Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 3 octubre, 2013

La Voz de los sin Voz XLI

03 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

América, Anticristo, Antonio Ribera, apostolado, ángel del Alcázar, ¡Vvia María Reina!, bien común de la Patria, Cardenal Newman, colombiano, convierta, cristiano, Cristo Rey, democracia, demonio, derechos humanos, disparad pero disparad sin odio, doctrina cristiana, enemigos de Cristo, España, estatismo ideológico, evangelizadora, Francisco, guerrras justas, historia de la economía, humano, Iglesia, independencia total de Dios, intolerancia, intransigentes, la virgen santísima nos hace fecundos, libertades democráticas, Luis corsi Otálora, luz de Trento, muerte del pecador, mundo, mundo salvaje, odio, palabra, partido político, políticas corruptas, políticas tiránicas, profesor, progresista, religión del Anticristo, religión del indiferentismo, religion, sangría económica, santo Tomás de Aquino, sin bien, sin principios, sin verdad, soberanía, sociedad, Sumo Pontífice, tolerancia, Viva Cristo Rey

Pedro: Cada vez más, oímos la palabra tolerancia aplicada a mil casos distintos. La tolerancia o intolerancia hace relación a la práctica. Santo Tomás de Aquino, decía que en algunas circunstancias se podía tolerar la prostitución. Lo que no debemos ceder nunca es en los sanos principios. Debemos ser intransigentes en la defensa de la doctrina cristiana.

Salomé: El Cardenal Newman, definió la religión del Anticristo como una religión y sociedad sin bien y sin verdad, sin principios. Es la religión del indiferentismo que desarrolla la democracia en todos los ámbitos humanos.

Santiago: España luz de Trento y evangelizadora de medio mundo, se arruinó en la evangelización de Hispanoamérica. Según el profesor colombiano Luis Corsi Otálora, especialista en historia de la economía, América fue para España una sangría económica. Los hechos históricos así lo indican.

Judit: Los enemigos de Cristo y Su Iglesia son innumerables, san Juan los engloba a todos con el término “mundo”. El mundo ha declarado su independencia total y absoluta de Dios. Nosotros defenderemos hasta la muerte, contra el mundo y su dios, el demonio, la soberanía de Cristo Rey en todas las realidades humanas. ¡Viva Cristo Rey!

Pablo: ¡Viva María Reina! Nuestro Sumo Pontífice, Francisco, nos ha dicho que “la Mamá, la Virgen Santísima, nos hace fecundos”. La Iglesia tiene muchos enemigos. Nosotros vivimos entre ellos. Lo que supone hacernos cargo de ellos porque Dios no quiere “la muerte del pecador, sino que se convierta y viva” (Ezq. 32,11). Debemos combatir hasta conseguir que este mundo salvaje se convierta en humano y cristiano.

Rut: Hoy, que tanto se habla de las libertades democráticas y de los nuevos derechos humanos, tenemos el deber de recordar a nuestros coetáneos que vivimos dominados por políticas corruptas y tiránicas; por el estatismo ideológico progresista que asesina millones de niños y niñas inocentes e indefensas.

María: No conozco a ningún partido político que tenga como fin de su política el bien común de su patria. Los partidos políticos sólo se preocupan de su interés particular. Que cada ciudadano aguante su vela; los seis millones de parados que se aguanten también, pueden y deben tomar las medidas necesarias para que acaben tantas injusticias.

Mateo: El “ángel del Alcázar”, Antonio Ribera decía a sus compañeros: Disparad pero disparad sin odio. Sí, pacifistas míos, hay guerras justas. La guerra no implica necesariamente odio. Por amor a la Patria se debe luchar con las armas hasta la muerte. Y con el apostolado hasta la denigración, la calumnia y la “muerte”, ante los medios de comunicación social democráticos.

Sara: Los pacifistas de nuestros días, tan amantes de la partitocracia y tan enemigos del ejército, deben saber que no son los militares, sino los políticos, los que declaran las guerras contras sus enemigos.

José: La Iglesia no tiene ningún partido político, pero los católicos tenemos el sagrado deber, recordado por el Concilio Vaticano II, de cristianizar la política en todas las naciones.

Magdalena: Liberales, socialistas y toda clase de progresistas serán siempre enemigos de la Doctrina social y Política de la Iglesia. Porque la Iglesia enseña que el fin de la política es el bien común en el orden natural y sobrenatural. Y la partitocracia, es enemiga visceral del bien de los demás; sobre todo, del bien sobrenatural.

Magdalena, Presidenta

Página para Meditar: la cueva de Belén

03 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

aceptar a Jesús, adorado, almas, Amado, animales, Belén, cambiantes modas, cieno del mundo, codicia, contempalción del misterio, corazón carnal, cueva de Belén, dificultades sociológicas, doctrinae, enemigos declarados del hombre cristiano, entrar en las almas, exigencias de Jesús, falsa ciencia del mundo, hípótesis infinitas, hombres, la mayor dificultad anida en el propio corazón, mayor dificultad, mayor dificultad que tiene el Evangelio, modernidad, mundano, nacimiento del Señor, obstáculo invencible para la luz del Evangeli, opiniones humanas, pasiones, perjuicios de las propias miserias, perjuicios de las propias pasiones, persecuciones sectarias, pesebre, pseudociencia, realidad de Jesús nacido en Belén, recibir a Jesús, Santísima Madre, Santo José, tinieblas, transformar nuestra vida, vida imitación de Jesús

El nacimiento del Señor recostado en un pesebre donde comen los animales, y adorado y amado por su Santísima Madre y por el santo José, nos da un cuadro entrañable para la serena contemplación del misterio todos estos días.

La mayor dificultad que tiene el Evangelio para entrar en las almas la mayor dificultad que tienen los hombres para recibir a Jesús que nace para todos en Belén, no proviene de las persecuciones sectarias, de la falsa ciencia del mundo, de las dificultades sociológicas, o de los enemigos declarados del hombre cristiano. La mayor dificultad anida en el propio corazón. El corazón lleno de pasiones, de codicia; el corazón carnal, mundano, enlodado en el cieno del mundo; el corazón envuelto voluntariamente en tinieblas, es un obstáculo invencible para la luz del Evangelio, es una piedra endurecida para el amor a Jesús.

Para aceptar a Jesús, hasta transformar nuestra vida en una vida a imitación de la suya, es necesario que seamos almas sin los prejuicios que nacen de las propias pasiones, de las propias miserias y sin el afán de mutilar la doctrina y las exigencias de Jesús. No hay modernidad que valga contra la realidad de Jesús nacido en Belén. Nosotros no hicimos profesión en nuestro bautismo de seguir las cambiantes modas de las opiniones humanas o de las hipótesis infinitas de la pseudociencia que nacen y mueren cada día.

Abracemos a Jesús con todas las consecuencias y entregarle nuestro corazón con la sencillez de los niños que le rezan: «Tómalo, tuyo es, mío no», ha de ser el fruto de nuestra contemplación ante la cueva de Belén.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.  

Meridiano Católico Nº Extra, diciembre de 1981

Se puede ser Santo

03 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

apego desordenado a las riquezas, bienaventurados, colaboración humilde, complicaciones, deseo profjundo del corazón, el mundo necesita santas, el mundo necesita santos, escribas, esfuerzo personal, estado de bienestar, evangelio, fariseos, gracia de Dios, gracias actuales, hambre, hartos, hombre justo, joven rico, justicia, justicia equivale a santidad, mínimo esfuerzo, medios para alcanzar la santidad, Reino de los Cielos, relajación religiosa, san agustín, San José, Santos, Señor, sed, sed santos, ser santo, sermón del monte, tesoro en los cielos, vida religiosa, vida sacerdotal, vida seglar, virtudes morales, virtudes teologales

En el sermón del monte, el Señor dice: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia porque ellos serán hartos” (Mt. 5,8) Justicia equivale a santidad. San José era un hombre justo, como dice el evangelio. Y todas las personas que practican las virtudes teologales y morales son santas. Jesús nos advierte: “Si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos” (Mt. 5,20). Sólo se salvan los santos, los que mueren en gracia de Dios.

Bienaventurados los que tienen grandes deseos de ser santos y ponen los medios necesarios para alcanzar la santidad, porque no basta cualquier deseo de ser perfecto, es necesario, el deseo profundo del corazón, que deja todas las cosas de este mundo para seguir a Cristo en la vida sacerdotal, religiosa o seglar. Cristo le dice al joven rico: “Si quieres ser perfecto, ve, vende cuanto tienes, dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, y ven y sígueme”. El joven no quiso ser santo tenía apego desordenado a las riquezas.

Se habla y escribe mucho de la relajación religiosa de nuestros días en todos los ámbitos. Para mí la explicación está en que muy pocos desean de verdad ser santos. Todos tendemos al mínimo esfuerzo, al estado de bienestar sin complicaciones. Sin esfuerzo personal, sin colaboración humilde con la gracia de Dios, no hay santidad. San Agustín se preguntaba cuál era la causa de que antiguamente bastaba un superior para mil o cinco mil monjes y en su tiempo no bastaba un superior para diez monjes. Su respuesta es que los monjes antiguos tenían en su corazón un vivo y ardiente deseo de ser santos y ponían todos los medios necesarios para conseguirlo con mucho fervor.

Para ser santo, pues basta querer serlo de corazón y aprovechar todas las gracias actuales que el Señor nos da continuamente. El Santo Padre Francisco lo está pidiendo a gritos ¡Católicos sed santos! El mundo necesita santos y santas.

P. Manuel Martínez Cano mCR

Vida de san José XV

03 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

abraham, Cristo, Isaac, matrimonio virginal, misterio de la Encarnacion, padre virginal, San José, textos bíblicos

5.° Padre «virginal». Este es un título que conviene a San José, calificativo verdadero y elevado, porque por su contrato matrimonial fue virginal, y tanto la virginidad de José como la de María estuvieron ordenadas al misterio de la Encarnación.

San José fue padre y fue virgen, y precisamente padre por ser virgen, pues al fijarse Dios en José para que hiciera con Jesús los oficios de padre, sólo lo elige cuando está cierto que ha de ser también el custodio fiel de la virginidad de María.

«Paternidad y virginidad… San José con el Niño Jesús en los brazos y en la mano la azucena de la virginidad, es una expresión exacta de su paternidad virginal».

Sin duda que este título de «padre virginal» es el más exacto y apropiado a San José.

Textos bíblicos aclaratorios

Estos textos nos confirman y ponen de manifiesto cuanto llevamos dicho de San José y de la Virgen María: que eran esposos y ambos vírgenes.

1.° texto: Mt. 1,16: Jacob engendró a José. el esposo de María, de la cual nació Jesús, el llamado Cristo.

Notemos que el Evangelio no dice: José engendró a Jesús, como dijo de los antepasados del Mesías:

Abraham engendró a Isaac; Isaac engendró a Jacob, etc. El Evangelio no dice tampoco: María engendró a Jesús, aunque esto es verdad; sino que dice textualmente: María de la que ha nacido Jesús.

Este lenguaje nos indica: 1.° Que Jesús nació de María, no por virtud natural, sino por virtud sobrenatural, por el poder y la obra de Espíritu Santo (como luego aparece con toda claridad en el siguiente texto).

2.° Que Jesús no ha sido engendrado por José, sino que nació solamente de su Madre, y por consiguiente de una Virgen (o sea de María que permaneciendo virgen, llegó a ser Madre). 3.° Que la Encarnación se ha verificado por medio del Espíritu Santo, que es la causa principal. María fue la causa secundaria, activamente por el consentimiento que dio al ángel, pasivamente dando su sangre para ser materia del cuerpo de Jesucristo.

Catecismo Social XXXIII: Educación, Enseñanza y Liberalismo VII

03 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

condición, conformación cristiana del mundo, cristianos, deber de la educación, derecho a la educación, diferente sexo, dignidad de la persona, Dios Padre, doctrina, doctrina de salvación, edad, educación cristiana, educación moral, educación religiosa, escuela católica, escuelas no católicas, espíritu santo, facultades católicas, fe, formación de la persona humana, formación humana de la juventud, hijos de Dios, ideal, Iglesia, misterio de la salvación, raza, Reinado de Cristo, sacerdotes, Santo COncilio, seglares, tradiciones patrias, universidades católicas, valores naturales, verdadera unidad, vida de cristo

26 -En definitiva, ¿cuál es el ideal de la educación cristiana?

Responderemos con palabras del Concilio en su declaración sobre la educación cristiana de la juventud:

«Todos los hombres, de cualquier raza, condición y edad, en cuanto participantes de la dignidad de la persona, tienen el derecho inalienable a una educación, que responda al propio fin, al propio carácter, al diferente sexo, y que sea conforme a la cultura y a las tradiciones patrias, y, al mismo tiempo, esté abierta a las relaciones fraternas con otros pueblos a fin de fomentar en la tierra la verdadera unidad y la paz. Mas la verdadera educación se propone la formación de la persona humana en orden a su fin último y al bien de las sociedades, de las que el hombre es miembro y en cuyas responsabilidades tomará parte una vez llegado a la adolescencia… Declara igualmente el sagrado Concilio que los niños y los adolescentes tienen derecho a que se les estimule a apreciar con recta conciencia los valores morales y a prestarles su adhesión personal y también a que se les estimule a conocer y amar más a Dios … Todos los cristianos, puesto que por la regeneración por el agua y el Espíritu Santo han sido constituidos nuevas criaturas, y se llaman y son hijos de Dios tienen derecho a la educación cristiana. La cual no persigue solamente la madurez de la persona humana … sino que busca, sobre todo, que los bautizados se hagan más conscientes cada día del don recibido de la fe, mientras son iniciados gradualmente en el conocimiento del misterio de la salvación; aprendan a adorar a Dios Padre en espíritu y en verdad … Ellos, además, conscientes de su vocación, acostúmbranse a dar testimonio de la esperanza que en ellos hay y a ayudar a la conformación cristiana del mundo, mediante la cual los valores naturales contenidos en la consideración integral del hombre redimido por Cristo contribuya al bien de toda la sociedad … El deber de la educación, perteneciente en primer lugar a la familia, necesita de la ayuda de toda la sociedad. Además, pues, de los derechos de los padres y de aquellos a quienes ellos les confían parte en la educación, ciertas obligaciones y derechos corresponden también a la sociedad civil, en cuanto a ella pertenece el disponer todo lo que se requiere para el bien común temporal… Por fin, y por un motivo singular, el deber de la educación corresponde a la Iglesia, no sólo porque debe ser reconocida como sociedad humana capaz de educar, sino, sobre todo, porque tiene el deber de anunciar a todos los hombres el camino de la salvación, de comunicar a los creyentes la vida de Cristo y de ayudarles con atención constante para que puedan lograr la plenitud de esta vida … Consciente, además, la Iglesia del gravísimo deber de procurar cuidadosamente la educación moral y religiosa de todos sus hijos, es necesario que atienda con su afecto particular y con su ayuda a los muchísimos que se educan en escuelas no católicas, ya por medio del testimonio de la vida de los maestros y formadores, ya por la acción apostólica de los condiscípulos, ya, sobre todo, por el ministerio de los sacerdotes y de los seglares que les enseñan la doctrina de la salvación, de una forma acomodada a la edad y a las circunstancias, y les prestan ayuda espiritual con medios oportunos y según la condición de las casas y de los tiempos… La presencia de la Iglesia en la tarea de la enseñanza se manifiesta, sobre todo, por la escuela católica. Ella busca, no en menor grado que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana de la juventud …Así, pues, la escuela católica, a la par que se abre como conviene a las condiciones del progreso actual, educa a sus alumnos para conseguir eficazmente el bien de la ciudad terrestre y los prepara para servir a la difusión del Reino de Dios, a fin de que con el ejercicio de una vida ejemplar y apostólica sean como el fermento salvador de la comunidad humana… El Santo Concilio recomienda con interés que se promuevan Universidades y Facultades católicas convenientemente distribuidas en todas las partes de la tierra, de suerte, sin embargo, que no sobresalgan por su número, sino por el prestigio de la doctrina, y que su acceso esté abierto a los alumnos que ofrezcan mayores esperanzas, aunque de escasa fortuna, sobre todo a los que vienen de naciones recién creadas». (1, 2, 3, 7, 8 y 10). O sea, al afirmar el derecho de todos los hombres a la educación, la Iglesia declara indispensable la enseñanza de las grandes verdades religiosas y morales que ordenan la vida humana. Para los cristianos, una enseñanza que esté presidida por el desarrollo y práctica de la fe y su influencia en la vida social, para el Reinado de Cristo en todos los ambientes, estructuras y personas. También que los no católicos, escolarmente, deben ser catequizados. Reivindica la necesidad de escuelas católicas específicas, así como de Universidades y Facultades, para que los alumnos formados en ellas no se contenten con una piedad privada sino que colaboren eficazmente a la implantación del orden social católico.

octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra