chispicasMADRE DE JESÚS

“Enriquecida desde el primer instante de su concepción con el resplandor de una santidad singular, la Virgen Nazarena, por orden de Dios, es saludada por el ángel de la Anunciación como llena de gracia (cf. Lc. 1, 28), a la vez que ella responde al mensajero celestial: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38). Así María, hija de Adán, al aceptar el mensaje divino, se convirtió en Madre de Jesús, y al abrazar de todo corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con El y bajo El, con la gracia de Dios omnipotente. (Lumen Gentium 56)

ESPAÑA SANTA

“La España de las gestas heroícas para ensanchar la Cristiandad. Esto de aquí es tierra Santa; tierra regada con sangre de mártires, pisada por plantas de héroes, habitada por almas de santos; tierra que ha sido en su historia”, según frase de un escritor: “Campo de Cruzadas, teatro de epopeyas”. (Cardenal Cerejeira)

LA JERARQUÍA Y FRANCO

“Ante el hecho de la guerra, que no podía evitar, la Jerarquía no pudo elegir y “no podía ser indiferente”. De una parte se iba a la eliminación de la religión católica. De otra, había garantía de continuidad en la práctica de la Religión. La opinión católica y la Jerarquía se adhirieron al Movimiento Nacional como única esperanza de recobrar la justicia y la paz. La reacción contra la agresión anarco-comunista en defensa del orden, la paz social y la civilización tradicional (que fue lo subrayado formalmente en las proclamas iniciales del Alzamiento) fue inseparable de la defensa contra el ataque a la Religión, que en gran parte del pueblo prevalece como motivo superior y unificante. (Mons. José Guerra Campos)

IDEOLOGÍA DE GÉNERO AL VIVO

Una niña de tres años, me ha dicho: “mi papá es mi papá favorito”. Tiene amiguitas con más de un “papa” y entre ellos, su favorito es quien más las mima. Voy por la calle, de frente viene una niña de unos diez años, va ensimismada. ¿Te pasa algo?, le pregunto. Me contesta que detrás de ella oye una voz que le dice: ¡suicídate!, sus padres están de trámites para divorciarse. Y la niña, sufriendo terriblemente. Con toda naturalidad, una chica de 22 años ha dicho: “cuando mi padre se hizo mujer, todo cambió”. Sí, para morirse.

LA MUJER

                     Edith Stein

“A la mujer, al contrario, le es natural y es capaz, empatizando y entendiendo, de penetrar en campos de cosas que de por sí le son extrañas y por las cuales nunca se molestaría, si no la llevase el interés por la persona. Este don está en estrecha relación con la disposición a la maternidad. La viva participación despierta las fuerzas e intensifica la actividad de aquél a quien la dirige. Es una función de asistencia y de educación, por tanto una función auténticamente maternal, de la que también el hombre maduro necesita, y que se dirigirá también hacia los hijos mientras más crezcan y se desprendan de los primeros cuidados”.

DIOS NO MUERE

El antiteísmo postmodernista, tiene su fundamento en “la muerte de Dios”, que está matando a millones de personas humanas inocentes, en campos de concentración, guerras, hambrunas, hospitales, abortorios, etc. “Dios no muere”, escribió con su propia sangre en el suelo un mártir. Los asesinos e ideólogos satánicos tampoco mueren. Sufrirán eternamente en el infierno, si no se convierten.

GOBERNANZA GLOBAL

Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha propuesto siete medidas, preventivas necesarias para prevenir los abusos sexuales de eclesiásticos. La última es esta: “La promoción en todos los ámbitos formativos de una auténtica educación afectivo-sexual que, sostenida por un antropología adecuada, promueva el respeto al otro y la vocación al amor. Con ello se trata de contrarrestar el relativismo moral que se deriva de la revolución antropológica y sexual propiciada por la gobernanza global o el Nuevo Orden Mundial. Se trata de un nuevo poder inteligente que en nombre de la libertad, consigue crear adictos y esclavos del consumo también sexual”.

Padre Cano, mCR