Etiquetas

, , ,

Si lo sé no lo digo. Manifesté que me había equivocado de pantalones, que tenía que llevar los de invierno. A la mañana siguiente se presenta una señora en la sacristía con una bolsa que contenía unos pantalones, dos calzoncillos hasta los tobillos, dos pares de calcetines de lana y un jersey. La buena mujer me dijo: no crea que soy rica, vivo con una de las pensiones más bajas. Pero a los sacerdotes tenemos que cuidarlos. Recordé aquello del premio que tendrá dar un vaso de agua por amor a Cristo.

**

Pasaba por delante de un puesto callejero de frutos secos y me llamó la dueña: tome, padre, que dátiles más buenos tenemos. Exactamente lo mismo que me dijo un comerciante, años atrás, en Jericó (Tierra Santa).

**

Cruzo la calle de una pequeña ciudad, de la otra acera, viene hacia mí un sacerdote joven, impecablemente vestido de cleriman. Me da un abrazo, y me dice: A mí me gustaría llevar sotana pero no me dejan.

**

Un buen hombre de 83 años me enseña sus manos encallecidas diciéndome: con estas manos he sacado adelante a mis cinco hijos. Siempre he estado trabajando por ellos y mi esposa. Y ahora estoy muy orgulloso, todos tienen carrera y el mayor es sacerdote. Ninguno ha perdido la fe. (Por cierto, esto ocurría en los tiempos de Franco, universitarios hijos de obreros).

P.Cano

Veo a un joven con su trenza colgándole, me dirijo a él. Charlamos. Tiene auténtico odio al dinero. Me dice que este mundo está podrido porque sólo piensa en el dinero, en lo material; nuestros contemporáneos no piensan que tienen alma. Está haciendo el experimento de unir en su vida el cristianismo y el budismo. Le regalé un folleto y una estampa de la Virgen.

**

Hace nueve meses, nuestros Jóvenes de San José hablan con una chica que había decidido abortar. La semana pasada, la joven les llamó por teléfono manifestándoles la alegría que sentía de ser madre. El 28 de diciembre organizan una tercera Jornada por la Vida. Empieza con la Adoración al Señor sacramentado a las 7 de la mañana en la parroquia de la Madre de Dios de la Medalla Milagrosa (Consejo de Ciento 110-118), sigue con el apostolado Provida en clínicas abortistas y termina con la manifestación Provida a las 20:30 ante el Hospital de San Pablo.

 P. Manuel Martínez Cano, mCR

 ** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, PUBLICAMOS NUEVOS ARTÍCULOS**