Etiquetas

, , , ,

Cada semana, si Dios quiere, publicaré pequeños trocitos de la Imitación de Cristo. También lo haré del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María. Ambos libros lo podrán encontrar en el lateral de https://manuelmartinezcano.wordpress.com/.

Espero les sirva para  provecho espiritual suyo.

Déu vos guard

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN (1)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIntroducción

1. Jesucristo ha venido al mundo por medio de la Santísima Virgen, y por medio de Ella debe también reinar en el mundo.

2. La vida de María ha sido una vida oculta y por eso el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman Alma mater… madre oculta y escondida. Su humildad ha sido tan grande, que no ha habido en la tierra atractivo mayor y más constante para Ella que el de ocultarse de sí misma y de toda criatura, para no ser conocida sino sólo de Dios.

3. Pidióle la Virgen sobre todas las cosas pobreza y humillación, y Nuestro Señor tuvo a bien ocultar los inefables favores que le hizo en su Concepción Purísima, en su nacimiento, en su vida, en sus misterios, en su resurrección, en su Asunción, y quiso apartarla de la vista de todas las criaturas. Sus mismos padres no la conocían; y los ángeles, unos a otros se preguntaban a menudo: ¿Quién es ésta? (Cant. 6,9; 3,6; 8,5) porque el Altísimo se lo ocultaba; o si algo les descubría, mucho más era lo que les velaba acerca de las grandezas y glorias de la Virgen.

4. El Eterno Padre consintió en que Ella no hiciese milagros durante su vida, al menos milagros que llamasen la atención, por más que la hubiese concedido poder para ello. Dios Hijo ha consentido en que María apenas hablase durante su vida mortal, sin embargo de que le había concedido inmensa sabiduría. Dios Espíritu Santo consintió en que los Apóstoles y Evangelistas nos dijesen de Ella muy poco, y a lo más lo que fuese necesario para hacer que Jesucristo fuese conocido, y eso que se trataba de su purísima y fiel Esposa.

5. María, pues, es la obra maestra del Todopoderoso, cuyo conocimiento y posesión El se ha reservado para sí. María es la Madre admirable del Hijo, que se ha complacido en humillarla y en ocultarla durante su vida para favorecer su humildad, llamándola mujer, como a una extraña, si bien en su corazón la estimase y la amase más que a todos los ángeles y a todos los hombres juntos. María es la fuente sellada, en la que sólo puede entrar el Espíritu Santo porque es su Esposa fiel; María es el santuario y el descanso de la Santísima Trinidad, en donde Dios se encuentra más magnífica y divinamente aposentado que en ningún otro lugar del universo, sin exceptuar su morada entre los querubines y serafines, y en la que a ninguna criatura le es permitido entrar sin un gran privilegio.

6. La divina María, lo digo con los Santos, es el paraíso terrestre del nuevo Adán, en la que Jesús tomó carne por obra del Espíritu Santo para obrar en él maravillas incomprensibles. Es el grande y maravilloso mundo de Dios, en el que hay bellezas y tesoros inefables. Es la magnificencia del Altísimo, en la que ha ocultado como en su seno a su Unigénito, y con él cuanto hay de más excelente y de más precioso. ¡Oh, y qué de cosas grandes y ocultas ha hecho ese Dios poderoso en esta criatura admirable! Como Ella misma se ve obligada a decirlo a pesar de su profunda humildad: Hizo en mí grandes cosas el Poderoso (Luc. 1,49). El mundo no la conoce, porque es incapaz e indigno de conocerla.

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **