palbaLa Unión Seglar celebrará su 150 cenáculo, en sus 20 años de vida, en la ciudad imperial de Toledo. Precisamente en Toledo, para conmemorar el nacimiento de España como nación católica en el Concilio toledano, hace catorce siglos; y precisamente en compañía de las Uniones Seglares de otras partes de España, así como de otras asociaciones o agrupaciones afines.

Martirio

La Unidad Católica de España se consiguió con la profesión de fe del Rey Recaredo. Pero en la base de esa abjuración anidaban las gracias martiriales de tantos héroes de la persecución arriana, cuya víctima más esplendorosa fue San Hermenegildo, el hermano de Recaredo.

La Unidad Católica se ganó por la sangre de los mártires. España, tras la predicación de Santiago y la venida de la Virgen a Zaragoza, surgió corno nación católica como la flor regalada de la persecución.

No temamos la persecución religiosa de los enemigos de la fe, o de los que se dicen profesar también nuestra fe, como era el caso de los arrianos.

Ejemplo misionero

El pueblo visigodo fue captado a la fe católica por obispos, sacerdotes y fieles con espíritu misionero. En lugar de dejarse llevar el pueblo hispano autóctono de la prepotencia de los vencedores, se dedicó a evangelizados con su ejemplo, oración y firmeza de su fe. Ese espíritu misionero del pueblo español, que se ha manifestado impulsivo en toda su historia, consiguió la conversión en masa de todo el pueblo visigodo, que a partir de entonces, se fusionó con los descendientes de los evangelizados por Santiago y San Pablo.

Firmeza en la fe, espíritu de apostolado y afán misionero entre nuestros contemporáneos.

Esa gloria de España católica bautizada en Toledo, ha de ser la gloria de la Unión Seglar, nacida para el martirio y del afán misionero.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 134, noviembre de 1989

 ******

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
De de 7 a 11 años.
Del 2 al 12 de julio de 2015.

 ******

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Dos niveles: de 11 a 15 años
y de 16 en adelante.
Del 27 de julio al 10 de agosto de 2015.

******

Organiza: Asociación de la Inmaculada y san Luis Gonzaga
Colegio Corazón Inmaculado de María
Apdo. 97 – 08181 – Sentmenat (Barcelona)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
campamentosdelpadrealba@gmail.com
Tel. 93 715 34 08