Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 2 mayo, 2013

Página Para Meditar

02 jueves May 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

amor más fuerte, única, ciencia, conocimiento, costumbres mundanas, cruz, de, esclavtiud del mundo, espectáculos mundanos, generosidad, importante, jesucristo, Juan de la Cruz, lecturas mundanas, maría, página para meditar, pobre espiritual absoluta, respeto humano, san pablo, Señor

En la convivencia última os centraba el tema de vuestra meditación en la letrilla de S. Juan de la Cruz:

“olvido de lo criado
memoria del Creador
atención a lo interior
y estarse amando al Amado”

Los cuatro versos nos resumen la vida de perfección a la que estamos llamados, así como el camino para llegar a ser íntimos amigos de Jesucristo.

Hemos de abrazarnos con generosidad a la Cruz del Señor para vencer la esclavitud del mundo que nos domina con el respeto humano, y las costumbres mundanas, lecturas mundanas y espectáculos mundanos. Libres y rotas esas ataduras el alma penetra más y más en los misterios de Dios y en el conocimiento de Jesucristo, de su vida, pasión, muerte y resurrección.

La única ciencia importante es el conocimiento de Jesucristo, hasta que nos posea el corazón. Entonces encontramos en nuestro interior aquella palabra del Señor que nos dice: “el reino de Dios está dentro de nosotros.” Hay jóvenes que “se aburren” en todas partes. Es que tienen una pobreza espiritual absoluta. Por el camino interior se llega al amor.

San Pablo expresaba esta realidad con el grito: “No vivo yo, es Cristo el que vive en mí.” El amor es más fuerte que la muerte. Al ir muriendo a todos los egoísmos del corazón empieza a vivir el hombre solamente para el amor, el amor de Dios.

La pregunta que muchos me hicisteis ¿en dónde, cómo y de qué manera empezar este camino? Tiene una respuesta sencilla: MARÍA. En una vida mariana, maternizada y entregada toda a María está la única escuela. En la escuela de María se aprende la única ciencia que nos lleva a Jesucristo. Sirve y ama a María y lo demás se te dará por añadidura.

 

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 26, marzo de 1979

Lutero

02 jueves May 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

1483, aguijón de la carne, Alemania, apóstol, Biblia, castidad, Curia Romana, Eisleben, Hesser, juicio de Dios, landgrave, Martín Lutero, oración, papado, predestinación, purgatorio, reformador, Sagrada Escritura, san pablo, Universidad de Wittenberg

MARTIN LUTERO nació en Eisleben (Alemania) en 1483. Era hijo de un minero cristiano recto pero severo, y según expresión de Lutero «un rudo sajón». Su madre Margarita fue muy creyente, pero muy supersticiosa y dada a las historias de brujerías y encantamientos, lo cual influyó mucho en su temperamento. Lutero hizo sus estudios filosóficos en la Universidad de Erfurt. Ya entonces aparece su propensión a las angustias interiores con inclinaciones supersticiosas, y una preocupación angustiosa de su salvación eterna.

EL FRAILE

Los primeros años vivió feliz. Después de su Profesión fue nombrado Profesor de Sagrada. Escritura en la Universidad de Wittenberg. Pero sentía como san Pablo, «el aguijón de la carne», que no supo combatir y reprimir como el Apóstol que «castigaba su cuerpo y lo reducía a esclavitud» (I Cor. 9, 27). El pensamiento del juicio de Dios y la predestinación le turbaban con frecuencia. Poco a poco se efectuó en él una profunda transformación, hasta que un día leyendo a san Pablo (Rom. 1, 17) una gran luz iluminó su alma -según él- que disipó todas sus angustias e inquietudes, y comprendió «claramente» que la fe en, los méritos de Cristo es lo que salva al hombre sin necesidad de las buenas obras.

SU DOCTRINA

Este fue el descubrimiento fundamental de Lutero o como él decía «su evangelio» (2) Lutero se dio con pasión a predicarlo y aprovechando la relajación de costumbres que había en la Iglesia y que llegaba a la misma Curia Romana, se presentó como el «Reformador» de la misma, atrayendo a muchos buenos cristianos ansiosos de una verdadera reforma. Pero todo resultó falso. «¿Cómo sería posible atribuir a los primeros reformadores el espíritu de una verdadera reforma -dice Balmes- cuando casi todos ellos cuidaron de desmentirlo con su vergonzosa conducta?». El espíritu no fue otro, como observa Balmes, que el odio a la Autoridad de ia Iglesia alimentado por una secreta soberbia. Lutero para congraciarse con los príncipes y atraer su favor y apoyo, consintió en sus excesos y vicios, y así aprobó a Felipe el «landgrave» de Hesse el tener tres esposas (una de ellas adúltera), y él mismo en 1505 confesó: «Yo he tenido hasta tres esposas al mismo tiempo”, y reconoce que «el matrimonio ha hecho de mí un miserable». He aquí un resumen de su doctrina tomado de «Bonum certamen» n° 71. Preparémonos a oír blasfemias.

 

DE LA ORACIÓN. «No puedo rezar, pero puedo maldecir. En lugar de decir santificado sea tu nombre, diré: maldito, infamado sea el nombre de los papistas. En lugar de repetir: venga a nos tu reino, diré: que el papado sea maldito, condenado y exterminado. En realidad es así como yo rezo todos los días sin descanso».

DEL PECADO. (Para Lutero sólo existe el pecado de la incredulidad) «Sé pecador y peca fuertemente, pero cree con más fuerza y alégrate en Cristo vencedor del pecado, de la muerte y del mundo… Durante la vida presente debemos pecar».

DE LA CASTIDAD. Alentó a los monjes, sacerdotes y religiosas a que saliesen de sus conventos y se casasen. «El celibato -decía- es una institución maldita». «Del mismo modo que no está en mi poder dejar de ser hombre, así tampoco dejar de vivir sin mujer». (Sermón año 1551) (3)

DEL PAPADO. «El Papa es el avaro de Roma, el mayor de los ladrones y bandidos que hayan existido y existirán jamás sobre la tierra». «Ven aquí Papa-Asno con tus largas orejas y tu boca de mentiroso», «¿Por qué no hemos de agarrar al Papa, a los Cardenales y a toda la pandilla de la Sodoma romana y lavamos en su sangre?».

DEL PURGATORIO. «El Purgatorio es el fundamento del Papismo, donde uno imagina ser rescatado a fuerza de Misas e indulgencias. Rechacemos el Purgatorio».

DE LOS MANDAMIENTOS. «Todo el Decálogo debe borrarse de nuestros ojos y nuestra alma, de nosotros tan perseguidos y molestados por el diablo… Has de beber con más abundancia y aún cometer algún pecado por odio y para molestar al demonio, y no darle pie a que perturbe la conciencia con niñerías… Dios sólo te obliga a creer y a confesarle. En todas las otras cosas te deja libre y dueño de hacer lo que quieras sin peligro alguno de conciencia»…

DE JUDAS. «Judas al traicionar a Cristo, obró bajo la decisión imperiosa del Todopoderoso. Su voluntad era dirigida por Dios…» «El propio Adán… fue obligado a proceder como procedió. Estaba colocado por Dios en tal situación que le era imposible no prevaricar». De este modo negaba la libertad del hombre y su responsabilidad.

DE LA BIBLIA. Mutiló y tergiversó los textos que contradecían su doctrina. Así suprimió la Carta de Santiago que condena la fe sin obras y rechazó toda la Tradición. Enseñó además el libre examen, o sea, que cada uno puede interpretar la Biblia como le «inspire» el Espíritu Santo. De este modo «inculcó en el protestantismo un ‘principio disolvente que tiende de suyo al aniquilamiento de todas las creencias». (Balmes, «El protestantismo comparado con el catolicismo», c.4)

DE Sí MISMO. «Yo aquí me hallo, insensato y endurecido, ocioso y borracho de la mañana a la noche… En suma, yo que debo tener fervor de espíritu, tengo el fervor de la carne, de la lascivia, de la pereza, del ocio y de la somnolencia».

DÉLA VIRGEN MARÍA : (La pluma se resiste a escribir las inmundas blasfemias contra la Pureza Virginal de María).

DE JESUCRISTO. «Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente (la samaritana) que nos habla S. Juan. ¿No se murmuraba en tomo a El?, ¿qué hizo entonces con ella?. Después con Magdalena, enseguida con la mujer adúltera que El absolvió tan ligeramente. Así Cristo, tan piadoso, también tuvo que fornicar antes de morir».

DE DIOS. «Ciertamente Dios es grande y poderoso, bueno y misericordioso… pero muy estúpido: es un tirano».

EL ULTIMO SERMÓN. Fue en Wittenberg el 17 de Enero de 1546, y consistió en un ataque furibundo contra el Papa, el Sacrificio de la Misa y el culto a la Virgen María; sus tres odios más encarnizados.

 

Lutero ha sido el hereje más funesto de la historia, superado sólo por Arrio el obispo de Constantinopla. Destruyó la triple unidad querida por Cristo en la Iglesia: unidad de Fe, de Comunión (gracia y sacramentos) y de Gobierno (Papado). Escribió en Julio de 1520: «La suerte está echada: desprecio el furor y el favor de Roma, no quiero reconciliación ni comunión con ellos en toda la eternidad». Hasta este extremo le llevó su ciego orgullo.

Mujeres Valientes, Hombre Cobardes ante el Aborto

02 jueves May 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

asociación profesionales por la ética, comadronas escocesas, Concepta Wood, enfermera, guerra de Dios, jaime urcelay, juan antonio martínez camino, mallorca, Mary Doogan, Mercedes, monseñor, monseñor reig pla, no al aborto, O.S.B, Padre Fray Justo Pérez, san Jorge, secretario de la conferencia episcopal española

Jaime Urcelay, de la Asociación Profesionales por la ética, ha manifestado que: “La reforma de la ley del aborto no puede aplazarse más; no queremos más anuncios ni propósitos sinos hechos reales. Hoy la ley permite asesinar inocentes y no existe de hecho la objeción de conciencia para todos los profesionales que intervienen en los diferentes momentos que conduce al aborto, lo cual convierte en la práctica nuestro ordenamiento en un sistema totalitario encubierto, ya que prima el derecho de fuerte sobre el indefenso y la libertad de conciencia no puede ejercerse”.

La ley del aborto debe suprimirse totalmente. La vida de un solo niño inocente vale más que todos los parlamentos y leyes democráticas. ¡No al aborto! Es un crimen abominable y, para mí, diabólico.

En la festividad de san Jorge, el Padre Fray Justo Pérez O.S.B., escribe en su Año Cristiano: “La idea de pedir sacrificios humanos es muy propio de los oráculos. El sacrificio es un acto de adoración, y como el demonio quiere ser adorado, tiene hambre y sed de carne y sangre humanas. A los pueblos groseros les pide el sacrificio humano en la forma más grosera; a los pueblos más refinados, de una manera refinada; quiere que de una forma u otra, la vida más noble de la tierra sea inmolada ante su altar; quiere la sangre, lágrimas rojas del cuerpo, o las lágrimas que, según  San Agustín, son la sangre del alma. Quiere víctimas, y cuando más puras, mejor. La Fontaine cometía un profundo error cuando hacía decir a los animales enfermos de la peste: “Que el más culpable de nosotros sacrifique a los golpes del furor celeste”. No es la sangre más manchada, sino la más inocente, la que se pide en todas las tradiciones del género humano. Para que la armada griega tuvieses viento favorable al dirigirse a Troya, Diana pidió la vida de Ifigenia, la hija del pastor de los pueblos. Satán prefiere sangre virginal.

En rueda de prensa para informar de los trabajos de la Asamblea Plenaria, el secretario de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha dicho que: “Una sociedad civilizada no puede tutelar, por la ley la eliminación de un ser humano”. Es evidente, pues que vivimos en una sociedad incivilizada, salvaje. Donde impera la ley antinatural y antidivina del aborto.

No se puede, ni se debe, coquetear y fotografiarse con políticos abortistas. No se debe alabar una constitución que ha producido leyes anticristianas como el divorcio, el aborto, la experimentación de embriones, la educación anticatólica, el mal llamado matrimonio homosexual,… Monseñor Reig Pla ha dicho que estamos en la guerra de Dios. Los enemigos de la Iglesia y la sociedad cristiana han declarado la guerra a los niños inocentes. Hacen falta voluntarios que los defiendan.

Mary Doogan y Concepta Wood, comadronas escocesas, se han enfrentado al crimen abominable del aborto. No quisieron participar ni siquiera indirectamente. En una nota que han dado a los medios de comunicación social dicen: ¡Al declarar que toda vida es sagrada desde la concepción a la muerte natural, como comadronas siempre hemos trabajado sabiendo que teníamos dos vidas que cuidar en el parto: una madre y su hijo por nacer” La vida es un don de Dios. Nadie la puede suprimir. Es un derecho sagrado.

En Mallorca, también tenemos el caso de la enfermera Mercedes, que movida por sus convicciones católicas, consiguió que no se abortara en el hospital donde trabaja.

¿Vais a llorar como mujercitas sensibleras lo que no quisisteis defender como  hombres valientes?

 

P. Manuel Martínez Cano, mCR

 

El Pecado de Adán y Eva

02 jueves May 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

achaques corporales, adán y eva, Beata María Pilar Izquierdo, ciencia infusa, curiosidad, Dios, dominio de las pasiones, don de impasibilidad, don de inmortalidad, don de integridad, dones preternaturales, dueña, gracia santificante, humildad, incitar a pecar, Infierno, inmoralidad, inmoralidad corporal, inmunidad de concupiscencia, inmunidad de dolores, justicia, libertad, mortificar, naturaleza divina, ociosos, Papa Benedicto XVI, pecado, pecado original, pecadoa, refrenar, san juan de ávila, santa teresa de jesús, santidad, Santos Padres, sensualidad, tentaciones, vanidad de Eva, voluntad, Yavé

El segundo: hacer otro tanto, es a saber, traer las tres potencias sobre el pecado de Adán y Eva; trayendo a la memoria pecado de adan y evacómo por el tal pecado hicieron tanto tiempo penitencia, y quánta corrupción vino en el género humano, andando tantas gentes para el infierno. Digo traer a la memoria el 2º pecado, de nuestros padres, cómo después que Adán fue criado en el campo damaceno, y puesto en el paraíso terrenal, y Eva ser criada de su costilla, siendo vedados que no comiesen del árbol de la sciencia, y ellos comiendo, y asimismo pecando, y después vestidos de túnicas pellíceas, y lanzados del paraíso, vivieron sin la justicia original, que habían perdido, toda su vida en muchos trabajos y mucha penitencia; y consequenter discurrir con el entendimiento más particularmente, usando de la voluntad como está dicho.

Pero la serpiente, la más astuta de cuantas bestias del campo hiciera Yavé Dios, dijo a la mujer: “¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles del paraíso”?. Y respondió la mujer a la serpiente “Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: “No comáis de él ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir”. Y dijo la serpiente a la mujer “No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal”. Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él la sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio de él también a su marido, que también con ella comió. Abriéronse los ojos de ambos, y viendo que estaban desnudos, cosieron una hojas de higuera y se hicieron unos cinturones.  Oyeron a Yavé Dios, que se paseaba por el jardín al fresco del día, y se escondieron de Yavé Dios el hombre y su mujer, en medio de la arboleda del jardín.

El Papa Benedicto XVI dijo que en nuestro tiempo se habla muy poco del pecado. Los santos sí predicaban y escribían mucho sobre el pecado. San Juan de Ávila: “¿Por qué ofendes a Dios y le haces combate con las piedras suyas? Diote sentidos, ojos, oídos, gusto, manos, pies, con que le sirvieses y le honrases y con todo ello le ofendes”. “¡Oh pecado! ¿Quién no se espantará de ti, de que puedas tornar a Dios de manso en airado, de amoroso en  aborrecedor, y que envíe al infierno y para siempre castigo a quien creó a su imagen y semejanza, y a quién había tomado por hijo y prometido la herencia del Cielo? ¿Quién habrá que no te aborrezca?”

Adán y Eva fueron creados por Dios en estado de santidad y justicia, perfectos. Les concedió los dones preternaturales que perfeccionan la naturaleza, sin elevarla al orden sobrenatural, pero si sobre lo que de suyo exige la naturaleza humana: ciencia infusa, inmoralidad corporal, inmunidad de concupiscencia (dominio de las pasiones), inmunidad de dolores y achaques corporales. Y, sobre todo, les concedió la gracia santificante, que es un don absolutamente sobrenatural, que les hizo participes de la naturaleza divina.

Por el pecado original, Adán y Eva perdieron los dones preternaturales; perdieron la santidad y justicia en que habían sido creados. Perdieron el don de integridad: “viendo que estaban desnudos” (Gen. 3, 7); el don de inmortalidad:”Hasta que vuelvas a la Tierra, pues de ella has sido tomada, ya que polvo eres y al polvo volverás” (Gen. 3,9); el don de impasibilidad: “Multiplicaré los trabajos de tus preñeces, parirás con dolor tus hijos” (Gen 3,16); “comerás el pan con el sudor de tu frente” (Gen. 3,19) “Y le arrojó Dios, Yavé, del jardín de Edén…Expulsó a Adán…” (Gen 3,23-24).

Adán y Eva perdieron la gracia santificante, que solo se pierde por el pecado mortal. Todos los descendientes de nuestros primeros padres nacemos con el pecado original, privados de la gracia santificante y demás dones sobrenaturales. Los Santos Padres nos dicen que el pecado de Adán fue el más grande de todos los pecados porque es el de más graves consecuencias, tanto para Adán y Eva, como para sus descendientes, ya que con el pecado original, también perdimos nosotros la justicia y la santidad.

Satanás que odia a Dios y a los hombres y mujeres hechos a su imagen y semejanza, anda en torno nuestro mirando a quién devorar. Eva se dejo llevar por la curiosidad: el fruto prohibido “era muy hermoso a los ojos” (Gr 3,8). La vanidad de Eva, alagada con el “seréis como dioses”, le hizo alargar la mano; su sensualidad, excitada por el suave gusto de lo prohibido, le hizo caer. Y Adán, por complacer a su esposa, también desobedeció a Dios ¡Cuántas almas caen por los mismos pasos! Debemos refrenar nuestra curiosidad, fundarnos en humildad, mortificar nuestra sensualidad y jamás estar ociosos, aprovechando siempre el tiempo en la oración, el apostolado, los trabajos…

“La tentación nunca nos coge tan flacos como cuando estamos ociosos… No dejéis que se entretenga vuestro espíritu en pensamientos varios e inútiles; si se acostumbra a estos, luego pasará más allá, deteniéndose en los malos y nocivos” (San Francisco de Sales). Y nuestro doctor de la iglesia, san Juan de Ávila, nos advierte: “Combates tendréis y no pequeños, porque nuestros enemigos son muchos y muy crueles, por tanto no os descuidéis; si no, luego sois perdidos. Si los que velan aún tienen trabajo en guardarse, qué pensáis será de los descuidados, sino ser vencidos”. “Un santo nos dice que el hombre que se cree a sí mismo no ha menester demonio que lo tiente, que él es demonio para sí”.

Beata María Pilar Izquierdo: “Las tentaciones son como el abono que hace producir las flores más hermosas de las virtudes. Cada vez que se resiste una tentación se hace un acto de virtud consolidándose más el alma. ¡Oh!, que hermosos ramilletes de mil variadas flores podría ofrecer cada noche a Jesús después de un día de lucha y fidelidad”. “Las tribulaciones, las tentaciones, todo hay que bendecirlo, porque de esos males se sacan grandes bienes”. Nuestra doctora de la Iglesia, santa Teresa de Jesús, dice: “Son tantas veces las que esos malditos demonios me atormentan, y tan poco el miedo que yo los he, con ver que no pueden menear si el Señor no les da licencia… Sepan que cada vez se nos da poco de ellos quedan con menos fuerza y el alma muy mas señora… Porque son nada sus fuerzas si no ven almas rendidas a ellos y cobardes que aquí muestran ellos su poder”.

La tentación sólo puede incitar a pecar, pero nunca nos puede obligar a pecar, porque la voluntad permanece siempre dueña de su libertad. La tentación es pecado, no cuando la sentimos, sino cuando voluntariamente la consentimos. Las tentaciones se vencen con la frecuencia de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia; con la oración y la mortificación de los sentidos; con la agregación del entendimiento y de la voluntad; con la huida de las ocasiones de pecar y, sobre todo, con la devoción a la Santísima Virgen. Estamos en buenas manos, estamos en el Corazón divino de nuestro Salvador, Jesucristo: “Fiel es Dios, que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas, antes dispondrá con la tentación el éxito para que podáis resistirla” (1 Cor 10,15).

“¡Cuanta corrupción vino al género humano andando tantas almas al infierno!” (san Ignacio). Y en mi alma ¿qué ha ocurrido? En el bautismo fuimos adornados por la gracia de Dios, las virtudes infusas, los dones del Espíritu Santo, hechos hijos de Dios, herederos del Cielo y templos vivos de la Santísima Trinidad. Y si pecamos, lo perdemos todo. Nuestros primeros padres pecaron una sola vez, yo tantas veces ¿qué penas no he merecido yo? ¿Cómo es la fealdad de mi alma con tantos pecados manchada? Yo soy mayor culpable que Adán y Eva, merezco mayor castigo. Y, sin embargo, la Misericordia divina ha purificado mi alma y vive en ella. Misterio insondable del amor de Dios a sus criaturas.

No es Verdad, Político

02 jueves May 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

15 de Abril, 17 de Abril, aborto, ancianos, Arzobispo de Madrid, asistencia social, calumnia, Cardenal Antonio María Rouco Varela, comedores populares, enfermos, es, estandarte de la Iglesia, gais, ICV, instituciones religiosas, líder, marginados, no, padre de la mentira, partidocracia, pobres, pobreza, político, PP, red caritativa, Satanás, Su Santidad Francisco, Verdad

                 El día 17 de abril, Herrera, líder de ICV, acusó al Cardenal Antonio María Rouco Varela de que “le preocupe más el aborto y los matrimonios gais que la pobreza”. Mentira olímpica, como suelen soltarlas ciertos políticos. También califica al Arzobispo de Madrid, de pertenecer “al estandarte de la Iglesia más reaccionaria y alejada de la Iglesia de los pobres”. Otra mentira, que se aprenden en círculos revolucionarios, y que tienen como principio: “calumnia, calumnia, que algo queda. No hay dos Iglesias “la reaccionaria y la de los pobres”, hay una sola Iglesia, fundada por Nuestro Señor Jesucristo, quien siguiendo la doctrina de Su Divino Fundador, defiende la vida de los inocentes y ayuda y protege a los pobres en cualquier parte del mundo.

                  El Arzobispado de Madrid, tiene una red caritativa de asistencia social, a los más pobres y marginados por la partidocracia, que es la admiración incluso de personas agnósticas y ateas. Comedores populares, instituciones religiosas de acogida a los pobres, ancianos y enfermos, pago de recibos de alquiler, luz y agua, distribución de comida, medicinas y ropa… Ningún partido político ni sindicato demócrata tienen ninguna de estas actividades. Si estoy equivocado, que se rectifique.

                  El 15 de abril, Su Santidad Francisco, dijo que la calumnia destruye la obra de Dios, porque nace del odio, porque la calumnia es hija del “padre de la mentira”. Satanás y quiere destruir al hombre, alejándolo de Dios. El Papa, sigue diciendo que la Iglesia: “tiene tanto hombres y mujeres que son calumniados, perseguidos, que son asesinados por odio a Jesús, por odio a la fe”. Nuestra época, dice el Papa, se caracteriza porque hay “más mártires que en los primeros siglos. Perseguidos por el odio: es el demonio mismo que siembra odio en aquellos que llevan a cabo la persecución”. El jefe de los mentirosos y calumniadores que persiguen a los hijos de la Iglesia es el demonio.

                  Se pregunta Herrera “¿De que moral se preocupa Rouco?” Este político que vive en su urna de marfil, disfrutando de la sopa boba, no se ha enterado de las declaraciones que hizo el Sr. Cardenal el 15 de Abril: “Persiste la crisis económica con su cortejo de paro, especialmente el desempleo juvenil y de falta de medios para hacer frente a los compromisos contraídos en la adquisición de viviendas o de la debida atención a los ancianos y a los emigrantes”. Persiste también: “la ausencia de la protección adecuada para la familia y la natalidad, en especial, para las familias numerosas”. Y,, a los responsables de la acción política y social, les recuerda que velen por “mantener el espíritu de lealtad, concordia y respeto a la ley – de la ley civil y de la ley moral – sin las cuales su insustituible aportación al bien común quedaría en entredicho”. Y en entredicho esta. El respeto a la ley civil y, sobre todo a la ley moral, no entra en la política cotidiana de los partidos democráticos. El permanente genocidio, probado por el aborto, está ahí y  en todos los países democráticos.

                  Cuando el Cardenal de Madrid exige: “la reforma en profundidad de la legislación vigente en materia de aborto, uniones homosexuales, libertad de enseñanza, está pidiendo un derecho natural y evangélico. No hay una Iglesia reaccionaria y otra de los pobres. Solo existe la única Iglesia fundada por Cristo para la salvación eterna de las almas y la predicación de la verdad. “La verdad os hará libres”, nos dijo el Señor y la verdad es que el aborto es asesinar niños y niñas inocentes.  ¡A cientos de millones! La madre de los pobres más pobres del mundo, beata Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la paz y siempre, salió en defensa de los niños que vienen en el seno de sus madres: “¡No los matéis! ¡Dádmelos a mí!.

                  Nuestro político de salón, dice también que “El PP intenta despistar y aglutinar a sus electores más reaccionarios y esto: “Lo quiere hacer llevándose por delante todos los avances conseguidos (divorcio, aborto, paro, inseguridad social…) durante muchos años, en un retroceso que nos elevará a la España previa a la Transición”. Siento por el PP la misma simpatía que por los demás partidos abortistas: ¡Ninguna!

                  Sería un milagro político” que volviera a España la situación previa a la Transición. El sistema político de Franco con el pleno empleo, el desarrollo económico de los trabajadores, la paz social, la educación sana de la infancia y la juventud… Las quince leyes fundamentales del régimen político de Franco, impregnadas de la Doctrina Social y Política de la Iglesia. Hace falta ese milagro.

                  Termino con las palabras de nuestro Sumo Pontífice Francisco: “Le pedimos a la Virgen que nos proteja, y en tiempos de turbulencia espiritual el lugar más seguro es bajo el manto de Nuestra Señora. De hecho, es la madre la que cuida de la Iglesia. En esta época de los mártires, Ella es un poco la protagonista de la protección: ¡Es la madre!”.

P. Manuel Martínez Cano, MCR

← Entradas anteriores
mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...