Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 6 agosto, 2013

Ateocracia y Democracia Orgánica

06 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

Ateocracia, democracia orgánica

La ateocracia que se está imponiendo en muchas naciones es, en sentido amplio, una herejía. La herejía que niega la potestad soberana de Cristo sobre los pueblos y las naciones. El nos dijo “se me ha dado todo poder en el Cielo y en la tierra”. A Pilato, que le dice al Señor que podía condenarlo a la muerte de cruz o salvarlo, le contesta “No tendrías ningún poder sobre mí si no te hubiese sido dado de lo alto”. Todo poder humano viene de Dios. Las cortes y los gobiernos, deben legislar de acuerdo con la ley natural, grabada por Dios en el hombre y la ley divina revelada por Dios en el hombre y la ley divina revelada por Dios en el hombre y la ley divina revelada por Dios en la Sagrada Escritura y en la Tradición divina, interpretada y enseñada por el Magisterio de la Iglesia.

Los ateocráticos afirman que todo poder viene del pueblo. La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo por el pueblo. Nosotros decimos que es el gobierno del pueblo por los ateos políticos. El pueblo no es soberano, el único soberano es Cristo, de quien dimana Todo poder en el cielo y en la tierra. Una democracia que permite que se asesine a niños inocentes es antihumana. Como es antihumano que mueran tres millones de niños de hambre al año, mientras el capitalismo salvaje concede sueldos extraordinarios a políticos y compadres.

Las democracias modernas, naturalistas, relativistas y materialistas, están creando estructuras de pecado, leyes inicuas y ambientes de corrupción y vicio, donde pueden corromperse jóvenes y mayores. No todos, a Dios gracias, porque aun quedan muchos católicos que no doblan sus rodillas ante el becerro de oro, fabricado por el demonio.

Hoy se denomina democracia a cualquier cosa. Es un término equívoco que cada uno interpreta como le viene en gana. Para los griegos, la democracia era la corrupción de la república. Santo Tomás de Aquino le da el significado de participación en el poder de todos los miembros de una comunidad, no sólo de los partidos políticos. La revolución francesa de 1798 –masónica y anticatólica- crea la democracia moderna, radicalmente herética, porque niega el origen divino del poder político y el fundamento de las leyes civiles, que es la ley natural y la ley divina.

Cuando Pio XII habla de la democracia, enseña que, “una sana democracia fundada sobre los inmutables principios de la ley natural y de las verdades reveladas, será resueltamente contraria a aquella corrupción que atribuye a la legislación del Estado un poder sin freno ni límites, y que hace también del régimen democrático, a pesar de las contrarias, pero vanas apariencias, un puro y simple sistema de absolutismo”. La última sana democracia que gobernó en España fue la democracia orgánica del régimen católico de Francisco Franco Bahamonde. De ahí el odio infernal con que es atacado por todos los enemigos de la Iglesia de Cristo.

Papa Pio XI enseña en las Quas Primas nº 8, lo siguiente “Incurriría en grave error el que negase a la humanidad de Cristo el poder sobre todas las cosas y cada una de las realidades sociales y políticas del hombre, ya que Cristo como hombre ha recibido de su Padre un derecho absoluto sobre toda la creación, de tal manera que toda ella está sometida a su voluntad”. Es exactamente lo que hizo Franco. E l artículo tercero de la ley de Principios del Movimiento Nacional, del 17 de mayo de 1958, dice así: “la nación española considera como timbre de honor el acatamiento de la ley de Dios según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación” ¿puede pedirse más? La democracia más sana de la historia de la humanidad ha sido la democracia orgánica de Franco.

 

                                                                                                                                P. Manuel Martínez Cano mCR  

Página para Meditar: Oración y Acción

06 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

oración y accion

P.albacena

La Cuaresma que comienza nos llama a la penitencia y a la oración. Vamos a meditar tres minutos en ello.

Dejando a un lado los juicios de valor, de los sucesos vividos los pasados días por la acción militar sobre el Parlamento y el Gobierno de la nación, todos vosotros, los jóvenes, os habéis admirado y os ha seducido la decisión valiente y arriesgada del teniente Coronel Tejero, que impávido y fiel a su ideal, arrostró todas las consecuencias de una acción que a lo largo de todo su proceso no tendría titubeos ni vuelta atrás. De los labios de todos los jóvenes he escuchado la expresión unánime: ¡Qué tío! ¡Ese si que es un hombre de una pieza!

Pues bien, sin disminuir un ápice su categoría humana, militar y patriótica, y la admiración que levanta entre los jóvenes toda acción dificultosa y ardua al servicio de un ideal, me gustaría que reflexionarais en estas palabras de Donoso Cortés escritas al hablar de las soluciones fundamentales de los problemas políticos y sociales: «Si pudiéramos penetrar los secretos de Dios y de la Historia, nos habíamos de asombrar al ver los prodigiosos efectos de la oración, aun en las cosas humanas. Para que la sociedad humana esté en reposo es necesario cierto equilibrio entre las oraciones y las acciones, entre la vida contemplativa y la activa. La clave de los grandes trastornos que padecemos, está quizá en el rompimiento de este equilibrio. Mi convicción en este punto es tan firme, que creo que si hubiera una sola hora de un solo día en que la tierra no enviara al cielo oración alguna, ese día y esa hora serían el último día y la última hora del Universo.»

Hay que estar preparados para la acción. Hay que estar dispuestos para la entrega total. Pero no hay que olvidar que la luz y la fuerza de toda acción vienen en la oración. Orar por España. Orar por la Iglesia. Orar por la salvación de todos los hombres. Ser hombres de oración. Y recordar en la acción, antes de toda acción y en la preparación de toda actividad exterior lo que nos enseña el Salmo: «Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen». Lo que refiriéndose a España dijo taxativamente la Madre Maravillas: «España se salvará por la oración». Vivamos así toda la Cuaresma que ha de culminar en la Semana Santa y en los Ejercicios Espirituales. Hacerme hombre de oración para ser de verdad hombre de acción por la causa de Dios.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 48, marzo de 1981

Oración a la Virgen María por España

06 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 2 comentarios

Etiquetas

España, maría, oracionv, virgen

V.María por España

ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA POR ESPAÑA

¡Oh Inmaculado Corazón de María!. velad por España. Invocad la miseri­cordia de vuestro Divino Hijo para que ilumine las inteligencias de los que gobiernan, a fin de que vean clara­mente el recto camino de la verdad.

¡Virgen Poderosa! Ahuyenta al enemigo de la España Católica. Defien­de la integridad de la fe en las familias, dirige sus pasos para que superen toda crisis, vacilación y cansancio.

¡Virgen Santísima! Haz que reine en España un constante empeño por llevar una vida cristiana. Muéstrate Madre indul­gente con tu querida España, que fue siempre nación mariana de raíz profunda.

¡Inmaculado Corazón de María! Infunde la virtud en todos los españo­les para que reine la fe, la honestidad y la paz. Amén.

La Voz de los Sin Voz XXXIII

06 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

                   Pedro: Hace tiempo leí un libro que analiza las distintas democracias de la tierra. Un caos contradictorio. Lo que, es sectario y antidemocrático, según sus tópicos, es que no quieran reconocer que el sistema político de Franco fue una democracia orgánica, en la que el pueblo estaba representado en las cortes y en los sindicatos.

                    Salomé: Es evidente que en el tema de Franco y de la guerra de los años 1936-1939, se está procediendo con mucha frivolidad y odios personales. Toda reconciliación humana ha de partir del respeto mutuo en el acercamiento de las partes, y ese respeto exige fidelidad a la justicia y a la verdad.

                   Santiago: La verdad histórica es que miles de españoles fueron al frente, combatieron y murieron en defensa de la España Tradicional y Católica. También hubo miles de españoles que combatieron y murieron luchando contra el ejército nacional porque, engañados por la propaganda comunista, socialista y anarquista, creyeron que los males de España tenían sus raíces en su fe católica.

                  Judit: Lo que no se puede negar es que durante esos años, se produjo la persecución religiosa que más mártires ha dado a la Iglesia. Del total de los 6.832 eclesiásticos asesinados- obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas- más de 5.000 fueron martirizados en los meses de julio a diciembre de 1936. A los que hay añadir los miles de seglares que fueron asesinados por su fe católica. El 13 de agosto de 1936, en su Primer Informe a la Santa Sede, el Primado de España cardenal Gomá decía: “Puede decirse que en la actualidad luchan España y la anti-España, la religión y el ateísmo, la civilización cristiana y la barbarie”

                  Pablo: Lo incomprensible fue la colaboración de los católicos vascos nacionalistas con las fuerzas del Frente Popular. Los obispos de Vitoria, Mateo Múgica, y el de pamplona, Marcelino Olaechea calificaron esta colaboración de “problema pavoroso de orden religioso-político”. En su Instrucción Pastoral del 6 de agosto de 1936 decían: “Dar la mano al comunismo en el campo de batalla, y esto en España y en este cristianísimo país vasco-navarro, es aberración que sólo concibe en mentes obcecadas que han cerrado los ojos a la luz de la verdad que ha hablado por un oráculo en la tierra (Pio XI)

                  Rut: Efectivamente, en la Alocución de Pio XI del 14 de septiembre volvió a decir: “Diríase que una satánica preparación ha vuelto a encender, más viva aún, en la vecina España, aquella llama de odio y de ferocísima persecución manifiestamente reservada a la Iglesia y a la Religión Católica, como el único y verdadero obstáculo para el desencadenamiento de  unas fuerzas que ya han dado razón y medida de sí mismas, en su conato de subversión en todos los órdenes, desde Rusia hasta China, desde Méjico a Sudamérica”

                  Andrés: La verdad histórica es esa. Y esa es la verdad más tergiversada en nuestros días. El entonces obispo de Salamanca Pla y Deniel escribió la pastoral “Las dos ciudades” el 30 de septiembre de 1936. En ella respondía a la pregunta: “¿cómo se explica pues que hayan apoyado el actual alzamiento los prelados españoles y el mismo Romano Pontífice haya bendecido a los que luchan en uno de los campos? La explicación plenísima nos la da el carácter de la actual lucha que convierte a España en espectáculo para el mundo entero. Reviste sí, la forma externa de una guerra civil pero en realidad es una cruzada. Fue una sublevación, pero no para perturbar sino para restablecer el orden (…)  Ya no se trata de una guerra civil sino de una cruzada por la religión y por la patria y la civilización. Ya nadie podrá tratar a la Iglesia de perturbadora del orden que ni siquiera precariamente existía”

 

Magdalena Presidenta 

El Hijo Pródigo

06 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

San Ignacio termina la primera semana de Ejercicios con la meditación del infierno; pero desde el principio, los directorios dicen que se pueden añadir otras meditaciones: la muerte, el juicio… que solían culminar con la meditación del hijo pródigo, a la cual el beato Juan Pablo II solía llamar “la parábola del padre misericordioso”. Nuestro Señor dijo a santa Faustina: “Proclama que la misericordia es el atributo más grande de Dios. Todas las obras de Mis manos están coronadas por la misericordia”. Y en otra ocasión, le dijo: “Antes de venir como juez justo, abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quién no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia”.

La oración preparatoria es pedir gracia, a Dios nuestro Señor, para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad.

La composición de lugar será, ver con la vista de la imaginación, el lugar corpóreo, donde se halla la cosa que quiero contemplar. Ver al hijo pródigo sentado en una piedra, triste y pensativo, descalzo, rodeado de cerdos que comen las bellotas que a él le está prohibido comer.

La petición propia de esta meditación puede ser alcanzar conocimiento interno de la misericordia de Dios para que, lleno de confianza, echarme en sus brazos, junto a su corazón, como san Juan en la última Cena. Que ya que imité al hijo pródigo abandonando a Dios, viviendo fuera de la Iglesia, le imite en volver a casa para pedir perdón al Señor.

La historia la trae el evangelista san Lucas en el capítulo 15, versículos 11-32, que hemos de leer detenidamente:

El hijo pequeño le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca”. Petición petulante, pues, hasta la muerte del padre no tenía derecho a nada. Según la ley (Deuteronomio, 21,7) al mayorazgo le correspondía doble parte y al pequeño un tercio. ¿Se marchó de casa con el propósito deliberado de darse a la mala vida? No lo sabemos. Como joven se dejó arrastrar por las ilusiones, los afectos desordenados por las diversiones, vestir a la moda… quería realizarse, quería la independencia de la sujeción paterna.

“Y recogidas todas las cosas se marchó a  un país lejano y allí malbarató toda su hacienda, viviendo disolutamente”. Mientras tuvo dinero no le faltaron amigotes para gastarlo en juergas, pero cuando lo gastó todo se quedó solo con su miseria “Después que lo gastó todo sobrevino una gran hambre en aquel país y comenzó a padecer necesidad”. Sus antiguos compañeros de diversiones se olvidaron de él. ¿Te has entregado tú a toda clase de placeres y diversiones malas? ¿No te independizado de Dios? Reconócelo, has abusado de tus potencias y sentidos para ofender a Dios. Esa injusticia hay que repararla.

El joven desilusionado y triste buscaba algún trabajo y se decidió a ponerse a “servir a un amo de aquella tierra, el cual lo envió a cuidar cerdos”, animal impuro para los judíos. Ni así consiguió saciar su hambre: “allí deseaba con ansia comer las algarrobas que comían los cerdos y nadie se las daba”. No podía haber caído más bajo. Hoy los jóvenes sufren una gran hambre espiritual: les falta el pan de la gracia santificante, del cuerpo de Cristo, de la lectura espiritual… la práctica de las virtudes. Y así los vivios y pecados van corrompiendo las almas. Soberbia, orgullo, lujuria, pereza, gula, envidia, incredulidad, indiferencia, como los cerdos alrededor del hijo pródigo, andan en torno a los que se han olvidado de Dios. Sin embargo, al hijo pródigo le vino bien tanta desgracia y sufrimiento porque reaccionó sensatamente. Si todo le hubiera ido bien, no se habría acordado de su padre y hubiese continuado con su mala vida ¡La necesidad le abrió los ojos!

“Y vuelto en sí, dijo ¡Ay cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen pan en abundancia mientras que yo estoy pereciendo de hambre!” ¡Me levantaré! Reconoce y confiesa que se ha hundido en el fango de las afecciones desordenadas, los vicios y los pecados. Con esta resolución se puso en camino: “Iré a mi padre y le diré: Pequé contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. Y las lágrimas brotaron con fuerza en sus ojos. “Con esta resolución se puso en camino para la casa del padre”, con los pies a ras de tierra por su debilidad y el temor que le acongojaba sobre la reacción de su padre. Recordaría el día que salió con el bolsillo lleno de dinero, pletórico de vida y el corazón ansioso de placeres. Le parecía dura su sujeción a su padre y volaba en busca de libertad ¡Libertad! Él mismo se echó encima las cadenas de su esclavitud. Se hizo esclavo de sus pasiones desordenadas y de su miseria ¡Jamás me dejaré engañar por Satanás!

Marchaba lentamente: “estando todavía lejos, su padre lo vio y enterneciéndosele las entrañas salió corriendo a su encuentro”. Anciano y casi ciego echó a correr al encuentro de su hijo. Por el corazón del joven pasaron los más terrible presagios, pero cuando vio la cara de su padre llena de ternura, el corazón se le ensanchó y corrió hacia él con indefinible júbilo. Y corriendo se encontraron, el hijo se postró de rodillas y el padre lo “abrazó y cubrió de besos”. “Padre he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. Su padre tapándole la boca con la mano no le dejo terminar. Jesús le dijo a santa Faustina: “escribe que soy más generoso para los pecadores que para los justos. Por ellos he bajado a la tierra… por ellos he derramado mi sangre; que no tengan miedo de acercarse a Mí. Son los que más necesitan mi misericordia. ¡Cuánto deseo la salvación de las almas!”

Abrazado a su hijo, entran los dos en la casa y el padre dice:” Pronto traed la túnica más rica y vestídsela, poner un anillo en su mano y unas sandalias en sus pies, y traed un cordero bien cebado y matadlo, y comamos y alegrémonos porque este mi hijo, que había muerto, ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado. Y se pusieron a celebrar la fiesta”. Entremos nosotros también en la fiesta y dejemos vestir con la túnica de la gracia santificante que nos hace hijos de Dios y herederos del Cielo; coloquemos en nuestra alma el anillo de la caridad, el amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por amor de Dios. Pongámonos las sandalias de la humildad, sin la cual es imposible llegar al encuentro con Dios. Entremos y participemos del banquete que nos ha preparado nuestro Padre del Cielo: la Eucaristía, el mismo cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo.

Termina con un coloquio, como el hijo pródigo, a los pies de Cristo crucificado por tu amor y deja que el corazón se llene de amor, confianza y gozo. Porque: “El Señor bien conoce nuestra miseria, que de ella es caer y de su misericordia perdonar… bendito sea el Señor que no tiene en cuenta nuestras miserias para obrar conforme a su infinita misericordia” (Santa Maravillas de Jesús).

← Entradas anteriores
agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jul   Sep »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...