chispicasMe preguntan: si Dios es infinitamente misericordioso ¿por qué van al infierno los que mueren en pecado mortal? Dios es también infinitamente justo. No puede premiar el pecado. Cristo dice: “Lo que no hiciste con uno de estos, los más pequeños. Tampoco lo hiciste conmigo. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna” (Mt. 25, 45-46). Pero, Jesús ha dicho que siempre que le pidamos perdón en esta vida temporal, nos perdonará. Siempre. Su misericordia es infinita.

                                               *                *                 *

                San Pedro dijo: “En verdad se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús a quien ungiste” (Hech. 4, 27) Esta es la realidad histórica. Lo otro: las componendas, los consensos, los arreglos, son invenciones humanas. De lo que se trata es que se convierta Israel, los gentiles y los poderes políticos de este mundo. Que reconozcan que Cristo es el Rey del Cielo y la tierra, Dios hecho hombre en las purísimas entrañas de la Virgen María, la Niña hermosa de Nazaret.

                                               *                 *                 *

                Son muchos sacerdotes, jóvenes y ancianos, que están entregados totalmente en la salvación de las almas. Viven en aldeas, pueblos, barrios marginales, etc. Son dignos de admiración y honor. Ayudan cuando pueden a los ancianos, pobres, niños, matrimonios. . . Y viven sencillamente tal y como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo.

                                               *                 *                 *

                Estábamos en colonias con los niños, un matrimonio me dijo: quiere que le llevemos en coche a ver a una antigua alumna y profesora del colegio que está de monja aquí cerca. Fuimos. Tras las rejas del locutorio está nuestra monja. Su sonrisa lo llena todo. Hablamos. Me acuerdo de estas palabras que me dijo: “Padre tenía Ud. razón. En el monasterio cada día soy más feliz, estoy más contenta” En realidad, eso lo decían otras antiguas alumnas que nos escriben desde sus conventos y yo les leía las cartas. Se admiten a todas las que tengan vocación.

                                               *                 *                 *

                El Sumo Pontífice Francisco ha dicho varias veces que las puertas de las Iglesias deben estar abiertas durante el día, para que los fieles puedan visitar a Jesús en la Eucaristía. Algunos párrocos temen que se cometan robos y demás atropellos. Unos buenos amigos han resuelto este problema haciendo turnos ante el Santísimo en su parroquia. Hermoso ejemplo a imitar.

                                               *                 *                 *

                “Por sus frutos los conoceréis”, dijo Jesús: Abortos, experimentación con embriones humanos, eutanasias, divorcios, corrupción pedagógica de niños y jóvenes en colegios y universidades, etc. Frutos verdaderamente satánicos. Se necesita estar sordo, mudo o ser cobarde para quedarse con los brazos cruzados.

     Padre Cano,mCR