Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 18 septiembre, 2013

AVISO

18 miércoles Sep 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

Unión Seglar de San Antonio Mª Claret

Contracorriente nació en septiembre del año pasado, hace exactamente un año. Nació en un instante. Se le ocurrió a un joven de la Unión Seglar de San Antonio Mª Claret. Creemos que está haciendo bien a las almas. Pero reconocemos que somos una calamidad en ortografía y errores gruesos. Valga este ejemplo: la semana pasada, en el artículo: “Cristo Rey”, en lugar de escribir “millares de mártires” escribimos “millones de mártires”. Queremos poner remedio. Que el Señor nos ilumine.

Página para Meditar: nuestros campamentos

18 miércoles Sep 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

campamentos, José María Alba Cereceda, Meridiano católico, padre alba

“Hay que recordarlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que cada individuo se convierte en doctor y legislador…; no se levantará la sociedad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar, ni la nueva ciudad por construir en las nubes. Ha existido, existe: es la civilización cristiana, es la ciudad católica”.

En estas palabras del inmortal Papa San Pío X, esta condensado el espíritu de nuestros campamentos y en general el espíritu de toda nuestra Asociación Juvenil. Por eso, frente a la anarquía social, nuestros campamentos quieren construirse sobre la disciplina, la autoridad y la recta armonía orgánica de todos los acampados. Frente a la anarquía intelectual, nuestros campamentos son cátedra al aire libre de las verdades inconmovibles de la razón iluminada por la fe, y aun del sentido común y educador humano.

En nuestros campamentos no hay doctores o legisladores que inventen nuevas ciencias o particulares puntos de vista. Hay sí, una cadena de mando que tiene la autoridad y que la ejerce paternalmente en lo religioso y en lo formativo, sin ninguna improvisación personalista, y hay además en ella una sumisión total al perenne magisterio de la Iglesia y a las directrices que emanan de ese magisterio.

Y porque nada menos que nuestro ideal es contribuir a la reconstrucción de la sociedad, de la Patria y de la familia, para que en todas partes llegue a ser una realidad el reinado del Sagrado Corazón, en nuestros campamentos la vida religiosa es la que dirige los trabajos y la que pone el fundamento de todas las actividades. Tenemos bien claro ante nuestros ojos que no hay verdadera construcción de una sociedad, si ésta se realiza sobre la voluntad de los hombres en lugar de apoyarse en la voluntad de Dios. El ejercicio de una formación sólida, de una educación eficaz, de una libertad que merezca ese nombre, es precisamente el ordenar toda voluntad humana a su acomodo con la voluntad de Dios. Critican inútilmente lo que dicen de nosotros, que nos pasamos la vida rezando, y que convertimos al campamento en una escuela de religión y de prácticas piadosas. Aspiramos a crear hombres y mujeres que vivan la religión con la naturalidad de lo que es fundamental y necesario para llegar a ser un día eso, hombres y mujeres que merezcan además el regalo de ser verdaderamente cristianos.

Nuestros campamentos son una pequeña cristiandad, son una comunidad cristiana, son una célula viva de la Iglesia, son la experiencia viva de que es posible un mundo en el que todas las cosas estén incrustadas en Jesucristo, su Rey y Señor universal.

Acampados e instructores. El sueño del campamento es el sueño de siglos que anhela llegue pronto su día en el que todos los hombres formen un solo rebaño bajo el cayado de un solo Pastor, que es el Papa. El grito y la aspiración que recogen los ángeles del cielo desde todas las tiendas de campaña, desde las copas de los altos pinos, desde el sagrario que preside el campamento: ¡Venga ya a nosotros tu reino!

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I. Meridiano Católico Nº 52-53, julio-agosto de 1981

Liberalismo y Libertad Cristiana

18 miércoles Sep 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

el liberalismo es la iniquidad, el liberalismo es pecado, Félix Sardá y Salvany, herejía, la rebelión contra Dios, P.Mario borge S.I, san pablo

Nos han enviado un estudio del P. Mario Borge S.I. titulado “el liberalismo es la iniquidad, la rebelión contra Dios”. Su lectura me ha recordado “El liberalismo es pecado”, del reverendo Felix Sardá y Salvany, que leí de joven y he vuelto a leer varias veces. Todos los católicos deberían leer estos libros. Porque el liberalismo es una herejía que rechaza pertinazmente verdades de fe definidas por la Iglesia como dogmas.

El P. Borge, demuestra que en el orden de la doctrina el liberalismo niega: la jurisdicción absoluta de Dios sobre los individuos y las sociedades. Niega la necesidad de la divina Revelación y la obligación que tiene el hombre de admitirla si quiere alcanzar su salvación eterna. Niega el motivo formal de la fe; es decir, la autoridad de Dios que revela; el liberal sólo admite las verdades que alcanza con su corto entendimiento. Niega el Magisterio infalible de la Iglesia y del Papa y, en consecuencia todas las doctrinas por ellos definidas y enseñadas, todos los dogmas, porque son opuestos a su criterio racionalista.

El liberalismo es el pecado contra el Espíritu Santo. Porque los liberales quieren colocarse en lugar de Dios como hicieron Satanás y sus demonios. Siguiendo las tentaciones del demonios, los liberales, siguiendo las luces ciegas de su racionalismo y relativismo, quieren establecer en todas las naciones su Estado de bienestar, como recuerdo o imitación del Paraíso creado por Dios. No quieren ni enterarse del paraíso sin Dios marxista que asesino a 100 millones de personas honradas y esclavizó a medio mundo.

Luzbel se rebeló contra Dios en el Cielo y en el Paraíso terrenal incitó al hombre a rebelarse contra su Dios y Señor. Esta rebelión del hombre contra Dios hizo al hombre “lobo para el hombre”. Caín mató a su hermano Abel. Y la hermosura del Paraíso se convirtió en un valle de lágrimas y en un campo de batalla: “las guerras son un castigo por los pecados de los hombres”, dijo la beata Jacinta de Fátima. La envidia de Caín y la de los políticos siguen haciendo estragos en la humanidad. El liberalismo, llamado ahora laicismo y democratismo, es un enemigo implacable de la ley de Cristo. El liberalismo, laicismo, democratismo es la manifestación histórica del Anticristo.

Dice la Sagrada Escritura que solo el necio afirma que “no hay Dios”. Los liberales organizan su vida y convivencia social como si “Dios no existiera”. El espíritu del mundo, cuyo dios es el demonio, sigue engañando a muchos bautizados. A esta pobre gente hemos de decirle la verdad “de Dios nadie se burla”, como dice la Santa biblia. No, el liberalismo no ha traído la libertad, ha traído el libertinaje y la esclavitud de las almas y de los cuerpos. El liberalismo es el abuso ilimitado de la libertad que puede llevar a las almas al infierno.

San Pablo nos advierte: “andad en espíritu y no sigáis las concupiscencias de la carne… las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, odios, discordias, celos, ira, rencillas, disensiones, envidias, homicidios, embriagueces, orgias, y otras como estas; acerca de las cuales os prevengo que quienes tales cosas hacen no heredarán el reino de Dios”.

En su segunda carta a los Corintios, san Pablo dice: “teniendo pues, tal esperanza, procedamos con plena libertad. El Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor esta la libertad” (2cor. 3,12-17) En verdad, solo los hijos de Dios son auténticamente libres y podemos gozar en esta vida y en la vida eterna: “Para que gocemos de libertad, Cristo nos ha hecho libres” (Gal. 5,1).

Termino con este consejo de san Pablo: “Vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; pero cuidado con tomar la libertad por pretexto para servir a la carne, antes servíos unos a otros por la caridad. Porque toda la ley se resume en este solo precepto: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Pero si mutuamente os mordéis y os devoráis, mirad no acabéis por consumiros unos a otros” (Gal. 5,13-15).

P. Manuel Martínez Cano mCR

Oración por Franco

18 miércoles Sep 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

franco, josé maría muñoz sánchez, oración

No quiero omitir el texto, aunque sea parcialmente, de la oración a la Virgen María que por el Caudillo se rezaba en la zona nacional, y que pone de relieve la adhesión y el afecto por Franco que sentían los católicos españoles. En ella se pedía por «el generalísimo, que sobre sí (había) echado (la) responsabilidad gloriosa de liberar nuestra Patria», rogando al Señor que «sea amado por (Ella) con predilección, consiguiéndole de Jesús luz y vida e inspiración para regir a la Patria y llevarnos hasta la paz y esplendor con que quiere verla rodeada».

Recordando a Franco escribí este soneto:

España sumergida en un barranco dolorosa, atontada, malherida, clamaba a Dios y al Cielo por su vida:

una llaga con pus en cada flanco.

Roto su espíritu maltrecho y manco, su débil corazón en decaída, obnubilada, torpe y confundida, muy fácil era rematar el blanco.

‘»Pero una espada del mejor acero, alzada por la mano de un guerrero, sacó a la Patria de tan sucio estanco, lodazal de basura, estercolero.

¡Te puso, España, en el buen sendero! ¡Dale las gracias a Francisco Franco!

José María Muñoz Sánchez

Cristo Rey: Quas Primas

18 miércoles Sep 2013

Posted by manuelmartinezcano in Magisterio, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

Cristo Rey, pío XI, quas primas

En la primera encíclica de su pontificado, Pío XI analizaba las causas de los males que abrumaban angustiosamente la sociedad en su tiempo. Poco después, el 11 de diciembre de 1925, publicaba la encíclica “Quas Primas”, proponiendo como único remedio para la salvación de los pueblos y las naciones la instauración de la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo. Esta encíclica debería ser de obligada lectura para todos los bautizados. Ofrecemos un extracto:

“Dos claras afirmaciones: El mundo ha sufrido y sufre este diluvio de males porque la inmensa mayoría de la humanidad ha rechazado a Jesucristo y su santísima ley en la vida privada, en la vida de familia y en la vida pública del Estado; y es imposible toda esperanza segura de una paz internacional verdadera mientras los individuos y los Estados nieguen obstinadamente el reinado de nuestro Salvador. Por esto, advertimos entonces que la paz de Cristo hay que buscarla en el reino de Cristo” (Quas Primas, nº 2).

“La realeza de Cristo está afirmada a cada paso en la Sagrada Escritura. Se le llama el dominador que ha de nacer de Jacob (Num 24, 19); se dice de Él que ha sido constituido por el Padre Rey sobre el monte santo de Sión y que recibirá las gentes como herencia y como posesión los confines de la tierra (Salm 2,6 y 8).

“Por otra parte, esta doctrina de la realeza de Cristo que hemos entresacado de los libros del Antiguo Testamento, no desaparece en los textos del Nuevo Testamento; todo lo contrario, se halla confirmada en éstos con una luminosa brillantez. En este punto, y mencionando de paso el mensaje del arcángel que advirtió a la Virgen que daría a luz un hijo, a quien Dios había de dar el trono de David, su padre, que reinaría en la casa de Jacob sin que su reino tuviera jamás fin” (Lc 1,32-33).

Es el mismo Cristo el que da testimonio personal de su reino en tres ocasiones, en su último discurso al pueblo, al hablar de las penas reservadas perpetuamente a los justos y a los condenados; en su respuesta al gobernador romano que públicamente le preguntaba si era rey; y, finalmente, después de su resurrección, al comunicar a los apóstoles la misión de enseñar y bautizar a todas las gentes.

¿Hay realidad más dulce y consoladora para el hombre que el pensamiento de que Cristo reina sobre nosotros, no sólo por un derecho de naturaleza, sino además por un derecho de conquista adquirido, esto es, el derecho de la Redención? Ojalá los hombres olvidadizos recordasen el gran precio con que nos ha rescatado nuestro Salvador: “Habéis sido rescatados… no con plata y oro corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de cordero sin defecto ni mancha” (1 Ped 1,18-19)” (Quas Primas, 6).

“Los textos citados de la Biblia demuestran con toda evidencia que este reino es principalmente espiritual y que su objetivo propio son las realidades del espíritu, conclusión confirmada personalmente por la manera de obrar del Salvador.

Este reino se opone solamente al reino de Satanás y a la potestad de las tinieblas, y exige de sus súbditos no sólo que, con el desprendimiento espiritual de las riquezas y de los bienes temporales, observen una moral pura y tengan hambre y sed de justicia, sino que exige además la abnegación de sí mismos y la aceptación de la cruz” (Quas Primas, 8).

“Por otra parte incurriría en grave error el que negase a la humanidad de Cristo el poder real sobre todas y cada una de las realidades sociales y políticas del hombre, ya que Cristo como hombre ha recibido de su Padre un derecho absoluto sobre toda la creación, de tal manera que toda ella esta sometida a su voluntad.

Y en esta extensión universal del poder de Cristo no hay diferencia alguna entre los individuos y el Estado, porque los hombres están bajo la autoridad de Cristo tanto considerados individualmente como efectivamente en sociedad. No nieguen, pues, los gobernantes de los Estados el culto debido de veneración y obediencia al poder de Cristo, tanto personalmente como públicamente, si quieren conservar incólume su autoridad y mantener la felicidad y grandeza de sus Patrias” (Quas Primas, 8).

“Por tanto, si los hombres reconocen pública y privadamente la regia potestad de Cristo, necesariamente recogerá toda la sociedad civil increíbles beneficios, como son los de una justa libertad, una disciplinada tranquilidad y una pacífica concordia. Porque la regia dignidad de Nuestro Señor, de la misma manera que consagra en cierto modo la autoridad humana de los jefes y gobernantes del Estado, así también ennoblece los deberes y la obediencia de los gobernados.

¡Qué felicidad tan grande podría gozar la humanidad si los individuos, las familias y los Estados se dejaran gobernar por Cristo!” (Quas Primas. 9).

“Y si ahora ordenamos a todos los católicos del mundo el culto universal de Cristo Rey, remediaremos las necesidades de la época actual y ofreceremos una eficaz medicina para la enfermedad que en nuestra época aqueja a la humanidad. Calificamos como enfermedad de nuestra época el llamado laicismo, sus errores y sus criminales propósitos.

Ha habido hombres que han afirmado como necesaria la sustitución de la religión cristiana por cierta religión natural y ciertos sentimientos naturales puramente humanos. Y no han faltado Estados que han juzgado posible prescindir de Dios, y han identificado su religión con la impiedad y el desprecio de Dios” (Quas Primas, 12).

“Nos albergamos una gran esperanza que la festividad anual de Cristo Rey, que en adelante se celebrará, acelerará felizmente el retorno de toda la humanidad a nuestro amantísimo Salvador. Sería, sin duda alguna, misión propia de los católicos la preparación y el aceleramiento de este retorno por medio de una activa colaboración.

Pero si los fieles, en general, comprenden que es su deber militar con infatigable esfuerzo bajo las banderas de Cristo Rey, entonces, inflamados ya en el fuego del apostolado, se consagrarán a llevar a Dios de nuevo a los rebeldes e ignorantes y trabajarán por mantener incólumes los derechos del Señor” (Quas Primas, 12).

Firma: Contracorriente

← Entradas anteriores
septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra