pensarJosé

En España la ayuda a la familia supone el 2% del total del gasto social, cuando la media de la Unión Europea es el 8,1%.

Carlos Balter

Al prescindir de la sotana, los curas dejaron de infundir respeto.

Aquilino Duque

En la página 34 se afirma por D. Gonzalo Fdez. de la Mora que durante la época de Franco la política era un servicio honroso, en el que se perdía dinero. Todo el mundo arrimaba el hombro para sacar al pueblo español de la miseria. Así se pasó de la alpargata al 600 y de la miseria a ser la novena potencia mundial: un salto impensable y sorprendente que hoy se esconde.

Luis Sánchez de Morellán

El bachiller Rodríguez Zapatero representa un tipo político inédito en la vida pública española. Se ha hablado de su vocación masónica, de sus fobias católicas, de sus melindres con los teóricos y prácticos del gaysmo -el último grito ideológico del Sr. presidente-, incluso de sus inclinaciones morunas e islamizantes. Pero más allá de todas las etiquetas se ha impuesto hoy la torva certeza de que José Luis Rodríguez Zapatero es el primer presidente nihilista de la historia de España. Porque el verdadero programa de este bachiller sin altura poética es el nihilismo.

Guillermo de Ujué

El nuevo tratado de Roma es una colección de medidas que habilita el intento de golpe de Estado de la oligarquía europeísta.

Jerónimo Molina

La transformación tecnológica del ocio, la televisión e internet son los principales responsables de esta deriva imparable que está provocando una inversión absoluta en los valores culturales (desideologización, uniformación cultural, pérdida de fe religiosa, etc) pero también de socialización.

Enrique Prado

La vida social contemporánea ha estado dominada por las ideologías… pero hay centurias de historia sin ideologías. Así, allí donde prevalece la religión no surgen las ideologías.

Gonzalo Fdez. de la Mora

El principal problema que aqueja hoy a Europa no es económico, político o militar: es cultural. Mal podremos enarbolar principios, invocar la integridad de nuestras culturas y la cohesión de nuestras sociedades, si ignoramos quiénes somos, qué herencia traemos y por qué vivimos juntos; si limitamos todo nuestro horizonte a una frágil acumulación de bienestar.

José luis Esparza