Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 23 agosto, 2015

Pensar es sano 13

23 domingo Ago 2015

Posted by manuelmartinezcano in Pensar es sano

≈ Deja un comentario

pensar-657x360

Europa hizo mucho por los países africanos en el pasado. Nos trajo el cristianismo y nos ayudó con generosidad. Compartimos muchos valores, especialmente el de la unidad familiar. Ahora, África está gritando a Europa que reencuentre sus valores, y vuelva de la misma forma que antes.

Bernadette W. Musundi, Presidenta de Mujeres para el desarrollo

La crisis ha hecho aflorar un mundo en descomposición. Por eso, creo que la primera herramienta para rearmar moralmente a la sociedad es la audacia de buscar la verdad, por parte de escritores, artistas y científicos. También sería decisivo que los medios de comunicación fueran críticos, y no mera resonancia.

Rafael Argullol, filósofo

Las autonomías, que tienen ya un ejército de más de dos millones de funcionarios que han hecho de ellas, legítimamente, su modo de vida… Y como es natural, los partidos políticos rebosantes de arribistas.

Dalmacio Negro

La guerra del 36 no fue, al contrario que la II Guerra Mundial, una contienda entre sistemas emanados de la soberanía popular, sino la lucha por recuperar la soberanía de Cristo en la sociedad y en la vida pública.

Guillermo de Navascués

El gobierno no está sometido al parlamento, sino que ambos están sometidos a la cúpula de los partidos gobernantes. Los gobiernos se convierten en delegados de sus dirigentes, adoptando las decisiones que previamente pactaron en el exterior del consejo de ministros.

Álvaro Rodríguez Núñez

Desde que los hombres han dejado de servir a Dios, ya no hay ningún árbitro entre ellos y es el Estado quien los avasalla. Ya no es Dios, sino el Estado el que los juzga.

Michael O’Brien

Ante un crucifijo, cobra sentido nuestra cultura. Porque las culturas las fundan las religiones, y donde no hay religión no hay cultura.

Juan Manuel de Prada, escritor

La democracia es el régimen de la nivelación de todos aunque no sean iguales. Todas las opiniones valen igual en la democracia, esto es, nada. En la democracia el hijo se iguala al padre y el padre teme a sus hijos. La igualdad de los desiguales conduce a la anarquía social. El exceso de libertad conduce a la tiranía.

Felipe Giménez Pérez

Lo peor está aún por decir: el deseo fervoroso de excluir y prescindir de Dios en el mundo y en la vida de los hombres. Nuestro gran problema es la negación radical de Dios, incluso es más, el olvido, la carencia, la indiferencia ante el tema de Dios. Dios, única esperanza posible del hombre, porque a pesar de todo y desde el mismo pensamiento que eclipsa a Dios y que proclama su ineficacia, hemos de decir que si no hay Dios no hay nada, no hay futuro ni esperanza. Si hay fituro y esperanza es porque hay Dios.

Juan Manuel de Prada, escritor

Chispicas 28

23 domingo Ago 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

chispicasMADRE PURÍSIMA

                “Pero el Padre de la misericordia quiso que precediera a la encarnación la aceptación de la Madre predestinada, para que de esta manera, así como la mujer contribuyó a la muerte, también la mujer contribuyese a la vida. Lo cual se cumple de modo eminentísimo en la Madre de Jesús por haber dado al mundo la Vida misma que renueva todas las cosas y por haber sido adornada por Dios con los dones dignos de un oficio tan grande. Por lo que nada tiene de extraño que entre los Santos Padres prevaleciera la costumbre de llamar a la Madre de Dios totalmente santa e inmune de toda mancha de pecado, como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo”. (Lumen Gentium 56). Madre Inmaculada. Te pedimos por los pecadores. Que no nos condenemos en el infierno. Sálvanos, Madre.

EVANGELIZAR LOS CENTROS

                Por supuesto que debemos  evangelizar las periferias. Siempre lo ha hecho así la Iglesia. Pero a mi entender, hoy más que nunca, debemos evangelizar los centros de la economía, la política, la cultura, el poder. . . Debemos recordar a sus líderes que hay un cielo de eterna felicidad y un infierno de eterno sufrimiento. El Evangelio integral.

PEDAGOGÍA SATÁNICA

                En 1948, el mejor politólogo del siglo XX, Gonzalo Fernández de la Mora, decía que “no es un secreto que la más eficaz política es un sabia pedagogía”. La pedagogía de la Iglesia Católica es insuperable. En nuestros días, se está imponiendo en colegios y universidades una pedagogía satánica, la ideología de género, necesaria al Nuevo Orden Mundial, inventada para reducir a las mujeres y a los hombres a animales y bestias.

ESPAÑA PARA LA IGLESIA

                Mis queridísimos hermanos hispanoamericanos, hermanos todos de la Iglesia, os ofrezco un testimonio del padre Charles (belga): “Los españoles en todas partes aparecen como constructores: Iglesias, catedrales, monasterios, hospitales, palacios de gobernadores, fuertes que defiendan todo eso. Ellos crean, no mesas de cambio o factorías, sino ciudades permanentes. Su idea desde el principio es la misma: adquirir toda la región para la Iglesia Católica. Filipinas y la América Española demuestran que obtuvieron un resultado que nadie más ha obtenido”.

  LA ESPAÑA DE FRANCO

                “A mediados de los 70, España había ido escalando puestos hasta ser reconocida como la potencia número 9 del mundo y actualmente ha pasado a la posición 14 y se acerca a la 19. Esa posición era la que correspondía a su Ejército, y en todos los campos, e incluso en algunos como educación, investigación espacial, nuclear o naval, su posición era todavía más elevada. Actualmente, por el contrario, en casi todos los campos la posición de España está todavía más retrasada que el puesto 14 en que está situada por su economía”. (Antonio de Mendoza, Verbo mayo-junio-julio 2015). Que se vayan a cazar búfalos. Todos

  DEMOCRACIA-PAGANISMO

                Esta democracia moderna, postmoderna y futurista es, sencillamente, la vuelta al paganismo. Es la superdiosa que permite que todo hijo de vecino, rinda culto al ídolo que menos le apeste o al más endemoniado. Todas las religiones, ideologías e ídolos, son signos de alabanza. Solo hay que destruir a la Iglesia Católica. Esto es Cristofobia, odio a Cristo.

        LA MUJER

          Edith Stein

                “A sus disposiciones naturales agrega la de compañera. Su dote y su gozo es compartir la vida de otros seres humanos, y sin duda tomar parte en todo lo que se refiere a ellos tanto en las cosas más grandes como en las más  pequeñas, en las tristezas, pero también en los trabajos y problemas. El hombre va a “su cosa” y espera de los otros para eso interés y preparación para el servicio, le es difícil en general ocuparse de los otros seres humanos y de las cosas de las demás gentes”.

Padre Cano,  mCR

 

Humanum Genus: la masonería 9

23 domingo Ago 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

– Asociaciones obreras y patronales

leon xiiiExiste, en tercer lugar, una institución, sabiamente establecida por nuestros mayores e interrumpida durante algún tiempo, que puede valer ahora como forma ejemplar para algo semejante. Nos referimos a los gremios de trabajadores, creados para defensa conjunta, al amparo de la religión, de sus propios intereses y de las buenas costumbres. Si nuestros mayores con el uso y experiencia de un largo espacio de tiempo comprobaron la utilidad de estas asociaciones, tal vez la experimentaremos mejor nosotros por su especial eficacia para burlar el poder de las sectas. Los que soportan la escasez con el trabajo de sus manos son en primer término los más dignos de caridad y de consuelo, pero además son los que están más expuestos a las seducciones de los malvados, que todo lo invaden con sus fraudes y engaños. Por lo cual hay que ayudarles con la mayor benignidad posible y hay que reunirlos en asociaciones honestas, para que no los arrastren las asociaciones infames. Por esta razón Nos deseamos grandemente ver restablecidas estas corporaciones en todas partes, para salvación del pueblo, de acuerdo con las necesidades de los tiempos, bajo los auspicios y patrocinio del episcopado. Y no es pequeño nuestro gozo al ver como su actual restablecimiento en muchos lugares, así como también la fundación de asociaciones patronales. El fin común de estas dos clases de instituciones es ayudar a la virtuosa clase proletaria, socorrer y defender a sus hijos y a sus familias, fomentando en ellas, con la integridad de las buenas costumbres, el cultivo de la piedad y de la instrucción religiosa. Y en este punto no queremos pasar en silencio las Conferencias de San Vicente de Paúl, tan benemérita de las clases pobres y tan insigne por su ejemplo y acción. Sus obras y sus fines son conocidos por todos. Se dedica por entero al auxilio creciente de los menesterosos y de los que sufren, actuando con admirable sagacidad y modestia. Al querer pasar desapercibida, su eficacia es tanto mayor para ejercer la caridad cristiana y tanto más idónea para remedio de las miserias.

– Educación de la juventud

En cuarto lugar, para obtener más fácilmente lo que queremos, encomendamos con el mayor encarecimiento a vuestra fe y a vuestros desvelos la juventud, que es la esperanza de la sociedad humana. Consagrad a su educación la parte más principal de vuestra atención, y, por mucho que hagáis, nunca penséis haber hecho lo bastante para preservar a la adolescencia de las escuelas y maestros que puedan inculcarle el aliento malsano de las sectas. Exhortad a los padres, a los directores espirituales, a los párrocos para que insistan, al enseñar la doctrina cristiana, en avisar oportunamente a sus hijos y alumnos de la perversidad de estas sociedades, y que aprendan pronto a precaverse de las fraudulentas y variadas artimañas que suelen emplear sus propagadores para enredar a los hombres. No harían mal los que preparan a los niños para recibir la primera comunión si les aconsejan que hagan el firme propósito de no ligarse nunca con sociedad alguna sin decírselo a sus padres o sin consultarlo previamente con su confesor o con su párroco.

Pero sabemos muy bien que todos nuestros comunes esfuerzos serán insuficientes para arrancar estas perniciosas semillas del campo del Señor si desde el cielo el dueño de la viña no secunda benignamente nuestros esfuerzos. Es necesario, por tanto, implorar con vehemente deseo un auxilio tan poderoso de Dios que sea adecuado a la extrema necesidad de las circunstancias y a la grandeza del peligro. Levántase insolente, y como regocijándose ya de sus triunfos, la masonería. Parece como si no pusiera ya límites a su obstinación. Sus secuaces, unidos todos con un impío consorcio y por una oculta comunidad de propósitos, se ayudan mutuamente y se excitan los unos a los otros para la realización audaz de toda clase de obras pésimas. Tan fiero asalto exige una defensa igual; es necesaria la unión de todos los buenos en una amplísima coalición de acción y de oraciones. Les pedimos, pues, por un lado, que, estrechando las filas, firmes y de acuerdo resistan los ímpetus cada día más violentos de los sectarios; y, por otro lado, que levanten a Dios las manos y le supliquen con grandes gemidos para alcanzar que florezca con nuevo vigor el cristianismo, que goce la Iglesia de la necesaria libertad, que vuelvan al buen camino los descarriados, que cedan por fin los errores a la verdad y los vicios a la virtud. Tomemos como auxiliadora y mediadora a la Virgen María, Madre de Dios. Ella, que venció a Satanás desde el momento de su concepción, despliegue su poder contra todas las sectas impías, en que se ven revivir claramente la soberbia contumaz, la indómita perfidia y los astutos engaños del demonio. Pongamos por intercesores al Príncipe de los Ángeles, San Miguel, vencedor de los enemigos infernales; a San José, esposo de la Virgen Santísima, celestial patrono de la Iglesia católica; a los grandes apóstoles San Pedro y San Pablo, sembradores e invictos defensores de la fe cristiana. Bajo su patrocinio y con la oración perseverante de todos, confiamos que Dios socorrerá oportuna y benignamente al género humano, expuesto a tantos peligros.

Y como testimonio de los dones celestiales y de nuestra benevolencia, con el mayor amor os damos in Domino y al pueblo todo confiado a vuestro cuidado. Dado en Roma, junto a San Pedro, el 20 de abril de 1884, año séptimo de nuestro pontificado.

León XIII, Vicario de Cristo

Mensajes de fe 45: Raquel Meller, sus canciones y su perenne mensaje

23 domingo Ago 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

El 20 de julio de 1962 fallecía la popular e inolvidable Raquel Meller. Pero la figura y el recuerdo de la tonadillera de la «Violetera» y del «Relicario» no pasará. Y es que el recuerdo de Raquel no puede desaparecer ni del arte ni del recuerdo de las generaciones. «Raquel Meller -decía Manuel Bueno- es la maga lírica de nuestra escena. El encanto de su voz supera en poder sugestivo a todas las músicas». Nuestro Jacinto Benavente decía ingeniosamente: «EI arte de Rraquelmeller1aquel me sugiere siempre la misma pregunta: ¿Dónde habrá aprendido este ángel tanta diablura?» Amadeo Vives, el autor de mil «Maruxa»  y «Doña Francisquita» emitía este juicio sobre la genial canzonetista: «Raquel Meller, es, sobre todo, unos ojos, un gesto y una voz. Tiene a veces algo de sol y de luna, de clavel y de rosa, de feria, serenata y pavana. Es una feliz mezcla de pasión, sentimiento y fantasía, de mujer de carne y mujer de ensueño. Por eso todo en ella se hace misterio, porque uno no se explica cuál es la divina aleación que hace posible la convivencia de tan diversos elementos en un solo milagro que se llama Raquel Meller». Pero aparte de su arte impar, de sus genialidades, de sus fallos, hay en Raquel Meller un aspecto poco conocido, digno de ser recordado en esta ocasión. La Raquel Meller de los inmensos triunfos era mujer de fe. En sus últimos años vivió con verdadero fervor religioso. Quien la conoció de verdad en su manera de pensar y de sentir nos ha proporcionado el texto de una carta de Raquel Meller, que escribió a quien fue su empresario en diversas actuaciones en nuestra ciudad, al encontrarse gravemente enfermo.

PRECIOSO DOCUMENTO

«Muy señor mío y amigo: Casualmente supe con gran pena de mi corazón, que usted se hallaba algo delicado de salud. Me apresuré al punto para tener noticias suyas y telefoneé a su casa. Han pasado algunos años desde aquel día que, por primera vez, la Providencia nos puso a los dos en el mismo camino de nuestra vida: usted el gran empresario y yo la pequeña actriz cantante que prometía… Vinieron los éxitos, los aplausos, la popularidad… Pero como todo lo de este mundo, ya ha pasado. ¿Qué queda de todo?… Sólo el recuerdo y ahora, ante nosotros, una realidad: una vida que se nos acaba; cada día que pasamos, un paso más hacia la eternidad. ¡Qué realidad tan tremenda! Mucho consuelo me causó cuando supe que en su enfermedad, y en esos momentos críticos, puede usted tener a su lado un sacerdote jesuita. Dichosísimo usted si sabe afrontar con valentía y resignación cristiana esos momentos y aprovecha los instantes que el Señor concede de vida para reconfortar su espíritu y purificar su alma. Todos los días oigo la Santa Misa y comulgo. Por experiencia, pues, sé lo que conforta el alma recibir a Jesucristo en la comunión. Usted no se contente con una sincera confesión, sino busque unirse a Jesucristo íntimamente en la Eucaristía. Que cuando llegue el momento de pasar del tiempo a la eternidad, le halle bien preparado y unido a Él. Sí, es Raquel Meller la que así habla… Ya sé que el mundo, que sabe mucho de exterioridades y poco de vida de las almas, me juzga a través de la Violetera, del Relicario… ¡Qué me importa que así sea! Una persona no es más buena ante Dios porque la gente le alabe, ni es peor porque la vitupere. Somos lo que somos en realidad ante los ojos omniscientes del Creador. Y esto, no otra cosa, nos ha de importar: que si hemos sido pecadores, ahora como hijos pródigos, queremos, arrepentidos volver a casa del Padre… ¡Qué vanas y mezquinas son todas las cosas de este mundo…! ¡Dichoso el hijo, que aun cuando se haya apartado un día de su padre no se olvida que lo tiene y puede volver! Por desgracia, ¡cuántos hijos por este mundo volvieron las espaldas a Dios Padre y no quieren encontrar el camino de vuelta! Adiós. Perdone me haya atrevido a escribirle estas líneas, que más que carta parece sermón. Si en este mundo no nos volvemos a ver, que en el cielo sea nuestro encuentro. Servidora estrecha su mano, RAQUEL».

ACTITUD EJEMPLAR

Raquel Meller se preocupó de lo más importante que tenía aquel empresario, amigo suyo. Y en la hora de la muerte, además de los cuidados médica y familiar, LO MÁS IMPORTANTE para el enfermo es que se prepare para recibir los Sacramentos. Un médico famoso acaba de decir: Es cosa cierta que la recepción de los Sacramentos para los enfermos les hace un bien inmenso. Les ayuda incluso para curarse. En todo caso les da una paz muy grande para los últimos momentos. Los únicos que se ponen nerviosos son los familiares que tienen poca fe.

Procuremos que ningún familiar nuestro, vecino, compañero de trabajo, muera sin Sacramentos. Será el mejor favor que le podremos hacer. El que nos agradecerá por toda la eternidad. En cambio es un acto de crueldad de la peor especie el que aquella familia que no se interesa por el alma de un ser que tenía obligación de querer. Raquel Meller, ahora desde la eternidad, nos canta la canción del mejor amor.

PROHIBIDO DESESPERARSE

En la vida de don Orione -un sacerdote italiano verdaderamente extraordinario- hay un episodio impresionante. Una noche de invierno se encontraba predicando en la iglesia parroquial de Castelnuovo Scrivia, abarrotado de fieles, llegados hasta de los pueblecitos cercanos. Argumento del sermón era la misericordia de Dios tema predilecto de muchas de sus predicaciones. Para demostrar la grandeza del sacramento de la penitencia prorrumpió en esta frase: «Aunque un hijo hubiese llegado a un grado tal de maldad que hubiera echado veneno en el plato de su madre para matarla con tal que se arrepintiese de ello sinceramente, obtendría de Dios el perdón».

Terminada la función religiosa él se dirigió apresuradamente a la parada del tranvía para volverse a Tartana, pero llegó demasiado tarde y se dispuso a caminara pie los ocho kilómetros.

Un hombre, envuelto en una capa, estaba parado a un lado del camino como si esperase a alguien. Mientras se acercaba, don Orione pudo observar sus características: alto, de complexión robusta, con barba negra de dos puntas, sombrero de ala ancha, la mirada vaga como quien esta dominado por una idea. No era un tipo para dar ánimos en aquellos momentos de furiosa agitación. Don Orione para hacer amistad con él le dirigió la palabra: -Buen hombre. ¿Vais a Tartana? La respuesta fue rápida y decidida: -No, yo no voy a Tartana.-, -Entonces, buenas noches -dijo don Orione acompañando el saludo con una sonrisa y volviendo a emprender su camino. -Buenas noches no replico el hombre con una sonrisa amarga y añadió haciendo señas con una, mano: -Deténgase un momento. ¿Es usted quien ha predicado? -SI yo soy: -¿Ha hablado usted de la confesión? -Sí he hablado de la confesión. La voz de aquel hombre empezó a temblar: -¿Cree usted en lo, que ha dicho?- dijo mirando fijamente al sacerdote con ojos extraviados por el creciente nerviosismo. -Sí, creo en lo que he dicho -respondió lentamente don Orione. -Usted ha dicho -continuo el otro- que un hijo que hubiese echado veneno en el plato de su madre podía ser perdonado. ¿Cree que esto sea posible? -Sí que lo creo, porque es verdad, con la condición, ya se entiende, de que el culpable esté arrepentido.

Siguió una pausa; en aquel crepúsculo nebuloso de la campiña se sentía intensas vibraciones de expectación. ¿Usted me conoce? -replicó después el hombre mirando fijamente al sacerdote. -No, no le conozco. -Sí -insistió el otro casi enojado-, usted me conoce. -Le digo con sinceridad que no le conozco; quizá, quién sabe…, si se explica podré recordar, pero de momento no le reconozco -aseguró con acento sincero don Orione. -Le digo que sí -protestó el hombre acalorándose cada vez más, al ver que cada vez le discutían su propia convicción. -Pero entonces, ¿quién es usted? El desconocido giró sus ojos alrededor, como si temiese que saliera de la oscuridad que los envolvía algún extraño, y después, agachándose ante don Orione exclamó: -Yo soy ese de quien ha hablado usted esta noche, yo puse veneno en el plato de mi madre. Don Orione, sintiendo escalofríos, instintivamente dio un paso atrás. Siguió otra pausa aún más cargada de ansia que la anterior. -Dígame -continuó aquel infeliz, que final mente encontraba un desahogo de su propio remordimiento-, dígame, ¿puedo aún ser perdonado? -Si está arrepentido… -dijo don Orione con voz apagada en la que se reflejaba toda la emoción que embargaba su alma. -¿Y me pregunta usted si estoy arrepentido? ¡Si supiese cuánto he sufrido. Y refirió cómo desde el día del entierro de su madre, aunque nadie tuvo nunca la más mínima sospecha sobre él, no pudo ya tener paz. Habían transcurrido muchos años. Aquella tarde, al pasar casualmente por delante de la iglesia, él, que nunca había vuelto a poner los pies en una iglesia desde hacía tanto tiempo, sintió un impulso irresistible de entrar. -Entré precisamente cuando usted estaba hablando del hijo que hubiese envenenado a su madre. Y pensé que esas palabras se dirigían a mí. Después añadió con un tono de voz distinto por la inefable esperanza que empezaba a brotar en su corazón: -Si puedo obtener el perdón de Dios y usted puede dármelo, heme aquí; perdóneme. El hombre arrepentido, recibida la absolución, se levantó para separarse, pero antes, en un arranque de emoción, quiso abrazar a su consolador y lo apretó entre sus brazos con tanta fuerza por la explosión de afecto, que don Orione creyó morir sofocado. Inmediatamente después desapareció.

El que no reza, espiritualmente no respira. A lo menos, cada mañana y cada noche, reza las tres avemarías a la santísima virgen.

Obra Cultural
Lauria, 4 – Barcelona-10

Meditación 58: Jesús y María

23 domingo Ago 2015

Posted by manuelmartinezcano in Meditaciones de la Virgen, Uncategorized

≈ Deja un comentario

1.º María y Jesús. -Tratemos de considerar y sondear lo mejor que podamos, la situación que durante aquellos treinta años de la vida privada, tuvo María con relación a su Hijo.Virgen.Navidad

Lo primero, fue eso…, una relación maternal… ¡María era la Madre, y Jesús el Hijo de Dios, era el Hijo de María!… y gustaba tener con Ella las relaciones de un buen hijo con su madre. -María, pues, tuvo que prestarle los mismos servicios que una madre presta a su hijo. -Y el Niño, como los demás niños, tuvo que depender de su Madre de tal suerte, que la vida de los dos era una sola vida…, pues María vivía toda para Jesús, y Jesús vivía de María su Madre… ¡Qué dulcísima es esa compenetración de vida entre Madre e Hijo!

No hay un solo paso en la vida de Jesús, que no tenga repercusión en el corazón de María… Será a veces una alegría…, un anhelo…, otras un sobre-salto…, un cuidado…, una caricia… o un esfuerzo y trabajo para alimentarle, vestirle y educarle igual que pasa con las demás madres…, sólo que de una manera más cariñosa y cuidadosa. -Nadie, ni los hijos de reyes y emperadores, han tenido nunca más exquisitos cuidados como los que tuvo Jesús, recibidos de su Madre amantísima.

2.º El hijo de Dios. -Por otra parte, María Veía en Jesús, no solo a su Hijo, sino también a su Dios… y de ahí que todo su cariño; con ser tan grande, estaba mezclado de sumo respeto y veneración… ¡Qué pensamiento más sublime y magnífico el de suponer que Dios puso en el corazón de la Virgen todo el amor…, todo el cariño…, toda la ternura que todos los hombres juntos debieron tener para can Jesús!… ¡Que Ella sola amó a su Hijo más que toda la humanidad entera!… ¡Que Ella, ya desde entonces, supo reparar con su amor ardiente, todos los olvidos e ingratitudes de todos los hombres, que por ignorancia o malicia no le querían recibir! -María, entonces, encerraba y representaba en su corazón a toda la humanidad…; en nombre de ella, ejercía sus funciones de Madre, pues su Hijo no era para Ella, sino para todos…, a todos nos pertenecía por igual…

3.º Vida íntima. -Por último, en cuanto a este oficio maternal de María, piensa que las circunstancias  de su vida hicieron que ésta fuera todo lo más estrecha e íntima que imaginarse puede. Su pobreza, no les permitía tener personas a su servicio y, por tanto, Ella misma tuvo que cuidar directa y personalmente a su Hijo, hasta en sus más mínimos detalles… Providencia fue de Dios, que no quiso que otras manos sino las inmaculadas de María, tocaran el Cuerpo de Cristo. -Mírala cómo vivía pendiente de su Hijo… Toda para Él. -Cómo se multiplicaba por atenderle; no se ahorraba trabajos ni fatigas por cuidarle. Ella misma le alimentaba…, le vestía…, le lavaba, le llevaba en sus brazos. -Ella lo hacía todo, y no consentía que nadie la relevara, ni aún la ayudara en estos oficios de Madre… y ciertamente, ¿quién lo podría hacer como Ella?.. .

Por esta misma razón de ser la Madre de Dios, tuvo la Santísima Virgen que cooperar y tomar parte en todos los misterios de la vida oculta. Ante todo, nada pasaba desapercibido para Ella…, todo lo observaba atentamente…, todo lo grababa en su corazón, según dice el Evangelio… y, sobre todo, lo meditaba y rumiaba a solas, para sacar el fruto debido a todo lo que veía hacer…, hablar o sufrir a Jesús… ¡Qué meditación tan provechosa!… ¡Cómo profundizaría en la sublimidad de aquellos misterios!… ¡Qué horas de placer más espiritual las que pasaría meditando en la infancia o vida oculta de Jesús!… ¡Qué de cosas no sabría Ella!… ¡De cuántas fue Ella el único testigo! Si no se borran fácilmente del corazón de una madre las cosas de sus hijos, ¿cómo se conservarían todas estas cosas en el corazón de María?…

4.º Nuestro modelo .-Mira a María como el modelo que nos enseña a conocer…, a estudiar…, a meditar en Jesús. Contémplala a Ella, en esta continua meditación. -Jesús la absorbía toda su actividad…, la llevaba toda su vida…, la ocupaba todos los instantes… y ¿cómo no? -Ella tenía ante sus ojos al objeto más querido de su corazón…; al ver el rostro de su Hijo veía a su Dios…, y se gozaba en los encantos de aquel Niño…, con la belleza de aquel joven después, todo lleno de gracia y simpatía… ¡Cómo se extasiaría al verlo dormir plácidamente en su pobre cunita!

Ella pudo hacer con el rostro de Jesús todo lo que quiso…: mirarlo…, besarlo…, examinarlo, hasta sabérselo de memoria.-Y en aquel Niño Pobre y necesitado de todo, veía siempre lo infinito y lo eterno…, la omnipotencia y la majestad…, la sabiduría increada de la divinidad. -Ella vio, paso a paso, el desarrollo y crecimiento de aquella santísima Humanidad… y pudo observar ¡cómo el rostro de Jesús cada vez se parecía más a Ella!… y todos se lo decían así… y al oírlo y al verlo, su corazón se inundaba de un gozo inefable. ¡Oh Madre dichosa, la más feliz de las madres!…

y ¡qué bien sabía corresponder su corazón a estas preciosas observaciones!… ¡Cómo de todo esto sacaba sentimientos de admiración, de gozo, de amor y alabanza a Dios, porque a Ella, su esclava, la había elegido para ser la Madre de su Hijo!-¡Qué oraciones haría entonces por todos los hombres… y también por ti!-Sin cesar, se ofrecía a Jesús por nosotros…, nos ofrecía y presentaba a nosotros ante Jesús, y le pedía para nuestro bien, miles de gracias… y, en fin, ofrecía a Jesús al Padre Eterno por la salvación de la humanidad!

Éstas fueran las ocupaciones de María durante los treinta años de su vida en Nazaret. -Piensa y medita mucho en esta vida tan intima de Madre e Hijo… y pídeles un hueco para vivir con Ellos y participar de ese silencio…, de esa paz y calma y felicidad de Nazaret. -pide a Jesús, que tú también te parezcas, como El, a María, pues que también eres hijo de Ella… y que aprendas como Ella, a estudiarle a Él, para conocerle, amarle y servirle, como María, convirtiendo a Jesús en el único objeto que constantemente llene tu entendimiento… tu imaginación… y, sobre todo, tu corazón.

← Entradas anteriores
agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul   Sep »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...