Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 29 mayo, 2013

Página para Meditar

29 miércoles May 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

29 de julio al 11 de Agosto, 4 al 14 de julio, ascéticaf, campamentos, campamentos del padre alba, colonias del padre alba, cristiano, escuela sobria, español, fraterna, hombre, sana diversión, santa formación

Los campamentos de nuestra Asociación Juvenil concluyen con el último día y la vuelta de los acampados a su hogar. Pero el espíritu que alimenta nuestros campamentos, el alma verdadera debe seguir alimentando nuestra vida y nuestra actividad durante todo el año.

Sería insincero si os dijera que no estoy satisfecho de los tres campamentos pirenaicos: el de los chicos, el de los menores y el de las chicas. Han sido seis semanas de hermoso trabajo y de sólida fundamentación.

Pero el éxito de los campamentos hemos de medirlo por su influencia en vuestra vida y por vuestro serio avance en el camino de vuestra perfección.

Un acampado me escribe desde Gerona: “después del campamento me esfuerzo más en ser hombre, en no dejarme arrastrar por las opiniones del ambiente, sino por las verdades que se me han enseñado para ser sencillamente en toda ocasión hombre, español, cristiano, con todas las consecuencias.” Este muchacho ha entendido bien lo que es nuestro campamento: nada de camping, donde cada uno hace lo que quiere, sino una escuela sobria, ascética, fraterna donde los jóvenes se reencuentran con su vocación de ser hombres a la manera española, para, a la manera de los santos y mártires españoles, ser cristianos.

Cuando pase este tiempo social y político miserable, costará trabajo imaginar que hubo una época en la que los pueblos se gobernaban por opiniones mudables y por los pareceres irresponsables de las masas obligadas a votar y a decidir sobre lo que ignoraban.

Así nació la idea de que los pueblos se arreglan y estructuran según los caprichos o intereses de los caciques de ocasión. Exactamente lo contrario es un campamento de nuestra Asociación. Una ocasión única, en pleno contacto con la obra creada de Dios para la formación de hombres y de mujeres que construyan sobre las realidades vivas y permanentes de su pasado y de su presente y en la visión verdadera del fin sobrenatural al que ha sido llamado el hombre.

Y eso es antes, durante y después del campamento. Por eso la recapitulación de un campamento es entregarse sin reservas a nuestra Asociación Juvenil.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 31, agosto de 1979

 

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
Del 4 al 14 de julio.

 

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Del 29 de julio al 11 de agosto.

Un Libro que huele a Infierno

29 miércoles May 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

américa española, arzobispo de Santiago, barrio marginal, Cardenal Bergoglio, diócesis de Orense, el nuevo juan XXIII, fátima, focio, Francisco, herejes inteligentes, hispanoamérica, iglesia de Cristo, irene guevara, Jesús Bastante, jon sobrino, José Manuel Vidal, leonardo boff, libro que huele a infierno, Lutero, misión popular, misioneras de las doctrinas rurales, oración, piadosa mujer, piedad popular, sacerdote secularizado, sacrificio, teología de la liberación, teología de la liberación marxista, Virgen Maria

La semana pasada, les contaba la labor apostólica extraordinaria desarrollada por las Misioneras de las Doctrinas Rurales en un barrio marginal de una ciudad del sureste de España. El último día de la Misión Popular, una piadosa mujer me regalo el libro “Francisco, el Nuevo Juan XXIII”. Leí sólo unas páginas con párrafos, que parecían oler a infierno.

Por ejemplo: “Un continente vivo (América española), con una Iglesia mucho más dinámica y abierta a los gozos y las esperanzas de la humanidad sufriente. La cuna de la Teología de la Liberación, injustamente condenada por los dos pontificados anteriores”; “Y es que la Iglesia latinoamericana es una Iglesia de mártires y del pueblo. Una iglesia que, como decíamos ha sido maltratada en numerosas ocasiones por el anquilosado aparato romano. Jon Sobrino, Leonardo Boff o Irene Guevara, fueron algunas de las víctimas de Juan Pablo II, y por extensión de Joseph Ratzinger”.

Pues ya lo sabemos, la Iglesia de Cristo condena injustamente a la Teología de la Liberación marxista. Yo tengo muy buenos amigos misioneros en Hispanoamérica que dicen exactamente todo lo contrario que los autores del libro, que se han otorgado autoridad para proclamar quiénes son los mártires de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Mis diarias obligaciones, me han impedido leer todo el libro. Y, como no conozco a sus autores pedí información a un buen amigo periodista. Me ha dicho que José Manuel Vidal es un sacerdote secularizado, hace muchos años, de la diócesis de Orense. Está casado y tiene dos hijas. Es director de una página digital muy leída. El coautor es Jesús Bastante. Un joven periodista, que estuvo de responsable de la información religiosa de ABC. Los dos son muy inteligentes, mas Vidal que Bastante. Focio, Lutero y muchos herejes fueron muy inteligentes. La experiencia me ha enseñado que hay casos que sólo la oración y el sacrificio pueden solucionarlos. Lo dijo la Virgen María en Fátima.

En una entrevista al entonces arzobispo de Santiago, Cardenal Bergoglio, los periodistas le preguntaron: “¿considera que hubo teólogos de la liberación que equivocaron el camino?. Respuesta: Desviaciones hubo. Pero también hubo miles de agentes pastorales, sean sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, maduros y viejos, que se comprometieron como lo quiere la Iglesia y constituyen el honor de nuestra obra, son fuente de nuestro gozo. El peligro de una infiltración ideológica fue desapareciendo en la medida en que fue creciendo la conciencia sobre una riqueza muy grande de nuestro pueblo: la piedad popular”. ¿Sorprendidos, autores del libro? La piedad popular, el evangelio de los pobres, es exactamente lo que viven y predican mis amigos misioneros en Hispanoamérica.

 

P. Manuel Martínez Cano mCR

Ateocracia Partitocrática

29 miércoles May 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

antihumana, ateocracia española, ateocracia totalitaria, cornetín, Elena Valenciano, España, evangelio de Cristo, guerra de Dios, irracional, jerarquía de la iglesia, Monseñor Juan Antonio Camino, nuestro señor Jesucristo, obispo auxiliar de Madrid, obreros, partidos políticos, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Satanás, vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que es “el colmo” que la jerarquía de la Iglesia de lecciones de democracia y lamenta que “la jerarquía de la Iglesia se empeñe en imponer su doctrina moral a toda la sociedad”. Es su respuesta a unas declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Camino, en una entrevista radiofónica. El obispo auxiliar de Madrid consideró “como totalitarismos bajo apariencia de tolerancia” los planteamientos de los que se oponen a la asignatura de religión como optativa.

No es la Iglesia la que se empeña en imponer su doctrina moral, es la ateocracia española la que la ha impuesto, e impone, una doctrina inmoral en los colegios, institutos, universidades y sus medios de comunicación social. La Iglesia predica el Evangelio de Cristo -no lo impone- para que todos los hombres conozcan la verdad y se salven. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, a quien creyere y se bautizare se salvará”. Es el deseo y mandato de Nuestro Señor Jesucristo antes de ascender al cielo.

La ateocracia totalitaria, impuesta por los partidos políticos consensuados, es irracional y antihumana. Si en nombre de una constitución agnóstica y laicista se puede asesinar niños y niñas inocentes en las entrañas de sus propias madres, podemos pensar que el jefe supremo de esta llamada democracia es el príncipe de este mundo: satanás. De qué sirve que uno de los artículos constitucionales diga “todos tienen derecho a la vida” si se asesinan niños y niñas inocentes.

De qué sirve que otro artículo de la Constitución, el 27, diga: “que los padres tienen derecho a que sus hijos puedan ser educados de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales” si se imponen totalitariamente asignaturas como Educación para la Ciudadanía y otras semejantes, promocionadas por uno u otro partido político, agnóstico o ateo. Y esto en España donde una gran mayoría manifiesta que es católica.

La jerarquía de la Iglesia en España no se opuso al régimen político de Franco porque ese régimen estaba fundado en la doctrina social y política de la Iglesia. Franco, y su régimen político, ha sido el jefe más alabado por la jerarquía eclesiástica en los últimos siglos. Con Franco no había leyes anticristianas como las del aborto, el divorcio, la experimentación con embriones… Y todos además deberíamos saber que Franco consiguió el pleno empleo, y que ni antes ni después de su mandato los obreros han estado más protegidos por las leyes en España.

Dice la política Valenciano que su partido “promoverá la ruptura del concordato con la Santa Sede si el gobierno del PP y la jerarquía eclesiástica se saltan todos los consensos y recortan derechos y libertades”. No caerá esa breva.  Que rompa su partido, el PP y toda la partitocracia con la Santa Sede. De hecho han roto con la ley natural y divina que enseña la Iglesia. ¡Que rompan! Puede ser el cornetín de llamada a la “guerra de Dios”, como decía el cardenal Bergoglio a las carmelitas de Buenos Aires con motivo de la legalización del mal llamado matrimonio homosexual en Argentina.

Tengo para mí que el jefe supremo de la ateocracia totalitaria es el demonio, su dios: el Estado y sus diosesillos los estómagos de los ateocráticos.

P. Manuel Martínez Cano mCR

La Voz de los Sin Voz XXIII

29 miércoles May 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

combate político, coraje, franco, fruto amargo, Hitler, oración, pecado, régimen político democrático, sacrificio, Santo Padre Francisco, voz de los sin voz, XXIII

Salomé: La tragedia humana que estamos sufriendo es el fruto amargo del pecado, porque el pecado deforma la inteligencia, debilita la voluntad y crea estructuras viciosas y corruptoras.

Santiago: En el fondo de esta tragedia está la anti-educación que reciben muchos niños y jóvenes en colegios, institutos y universidades. La misión de educar corresponde a la familia, a la Iglesia, a los grupos sociales intermedios y al Estado. Pero en eso que llaman democracia se ha impuesto la dictadura de la mayoría que elabora e impone pedagogías aberrantes.

Judit: El proyecto fundamental de esos demagogos es formar una generación de ciudadanos que sirvan al Estado. El hombre democrático, no ha sido creado para servir a Dios, sino al Estado relativista en moral y neutro en religión. Es un totalitarismo estatal que coarta la libertad del hombre.

Pablo: Para mí, el problema central del régimen político democrático, que nada tiene que ver con la democracia clásica de Aristóteles o los cantones suizos, es que las ideologías democráticas actuales son relativistas y nihilistas: imponen el falso derecho de enseñar el error y la corrupción; el aborto y la eutanasia.

Rut: Para educar niños y jóvenes (también adultos), es necesario formarlos en las virtudes morales y sobrenaturales. Esta educación humana y cristiana es incompatible con un régimen democrático que tiene como un derecho fundamental asesinar niños inocentes con la ley del aborto como pretexto.

Andrés: Los gobiernos democráticos monopolizan la educación de la gran mayoría de los ciudadanos. Imponen sus sistemas, teorías, métodos, designan los textos, programas… todo. Y esto es, sencillamente, un totalitarismo implacable.

María: Le he oído decir muchas veces a mis abuelos que eso que llaman educación para la ciudadanía y demás títulos rimbombantes, no es más que una práctica corruptora, diametralmente opuesta a la enseñanza tradicional de las familias, la Iglesia y los colegios católicos.

Mateo: Es bueno escuchar a nuestros abuelos y leer buenos libros, sobre todo los documentos de los Papas. El Santo Padre Francisco nos ha exhortado varias a veces a que vivamos nuestra fe con coraje. Franco así lo hizo. Y así venció al comunismo, al socialismo y anarquismo con las armas. Rindió dialécticamente a Hitler. Y venció al cerco internacional o aislamiento de todas las naciones que retiraron sus embajadores de España.

Coraje, oración, sacrificio y combate político.

 

                                                     Magdalena Presidenta

Catecismo Social XV

29 miércoles May 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

animales, autor preferido de Juan XXIII, catecismo social, conciencia, espíritu santo, fama del prójimo, familia, grados naturaleza, hipótesis, hombre, institución divina, libertad, monseñor Pie, orden natural, orden sobrenatural, plantas, presencia de Dios, racional, razón, sensitivo, tesis, vegetativo, verdad absoluta, vida de la gracia, voluntad

10 – Entonces, ¿qué es el orden sobrenatural?

Si el orden natural significa aceptar las leyes de vida de los grados que existen en la naturaleza -lo vegetativo para las catecismo socialplantas, lo sensitivo para los animales, lo racional para el hombre-, y actuar contra la misma en cualquiera de las mismas significa la muerte, el orden sobrenatural supone la aceptación del plan de elevación a la vida de la gracia, a la que Dios por Jesucristo, nos ha elevado. En el orden natural, para el hombre, se significa reconocer la razón y la voluntad, la conciencia y la libertad, orientadas a lo que nuestras facultades rectamente utilizadas nos llevan a alcanzar. La razón y la conciencia, la voluntad y la libertad, encauzadas debidamente, nos muestran que Dios es nuestro Creador, que no podemos blasfemar de ÉL, que hemos de darle culto, que la familia es de institución divina, que la vida humana y los bienes legítimamente queridos, así como la fama del prójimo, merecen nuestro respeto. Pero en el orden sobrenatural, además de estas exigencias, y por encima de los mismos alcances de la naturaleza, la gracia nos da una intimidad y una presencia de Dios íntima y más trascendente. El hombre, por la vida sobrenatural, tiene el Espíritu Santo y una participación en la vida divina, que le hace superar todas las deficiencias y heridas del pecado original. Y así se armoniza la razón y la fe, lo natural y lo sobrenatural, lo temporal y lo divino y adquiere toda su dimensión el destino humano. Lo más contrario al orden natural y al orden sobrenatural es viviseccionar la vida privada y la vida pública, admitir la existencia de Dios y la divinidad de la Iglesia y negarle su influencia en la sociedad. Con monseñor Pie -autor preferido de Juan XXIII- afirmamos: «Nunca enseñaréis que las virtudes naturales son virtudes falsas, que la luz natural es una luz falsa. ¡No! No emplearéis una argumentación rigurosa contra la razón para probarle, con razones perentorias, que no puede nada sin la fe. Si, por desgracia, se nos ocurriese enseñar tales proposiciones, caeríamos bajo las censuras de la Iglesia depositaria de toda verdad, que no se preocupa menos en mantener los atributos innegables de la naturaleza y de la razón, que en vindicar los derechos de la fe y de la gracia … Enseñaréis, pues, que la razón humana tiene su poder propio y sus atribuciones esenciales; enseñaréis que la virtud filosófica posee una bondad moral e intrínseca que Dios no desdeña en remunerar, a los individuos y a los pueblos, con ciertos premios naturales y temporales, y aun con más altos favores a veces. Pero enseñaréis, también, y probaréis con argumentos inseparables de la esencia misma del cristianismo, que las virtudes naturales, que las luces naturales, no pueden conducir al hombre a su fin postrero, que es la gloria celestial. Enseñaréis que el dogma es indispensable, que el orden sobrenatural en el cual el mismo autor de nuestra naturaleza nos constituyó, por un acto formal de su voluntad y de su amor, es obligatorio e inevitable; ENSEÑARÉIS QUE JESUCRISTO NO ES FACULTATIVO Y QUE FUERA DE SU LEY REVELADA NO EXISTE, NO EXISTIRA JAMAS NINGUN TERMINO FILOSOFICO Y SERENO en donde quienquiera que sea, alma selecta o alma vulgar, pueda encontrar el reposo de su conciencia, y la regla de su vida. Enseñaréis que no importa sólo que el hombre obre bien, sino que importa que lo haga en nombre de la fe, por un movimiento sobrenatural, sin lo cual sus actos no alcanzarán el fin último que Dios le señaló, es decir, la eterna felicidad de los cielos.» (<<Oeuvres»,t. II, págs. 380-381).

 

11 -¿Tiene algo que ver esto con lo que se llama la tesis y la hipótesis?

Es así. La tesis es el ámbito de la verdad absoluta, del ideal que debe mover a todo cristiano. La hipótesis, lo que en una situación concreta se puede hacer. El católico debe siempre propugnar la tesis, y sólo en caso de imposibilidad, acomodarse a la hipótesis. Lo que no se puede hacer es renunciar a la tesis, con pretextos de que actualmente su aplicación no tiene camino. Lo normal es la defensa a ultranza de la tesis. Y simultáneamente hacer todo el bien posible en aspectos parciales, pero no ceder por aspectos parciales la obtención de la meta total. No basta que los católicos hagan campañas aisladas en contra del divorcio, del aborto, del marxismo, en favor de la enseñanza católica, y descuiden y callen sistemáticamente sobre la obligación del Estado en profesar la verdadera religión, en donde es conocida y aceptada. Con el cardenal Pie repetimos: «Decir que Jesucristo es el Dios de los individuos y de las familias, pero no es el Dios de los pueblos y de las sociedades, es decir que ÉL no es Dios. Decir que el cristianismo es la ley del hombre individual y no es la ley del hombre colectivo, es decir que el cristianismo no es divino. Decir que la Iglesia es juez de la moral privada y que nada tiene que ver con la moral pública, es decir que la Iglesia no es divina» (<<Oeuvres»,t. VI, pág. 434).

 

← Entradas anteriores
mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...