El Valle de los Caídos no fue pensado para apologías ni nostalgias. En él, los monjes oran para que el sacrificio de los caídos, republicanos y nacionales, unido al de Cristo, sirva para borrar las culpas de unos y otros. Oran por España para que la hostilidad de entonces se trueque en ansias de paz.
Anselmo Álvarez, abad del Valle de los Caídos
A veces, al hablar de aborto o de eutanasia, se dice que la parte más dura de la Iglesia católica está en contra, como diciendo que la más razonable está a favor. Sin embargo, los que abren la puerta a que el ser humano pueda ser matado en determinadas circunstancias no se atienen al quinto mandamiento: No matarás.
José Mª Contreras, escritor
En España, el nacionalismo, salvando personalidades o algunas tendencias, siempre ha sido antiespañol en su conjunto o ha actuado como si lo fuera.
Dalmacio Negro
En Occidente, la crisis actual reside en la ausencia de poder espiritual y en el torpe empeño de impedir que surja alguno. Mientras, continuaremos a la deriva; aunque logremos superar la crisis económica.
Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Derecho
De niños, cuando hacíamos algo mal, teníamos terror a la reacción paterna o materna. Y ahora se ha pasado a una época en la que el padre tiene terror al hijo. Los hijos se han convertido en dictadores de su propia casa.
Gonzalo Anes, Director de la Real Academia de la Historia
Los oradores demócratas son un diluvio de palabras, pero un desierto de ideas.
Sighele
El fracaso de todos los Gobiernos recientes es la educación. ¿Y para qué existe una televisión pública? ¿Para mayor gloria del Gobierno de turno?
Juan Carlos Pérez de la Fuente, director teatral
Cuando el sistema democrático falla, lo coherente es admitir que los ciudadanos que no están dispuestos a tolerar la injusticia desobedezcan pacíficamente la ley. Lo cual no afecta sólo a los profesionales de la sanidad, sino a todos aquellos implicados, de algún modo, en la práctica del aborto.
Alejandro Llano, filósofo
Sin exagerar demasiado, las oligarquías políticas europeas empiezan a parecerse a organizaciones mafiosas dispuestas a traficar con cualquier cosa que estime lucrativa.
Dalmacio Negro
