtud de la esperanza teologal, la esperanza de vivir para siempre en la eterna felicidad del Cielo, se ha convertido en organizar el futuro. Los partidos políticos se han puesto por encima de la verdad y del bien; ellos son los que deciden.

¡Libertad, libertad, libertad! ¡Vivan las libertades democráticas! Leamos con atención al Papa León XIII: son ya muchos los que, imitando a Lucifer, del cual es aquella criminal expresión: No serviré, entienden por libertad lo que es una pura y absurda licencia. Tales son los partidarios de ese sistema tan extendido y poderoso, y que, tomando el nombre de la misma libertad, se llaman a sí mismos liberales. Hoy laicistas y demócratas.

P. Manuel Martínez Cano, mCR 

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

LA IGLESIA Y LA MASONERÍA

05 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

logia-masoneríaCondenamos y prohibimos los dichos centros y agrupaciones de Francmasones, o cualquier otro nombre que pudiese tomar, a perpetuidad.

(Clemente XII, 28-4-1738)

Nuestro predecesor condenó, para siempre, las sociedades de Francmasones… Nos decretamos confirmar y corroborar la mencionada constitución.

(Benedicto XIV, 18-5-1751)

Es de feliz memoria para Nos, el ejemplo de Clemente XII condenando y proscribiendo las sociedades de los Liberi Muratori o de masones o con cualquier otro nombre que se llamen… de los cuales, los Carbonarios son imitación o una rama.

(Pío VII, 13-9-1821)

Resuena, de un modo horrendo, las academias y colegios con nuevas opiniones monstruosas, con las cuales no ya ocultamente y en secreto se ataca la fe católica sino que abiertamente y ahora y a todas luces, se le hace una espantosa y nefasta guerra. Porque, corrompidas las almas de los adolescentes con las enseñanzas y el ejemplo de sus maestros, ha cundido un ingente daño religioso y una tristísima perversión moral.

(Gregorio XVI, 15-8-1832)

Hombres unidos en perversa sociedad o imbuidos de malsana doctrina, cerrando sus oídos a la verdad, han desencadenado una guerra cruel y terrible contra todo lo católico, han esparcido y diseminado entre el pueblo toda clase de errores, brotados de la falsía y de las tinieblas.

(Pío IX, 9-11-1846)

Esta guerra después de 25 años sobre todo la Iglesia no hace más que soportarla. He aquí la verdad. Las declaraciones mil veces hechas y repetidas en la prensa, en el Congreso, en las reuniones masónicas, en el seno mismo del Parlamento (francés) lo prueban, como también los ataques que, progresiva y metódicamente se han organizado contra ella.

(San Pío X, 6-1-1907)

Todo el que conoce un poco íntimamente la historia de la Nación sabe que el anticlericalismo ha tenido en Italia la importancia y la fuerza que le confieren la masonería y liberalismo que la gobernaban.

(Pío XI, 29-6-1931)

No absuelvan a aquellos que hubieran dado su nombre a sectas prohibidas masónicas, o de otro género semejante, aunque fuera ocultamente, a no ser que abjurada al menos ante el mismo confesor de la secta, hubieren reparado el escándalo y cesado en toda cooperación activa a favor de su secta.

(Pío XII, 25-12-1950)

Muchos son, desgraciadamente, los asaltos de astutos enemigos y para rechazarlos es necesaria enérgica vigilancia; como las insidias masónicas… las diversas formas de laicismo, de superstición y de espiritismo que, cuanto más grave es la ignorancia de las cosas divinas y más adormecida la fe cristiana, tanto más fácilmente se difunden, ocupando el lugar de la verdadera fe.

(Pío XII, 29-6-1955)

Muchos obispos han interrogado a esta Congregación sobre la obligación y el sentido del Canon 2335 del Código de Derecho Canónico que prohíbe a los católicos, bajo pena de excomunión, formar parte de la Francmasonería o de otras asociaciones del mismo género.

Durante el largo examen que se ha hecho sobre esta cuestión, la Santa Sede ha consultado frecuentemente con las Conferencias Episcopales particularmente interesadas por este problema a fin de conocer mejor la naturaleza y la actividad de estas asociaciones, así como la opinión de los obispos.

Sin embargo, la gran diferencia de las respuestas que reflejan las diversas situaciones de cada país, no ha permitido a la Santa Sede cambiar la legislación general hasta ahora en vigor (excomunión). Esto permanece, pues, vigente hasta que sea publicado por la comisión competente, el nuevo derecho canónico.

(Carta de la Congregación de la Fe, dirigida por su prefecto, Cardenal Seper, al Cardenal Krol, Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. 19-7-1974, Pontificado de Pablo VI).

En fecha 19 de julio de 1974 esta Congregación (de la Doctrina de la Fe) escribió a algunas congregaciones episcopales una carta reservada sobre la interpretación del Canon 2335  del Código de Derecho Canónico, que prohíbe a los católicos, bajo pena de excomunión, inscribirse a las asociaciones masónicas y semejantes.

Puesto que esta carta, ya de dominio público, ha dado lugar a interpretaciones erróneas y tendenciosas, esta Congregación, sin querer prejuzgar las eventuales disposiciones del nuevo Código confirma y precisa lo siguiente:

1º La actual disciplina canónica no ha sido modificada en modo alguno y permanece en todo su vigor.

2º La excomunión no ha sido por tanto abrogada, como tampoco las otras penas previstas.

(17-2-1981, Pontificado de Juan Pablo II).

Después de seis años de diálogo con las logias masónicas, la Conferencia Episcopal Alemana, manifestó públicamente el 28 de abril de 1980: La masonería no ha cambiado en su esencia, por lo que pertenecer a ella pone en cuestión los fundamentos de la existencia cristiana.

No ha cambiado la opinión de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, puesto que sus principios siempre fueron considerados irreconciliables con la doctrina de la Iglesia, y por ello sigue estando prohibido afiliarse a ellas. Los fieles que pertenezcan a las asociaciones masónicas están en pecado grave y no pueden tener acceso a la Santa Comunión.

(Congregación para la Doctrina de la Fe, 26-11-1983; Pontificado de Juan Pablo II).

El día 23 de noviembre de 1983 entra en vigor el Nuevo Código de Derecho Canónico en el que no se menciona la masonería; sin embargo, el Canon 1374 sentencia:

Quien da su nombre a una asociación que maquina contra la Iglesia, sea castigado con justa pena; y el que promueve o dirige una de esas asociaciones, sea castigado con entredicho.

El Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, manifestó que la omisión de la masonería en el Nuevo Derecho Canónico obedecía a criterios redaccionales en cuanto que la masonería estaba comprendida entre las asociaciones que maquinan contra la Iglesia: Por tanto inmutable el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, dado que sus principios han sido siempre inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por tanto la inscripción en las mismas sigue estando prohibida.

Históricamente, ¿tiene algún fundamento la opinión de los que creen que la masonería influye en los destinos de las naciones?

La enseñanza de la Iglesia reiterada y continuamente lo reafirma. Es mucha petulancia que alguien blasone de tener mejor documentación que la Santa Sede sobre estas materias. Incluso políticos no católicos lo confiesan. Disraeli, primer ministro inglés en 1844, decía: El mundo está conducido por personajes muy diferentes de los que imaginan aquellos cuyos ojos no penetran en los entretelones. Rathenau, a la cabeza de la República Alemana cuando la I Guerra Mundial, confesaba:

Los Estados, aun la Corona misma de Inglaterra, no son los dueños de sus destinos. Poderes que nos escapan maniobran, en mi país como en otras partes, intereses particulares y un ideal espantoso. El Boletín del Supremo Consejo del Grado, a raíz de la proclamación de la República en España, en 1931, saluda así al nuevo régimen: La nueva República nace libre de todo pecado, y con la enorme fuerza de todas las virtudes civiles. Podemos decir que es la imagen perfecta, modelada por dulces manos, de nuestras doctrinas y principios. No es posible realizar una revolución política más perfectamente masónica que la Revolución española.

(Catecismo Social).

¿Ha influido la masonería en España desde 1936? Monseñor Zacarías de Vizcarra, Obispo Consiliario de la Acción Católica, escribió así: Sabemos que la inmensa mayoría de los diputados que integraban el Parlamento del período anterior al Levantamiento Nacional eran, por confesión propia hecha en sesión pública, masones… Como es notorio, antes de terminar el primer año de la guerra, la masonería internacional previó la derrota del bando rojo, y comenzó a preparar la manera de robar su victoria a la Cruzada nacional… En efecto, la masonería buscó astutamente entre los mismos combatientes de la zona antimarxista colaboradores peores que ella, en el sentido de que eran más eficaces que ella para realizar sus propósitos. Maniobró hábilmente, con el pretexto de fomentar la unión y convivencia de todos los españoles… Personas prestigiosas y fidedignas que se encontraban en Salamanca, en 1937, pudieron leer y copiar las consignas de la masonería internacional, dictadas por entonces desde París y divulgadas secretamente entre los elementos masónicos emboscados en la zona nacional. Sus tres puntos principales eran:

A) Trabajar primeramente para lograr un armisticio entre las dos Españas en lucha…humanum genus

B) Cuidar de ir borrando el signo católico que ostentaba la España Nacional.

C) Valerse de la táctica de exaltar en toda ocasión los valores intelectuales no católicos.

(Ecclesia, 20-11-1954).

Recomendación final:

Lean Humanum Genus, la encíclica en la que León XIII condena la Masonería

P. Manuel Martínez Cano, mCR 

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

Monseñor Xavier Novell: El aborto y la democracia

05 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

procesofetoUn joven lector de Lleida me envía el escrito que Monseñor Xavier Novell, Obispo de Solsona, publicó con motivo del pacto fiscal que propone el gobierno de la Generalitat. Como es sabido, hubo una manifestación en Barcelona apoyando la iniciativa. El Señor Obispo acaba su notificación con estas palabras: desde esta perspectiva, estar a favor del pacto fiscal es compatible con las convicciones cristianas. Pero lo que me extrañó en este escrito fue y es: el querer mayoritario de los  ciudadanos de Cataluña no debería ser fuente de conflicto con nadie que se diga demócrata, porque los demócratas respetan las decisiones de las mayorías.

Pues no. No siempre se deben respetar las decisiones de las mayorías. Debemos respetar a las personas, la verdad, el bien. No conozco ningún obispo que haya hablado tan claramente y tan valientemente contra el aborto como la ha hecho Monseñor Xavier Novell. Yo he trasladado sus palabras a la revista Ave María de la que soy consiliario. Y el aborto lo ha decidido la mayoría. Transcribo solo dos párrafos de su propuesta: la deformación moral es tan grande que los columnistas y tertulianos pro-abortistas llegan afirmar que “el aborto es un derecho”. Sin juzgar a ninguna mujer que haya abortado, porque a menudo son víctimas de una violencia estructural contra la maternidad, ejercida por las empresas, el sistema sanitario o la ideología imperante, hay que decir bien claro y bien fuerte que el aborto es un crimen, uno de los más terribles y abominables de la humanidad. Es el asesinato del más indefenso, del propio hijo. Esto lo tenemos que decir sin miedo.

El relativismo moral de nuestra cultura vitupera a aquellos que nos atrevemos a decir que el aborto es un crimen y nos califica como retrógrados, misóginos, carcas y antidemocráticos. No se quiere escuchar que existe la obligación moral de defender al inocente y perseguir al criminal. Su criterio para discernir lo que está bien y lo que está mal es perverso: está bien lo que la mayoría lo considera un bien, es un derecho lo que la mayoría quiere ejercer sin obstáculos. Este es el camino falso a través del cual se llega a catalogar como un derecho lo que simplemente es un crimen.

El primer ensayo democrático de la historia fue la condena popular de Cristo en el calvario. La_pasion_de_cristoDe popular, nada. Fueron los sacerdotes del sanedrín  y grandes de aquel tiempo, los que condenaron a Cristo porque siendo hombre se hace Dios. La Beata Catalina Emmerich dice en las revelaciones de la pasión de Cristo que los príncipes de los sacerdotes y los políticos del sanedrín iban repartiendo dinero entre el pueblo para que gritaran: ¡crucifícalo, crucifícalo, crucifícalo! Es el capitalismo diabólico de los sanedritas y de Judas; convertido hoy en capitalismo salvaje (Beato Juan Pablo II), que asesina niños y deja morir a millones de personas de hambre.

P. Manuel Martínez Cano, mCR 

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

El mal es la democracia

05 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

congreso de los diputadosYa saben ustedes que Jorge Fernández, ministro de interior afirmó, reafirmó y confirmó que: España será cristiana o no será. Y yo maticé: España no puede ser cristiana con partidos políticos, como el Partido Popular, que promociona el divorcio, el aborto, la experimentación con embriones, el falso matrimonio homosexual, etc.; leyes esencialmente anticristianas. También escribí que Jorge Fernández es un católico piadoso. El 24 de noviembre, vigilia de las elecciones catalanas, el ministro de interior participó en un acto religioso, celebrado en la Plaza de la Sagrada Familia, en honor y honra de la Divina Misericordia, así como en la Santa Misa celebrada dentro de la Basílica. Esto fue por la tarde. Por la noche, participó en la Solemne Vigilia de Cristo Rey, celebrada en el Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo, en Barcelona. Me lo han contado buenos amigos.

Otros buenos amigos sacerdotes se preguntan y me preguntan: ¿cómo es posible que el católico Fernández esté en un partido político que acepta y promueve leyes auténticamente diabólicas? ¿Cómo? El Vicario de Cristo nos ha dicho muchas veces que estamos en tiempos de confusión y corrupción, de paganismo dentro de la Iglesia. Y el Papa también ha dicho: Vemos cómo el mal quiere dominar el mundo y que es necesario entrar en lucha contra el mal. Vemos cómo lo hace de muchas maneras, con sangre, con las diversas formas de violencia, pero también enmascarada tras el bien y, por tanto, destruyendo los fundamentos morales de la sociedad.

Vemos como el Partido Popular y demás partidos democráticos están destruyendo los fundamentos morales de la sociedad española. Vemos cómo lo hacen de diversas formas de violencia moral y física, asesinando niños y niñas en las clínicas abortistas. Toca a los católicos ver que los enemigos de la Iglesia se enmascaran tras la careta del bien. Ha llegado la hora de combatir los Nobles Combates de la FE, luchando a cara descubierta contra el mal y los malos. La democracia sin Dios es el mal.

Al mal hay que llamarle mal; al aborto, asesinato; a la unión de homosexuales, sodomía; a los hipócritas, hipócritas. Nuestro Rey y Señor nos dejó el ejemplo a seguir: ¡Raza de víboras! ¡Sepulcros banqueados! ¡Generación mala y perversa! Así, tal y como suena.

P. Manuel Martínez Cano, mCR 

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Nov   Ene »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...