chispicas

MADRE DE LOS VIVIENTES

                “Con razón, pues, piensan los Santos Padres que María no fue un instrumento puramente pasivo en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres con fe y obediencia libres. Como dice San Irineo, “obedeciendo, se convirtió en causa de salvación para sí misma y para todo el género humano”. Por eso no pocos Padres antiguos afirman gustosamente con él en su predicación que “el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; que lo atado por la virgen Eva con su incredulidad fue desatado por la virgen María mediante su fe”; y comparándola con Eva, llaman a María “Madre de los vivientes”, afirmando con mayor frecuencia que “la muerte vino por Eva, la vida por María”. (Lumen Gentium 56)

ODIO

                El odio no construye nada, solo destruye. El odio de los nazis, quiso destruir la raza judía. La democracia tiránica, quiere destruir las raíces cristianas de Europa. Odian a Cristo y quieren destruir la vida social y política inspirada en su Evangelio. Jamás lo conseguirán.

                Cristo reinará en la Sociedad, en España y en el mundo entero. Y el Nuevo Orden Mundial se irá al cuerno de la Luna o la menda lerenda.

LA MUJER

                     Edith Stein

                “la participación en la vida del varón condiciona necesariamente la sumisión en la obediencia como lo ordena la palabra de Dios. El hombre sirve, por su naturaleza, inmediatamente a su cosa; la mujer le sirve a él, y así es justo que se realice bajo la dirección del varón. Que el deber de la obediencia se extienda más allá de lo que es el campo inmediato de la mujer: el hogar doméstico y la educación, se debe hacer depender mucho menos de la naturaleza de la mujer que de la vocación natural del hombre de ser la cabeza y protección de la mujer. A esta disposición natural responde la inclinación natural de la mujer a la obediencia y al servicio: “La obediencia es el modo más hermoso de sentirse mi alma libre”.

BRUJOS E INFIERNO

                Polulan políticos, y otras especies de brujos, que prometen todas las facilidades habidas y por haber para “el futuro”. Ninguno de ellos mencionan la vida de eterna felicidad del Cielo. La única y permanente felicidad futura y eterna. Fraternalmente, recuerdo a todos los brujos del mundo que también hay un infierno eterno, donde se sufren tormentos insufribles.

FRANCO PROTECTOR DE LOS JUDIOS

                La editorial La Esfera de los libros ha publicado “Los mitos del franquismo”, del gran amante de la verdad histórica, Pío Moa. Yo rezo por él. En la recensión del libro, en Razón Española, Carmelo López-Arias dice: “El primer mito, burdo pero que pasa por serio: los diplomáticos españoles que salvaron miles de judíos por toda Europa lo hicieron a espaldas del Gobierno. La especie es ridícula (y contradictoria de la tesis de que Franco fue un dictador totalitario y temido), pero necesaria para no tener que reconocerle uno de los títulos de legitimidad más valorados desde la posguerra mundial hasta hoy. Moa cifra entre 20.000 y 40.000 vidas las salvadas por tres vías: permitiendo la entrada clandestina de judíos con destino a América; ofreciendo la nacionalidad española a los sefardíes; y protegiendo a los perseguidos vía consular: “Es obvio que el responsable máximo sólo podía ser Franco, pero la evidencia resulta inaceptable para sus enemigos”. El Congreso Mundial Judío, sin embargo, lo agradeció. Franco volvería a proteger a los judíos en 1956 cuando la independencia de Marruecos. Y no por simpatía, pues el autor admite que Franco no se la tenía, sino por una motivación “puramente humanitaria” de la que no extrajo el menor beneficio”.

DIVORCIO FARISAICO

                Muchas mujeres dicen que el divorcio es un fruto maduro conseguido por la democracia. Nunca la mujeres ha sido más libres que en democracia. ¡Ja!

                El divorcio es una imposición de los demócratas farisaicos para saciar sus instintos sexuales en cualquier momento con mujeres fantasmas, que han perdido el seso. Jesús defendió el matrimonio ante los fariseos. Y estos le contestaron, democráticamente: “Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse” Mr. 19-10). No dejaros comer el coco, mujeres.

DEMOCRACIA Y DICTADURA

                “los partidos tienen un programa indiscutible que va a imponerse, no a discutirse en el Parlamento, puesto que los diputados son mandatarios de los partidos y no de la nación”, “hasta el punto de que no hay ningún valor político reconocido como superior al del logro del programa”. Por eso, añadía: “la democracia tiende a la dictadura (….); la masa no discute, y ni siquiera le interesa tener razón o dejar de tenerla”. (Juan Vallet de Goytisolo)

 

Padre Cano, mCR